lunes, 28 de julio de 2008

Y PEPIÑO HABLO SOBRE LOS RECORTES

El Partido Popular ha propuesto que, para salir de la crisis, se reduzcan los gastos. A lo que Pepiño Blanco, se porque dice que supondría un recorte en los derechos sociales. Cabe decirle a nuestro amigo que se pueden realizar recortes presupuestarios que no impliquen recortes en materia de derechos sociales, como reducir el número de carteras ministeriales, como la de Igualdad y la de Vivienda, que no sirven para nada; bajarse los sueldos; reducir puestos de libre designación, como la cantidad de asesores que tiene Zapatero; usar menos los coches oficiales y, por supuesto, los helicópteros, etc. Este tipo de gastos no son, bajo ningún concepto, de carácter social, aunque consideren el enchufismo con una especie de agencia de colocación de amigos y familiares de amigos. Además la economía española lo agradecería enormemente.

Pues nada, que el PSOE siga así, sin adoptar medida alguna, que luego las solución pasará por tomar medidas más drásticas. De todas maneras, me gustaría que se den cuenta pronto porque la situación económica de muchas personas pueden correr grave riesgo de agravarse aún más, y que puede aumentar la delincuencia, en concreto los robos y huros, porque la gente de algo tiene que vivir. Así que, una vez que el Gobierno ha pasado por la fase de negación de la realidad, y que ahora está en la de asumir la realidad, falta la última, la de ponerse las pilas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y culpó, como no, al PP,a Aznar y a Mariano Rajoy del alto precio del petróleo por haber participado(sic) en la injusta e ilegal Guerra de Irak de Bush, sin la adecuada réplica de los dirigentes del Partido Popular..........Como dicen en Galicia, "Vaiche boa"..........

El Berto dijo...

Eso es pedirle peras al olmo, lo comentabas en un post anterior sobre las críticas a Gabino, la gente opina “que todos los políticos son iguales” en esos aspectos y con razón, salió hace unos días que en Calvia (Islas Baleares), un alcalde en este caso del PP tenia 40 Asesores (ojo no llega a 50.000 habitantes), con la polémica ha despedido a 21 y se calcula que ahorrara 800.000 euros.

Pero como todos los partidos viven de los cargos a dedo, pues no les interesa cambiarlo, si les interesara en vez de tanta chorrada como códigos del buen gobierno y demás, limitaría por ley el número de cargos de libre designación, asesores y demás.

Otra sangría muy recurrente en los medios de comunicación, son las chapuzas de las obras publicas, se presupuestan en x, al final salen por x al cuadrado y al año ya se tiene que gastar en reparaciones a veces más que la propia obra, como nuestro flamante y bien diseñado palacio de justicia en Oviedo.

Que aumentara la delincuencia con la crisis desde luego, pero eso no excluye la culpabilidad de esas personas, ante las carencias los hay quienes rebuscan en los cubos de basura comida y los hay que roban, pueden elegir…

El gobierno tira de uno de los mayores capítulos de gasto de los PGE: el personal, Aznar vía congelar sueldos a los funcionarios y Zapatero, via reducir en un 70% la oferta de empleo, en este sentido creo que Sarkozy también tiene previsto acometer una profunda reforma en el funcionariado francés.

Unknown dijo...

Jose tengo que hacerle una pequeña consulta letrado:
Resulta que me deben la última nómina y el finiquito de mierda, tengo ambas (sin firmar por supuesto) además del certificado de empresa, mi carta de renuncia (debidamente firmada por empleado y empleador) y la propuesta de liquidación de cese. Todo ello escrupulósamente efectuado por asesoría solvente. Qué te parece, será fácil empurar, por que ya me tienen hasta los tolanos.
Gracias.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#filomeno2006# Según tú cual es la adecuada réplica?

#el berto# No estoy exculpando, ni se me ha pasado por la cabeza a ningún futuro criminal, sólo digo que la crisis va a ser causar un mayor índice de criminalidad. Lógicamente el autor de un hecho delictivo tiene que pagar por ello, pero también hay que mencionar las causas. Es como analizar las causas de la ascensión de Hitler al poder, nadie normal que las analiza no le exculpa.

#victor manuel# Me pillas en Derecho laboral que no es la especialidad del despacho en el que estoy, ni la mía tampoco, pero si quieres puedes entrar en la web de MUD Abogados, que lleva, entre otras, laboral, y que lo tengo enlazado en este blog. Lógicamente la consulta la tendrías que pagar, aunque podría conseguir que te cobrase poco. Le dices que vas de mi parte, que me llame (me conoce por Enrique) y yo le comento que eres amigo mío.

Lo que no voy a hacer es aconsejarte sin estar preparado para hacerlo.

Anónimo dijo...

El Juzgado de Primera Instancia número 69 de los de Madrid ha condenado a Don Federico a abonar 100.000 a José Antonio Zarzalejos Nieto, por estimar parcialmente demanda civil. El fallo será recurrido. Don Federico anuncia que, a partir de septiembre, no va a pasar por alto ninguno de los insultos que a diario recibe en medios de comunicación que le son hostiles (declaraciones a "La Palestra", de Nacho Villa, Cadena Cope).........

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Me parece bien que ahora no quiera pasar ningun insulto, pero para ello debe moderar su lenguaje.