miércoles, 16 de julio de 2008

ECONOMIA: EL GOBIERNO TIENE QUE BUSCAR SOLUCIONES

No quiero centrar este artículo en reprochar al Gobierno por lo que no hizo en su día, pese a que estaba obligado a adoptar las medidas necesarias para que el impacto de la crisis económica mundial tuviese un aterrizaje lo más pacífico posible; tampoco quiero centrar la cuestión en si mintió o no en el asunto de MARTINSA FADESA; ni siquiera en discutir sobre la semántica de las palabras. En cambio, si quiero llamar la atención sobre lo que realmente importa ahora, que no es otra cosa que buscar las mejores soluciones para salir cuanto antes de la crisis, o como quieran llamarlo, que actualmente padece nuestro país. Que además, como agua pasada no mueve molinos, no debemos dedicarnos a discusiones estériles sobre tiempos pretéritos y lo que se hizo o dejo de hacer. Para eso ya habrá tiempo cuando se solucione todo este embrollo.

Lo que es imprescindible hacer ahora, con la mayor urgencia posible, es aprobar un paquete de medidas para paliar las consecuencias de la crisis que padecemos, y más teniendo en cuenta que la suspensión de pagos de la empresa inmobiliaria MARTINSA FADESA está originando unas pérdidas cuantiosas en el mercado de valores, sin contar con el número elevado de empleo directo e indirecto que se destruirá.

Tenemos que tener claro que para dar mayor confianza en la sociedad, para que pueda volver a incrementarse el consumo, factor importante para la recaudación de impuestos vía IVA, es necesario ir más allá de las buenas palabras que ha estado soltando nuestro ínclito y "líder mundial", a la postre Presidente del Gobierno, sino que tiene que ir más allá acompañándolas de las medidas necesarias, ya sean bajar los impuestos, reducir gastos no sociales, como reducir Ministerios o uso indiscriminado de coches oficiales o intervenir directamente en el mercado. Pero lo que no puede hacer es quedarse con los brazos cruzados y, por eso, tenemos que recordárselo al Gobierno cuantas veces haga falta, quitándole asimismo esa manía de distraerse con las menudencias que tanto le gustan.

1 comentario:

huelga general dijo...

contra la estafa sindicalista. Huelga extra-sindical


http://huelgageneral2008.blogspot.com/