martes, 22 de abril de 2008

PEPIÑO MÉTASE EN SUS ASUNTOS

Me voy a permitir el lujo de dar un consejo al secretario de organización del PSOE, Pepiño Blanco, puesto que ha tenido la imprudencia de tildar a Mariano Rajoy de autoritario al abrirle la puerta del partido a los que se quieran ir al Partido Liberal o Conservador.

Para empezar, los socialistas tienen la mala costumbre de meter las narices donde no les llaman, en concreto con el funcionamiento interno de otros partidos, sobre todo del PP. Pero además son tan osados y tan cínicos que se lo critican a los demás cuando ellos no son, desde luego, paradigma del correcto funcionamiento democrático interno. Creo recordar, a modo de ejemplo, que Benjamin Gutiérrez, miembro destacado de la FSA, tuvo serios problemas cuando, en una tertulia del Avispero de la COPE, a su crítica del funcionamiento interno del PP, fue replicado por un oyente al recordarle que, al hoy concejal del PP de Oviedo, Alberto Mortera, lo incluyeron en Ferraz pese a que los afiliados en la Asamblea del PSOE local no le incluyeron en las listas municipales de 2003.

Y en esa línea de ver la brizna de paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, el insigne Secretario de Organización del PSOE, la mano derecha de Rodríguez Zapatero en el partido, tuvo, como ya comenté, la osadía de criticar a Rajoy lo que ellos mismos han demostrado con sus actuaciones pasadas y presentes. Recuérdese que el autor de la famosa frase de "quien se mueva de la foto no sale" no fue un dirigente popular; también es interesante refrescar la memoria de algunos la expulsión del mencionado Mortera por criticar la oposición que realizaba su Grupo Municipal, o cómo aceptaban de buen grado las críticas de Cristina Alberdi o de Rosa Díez.... Con esto tampoco quiero defender el funcionamiento de mi partido y ojalá que todos los partidos de España tuvieran unas primarias como las estadounidenses, pero, por desgracia, aquí predomina la disciplina de partido.

Así que sería positivo que el señor Blanco se metiese en sus asuntos, que tiene cosas más importantes que hacer, y, sobre todo, porque, como diría el refranero, a boca cerrada no entran moscas. Por otra parte, sería imprudente por su parte si, con la crisis precongresual del PP, piensa que el Gobierno de Rodríguez Zapatero puede echarse a dormir, porque los excesos de confianza se pagan muy caro y debería saberlo porque peor estaba su partido internamente antes de las elecciones de 2004.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Mortera es otro ejemplo de las falta de ética de los políticos, falta de ética del propio Mortera por chaquetero y falta de ética del Gabino por nombrar a una persona que ya a traicionado a su partido teniendo seguramente dentro del PP de Oviedo personas competentes y con mas principios.

Anónimo dijo...

Blanco, mi paisano Blanco, es un tipo muy astuto. Critica al Sr. Rajoy para aparentar que es equidistante en la "pelea" entre el político gallego y Doña Esperanza Aguirre. En su fuero interno, prefiere una victoria pírrica del primero porque sabe que con el político de Pontevedra (ingrato con la COPE) el PP NUNCA ganará las elecciones........

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Nuestro querido amigo Blanco ya no debe recordar lo que sucedió después del 96 al perder las elecciones su amado PSOE. Parece que no se acuerda de la profunda convulsión interna que se creó, parece que tampoco se acuerda que pasaron diversos secretarios generales antes de que llegase ZP... ¡Qué memoria tan selecta...!

Alberto Esteban dijo...

El problema no es del PSOE, es del PP. Por si los capos del PP no se han dado cuenta, con tanto espectáculo lo único que están haciendo es proporcionar carnaza de tertulia radiofónica y editorial de periódico, en vez de hacer las cosas como se deben hacer.

Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#ana# ya se sabe gusta mucho mirar en la brizna de paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

#alberto# efectivamente están dando un espectáculo bochornoso, y eso da mucha carnaza a los media, pero lo que ya es de un rostro impenetrable es que vengan de otros partidos dando lecciones.

Anónimo dijo...

Bochornoso es poco, esto en el pp no es normal, espero que dejen de montar show y se pongan el mono de trabajo para 4 años de dura oposición.

Por cierto Jose Enrique, tienes un premio, pasa por mi blog a recogerlo

un saludo

Así está Murcia dijo...

El problema es que lo estamos poniendo muy fácil, ahora mismo el PP es un partido en descomposición, y nadie hace nada para evitarlo, pero claro, lo importante es conservar el puesto.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#ice man# muchas gracias por el premio, no sé dónde lo voy a colocar.

Hay que ponerse a trabajar pero hasta que esto se cierre, por mucho que se quiera salir en prensa, no va a tener ninguna repercusión mediática.

#así está murcia# Tampoco vamos a dramatizar por la situación actual, que peor estaba el PSOE cuando estuvo en la oposición, y ya ves dónde está.

Mª Ángeles dijo...

El señor pepiño es un faltón y un irrespetuoso, ojalá el rey del Talante lo ponga de una vez en su sitio

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No creo que el rey del talante lo haga, porque está totalmente de acuerdo con él.