miércoles, 9 de abril de 2008

Meme: Equipo para el PP


Cada vez soy menos partidario de las cadenas de memes y premios, sobre todo porque tengo poco tiempo para cumplir como se debería las obligaciones inherentes a la aceptación de las cadenas, pero tampoco quiero hacer feos a las personas que han pensado en mí, que, por otra parte, es un honor, y por eso cumplo, aunque se tarde, con alguno de ellos. Aún sigo, cuando puedo, dándole vueltas a los premios que me han concedido, no sé a quién premiar, porque hay muchos y buenos blogs, incluso mucho mejores que el mío.

Yendo al encargo de Patri:

1º Presidente: Mariano Rajoy, aunque haya perdido las elecciones, creo que es el mejor para dirigir el Partido hasta el 2012, incluso ganar esos comicios, que dependerá de la gestión de Zapatero.

2º Secretaria General: Soraya Sáenz de Santamaría. Es una persona muy capaz, joven y que no necesita de la política. Su nombramiento sería la mayor prueba de renovación del Partido.

3º Secretaria Ejecutiva de política autonómica y local: Pilar Barreiro. Es la alcaldesa de Cartagena que lleva gobernando con amplia mayoría absoluta desde 1995, y que lo está haciendo muy bien.

4º Secretaria Ejecutiva de Organización: Carmen Fúnez, fue un muy buena Presidenta de NNGG, y conoce muy bien el partido por dentro.

5º Secretario Ejecutivo de Economía: Cristóbal Montoro. Fue un buen Ministro de Hacienda

6º Secretaria Ejecutiva de Política Social: Luisa Fernanda Rudi, creo que lo hizo muy bien como Presidenta del Congreso, aunque haya tenido sus fallos. Y creo que, con lo capacitada que está, lo ejercería notablemente.

7º Secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad, Justicia y Relaciones Exteriores: Gustavo de Arístegui. Sabe bastante, como diplomático que es, de política exterior, y, como el crimen no tiene fronteras, desempeñaría muy bien las funciones en materia de seguridad.

8º Secretaria Ejecutiva de Comunicación: Mercedes Alonso García, abogada, diputada en el Congreso, y ex portavoz del Grupo Municipal de Elche y ex diputada en las Cortes Valencianas.

Portavoz en el Congreso: Esteban González Pons, fue portavoz en el Senado (desde el 99 al 2003).

Portavoz en el Senado: repite Pio García Escudero.


Y ahora endiño el marrón a:
NCH
Javi Dorado
Unidad y Libertad
Alberto IceMan
Maria Ángeles de Los opinantes están en El Mirador

18 comentarios:

Geshcann dijo...

Vaya, todos fichajes estrella. La verdad es que el equipo que presentas me gusta bastante, pero yo en cambio colocaría en la Secretaría General a Luisa Fernanda Rudi, no se, la veo apuntando alto la verdad. Ya veremos que pasa en Valencia... Saludos¡¡¡

Por cierto, quedas enlazado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#geshcann# Gracias, hay que hacer un equipo nuevo, con gente nueva, con algún veterano, que pueda llevar al PP a ganar las siguientes generales.

Por cierto, te informo que tú tambien estas enlazado.

#filomeno# no soy galladornista, ni pienso serlo, si eso es lo que insinuas.

Anónimo dijo...

Me gustan tus fichajes, habra que pasarle la nota a Rajoy, para que lo tenga en cuenta ... jeje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En esencia estoy de acuerdo excepto en lo de Mariano Rajoy, creo que como candidato está quemado, primero por su trayectoria de dos derrotas, en segundo lugar porque ya ha dado todo de si, como carisma o persona no va a aportar mas estos cuatro años, en tercer lugar porque no va a tener mass-media de apoyo, y vale los mass-media no pueden condicionar a un partido pero todo sabemos que el PSOE sin el Grupo PRISA perdería cuota, en cuarto lugar porque muchos militantes y cargos del partido lo dan por cadáver político y tarde o temprano intentaran el asalto. (El PSOE se los está pasando pipa con el futuro de Rajoy, estos días).
Si es verdad que Aznar llego tras dos derrotas a la Moncloa, porque el nivel de desgaste de González era ya escandaloso (Roldan, Corrupción), pero el de Zapatero es lento, como el de Areces, y no puedes esperar varias legislaturas a ver si llega el momento en que puedas superarle como Ovidio.

No creo que Rajoy llegue a las elecciones del 2012, y si lo hace será un líder de la oposición cómodo para Zapatero.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#filomeno# en qué te basabas para pensar que yo era gallardonista?.

#el berto# No creo que Rajoy esté quemado, sólo le ha perjudicado llevar en su equipo gente que sí lo estaba. Y que haya perdido dos veces no significa nada porque, como dices, tanto González como Aznar perdieron dos veces antes de llegar al poder. Pero el desgaste de Zapatero va a depender de cómo gestione la crisis económica.

Areces está desgastado pero no ven a Ovidio Sánchez como alternativa. No ha hecho nada de oposición. Da la imagen de que está en el cargo para vivir bastante cómodo.

Anónimo dijo...

Como no eres muy partidario de Federico te consideraba próximo a Alberto......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

¿Qué tiene que uno tenga buena estima a un locutor para ser partidario de Gallardón? Porque yo, hasta no hace mucho, me caía bien Federico Jiménez Losantos, era insultón pero tenía su gracia al decir las cosas, pero entre que en donde vivo ahora no se coge nada bien la señal de la COPE y que cada día se está volviendo más insultón que antes, cegado por la audiencia que tiene, está haciendo que muchos oyentes dejen de hacerlo, y eso lo sé porque me lo cuenta gente que antes lo escuchaba.

Pero vamos de Gallardón, al que reconozco su trayectoria, un trecho largo. Mi padre que dice que si se presenta Gallardón como candidato a la Moncloa que no vota al PP, está cada día más enfadado con Losantos.

Anónimo dijo...

Amigo José Enrique: mi padre (q.e.p.d.) en la época de Franco no simpatizaba con el régimen del Caudillo; sin embargo, al ver la deriva de la democracia del 78, especialmente con los años del felipismo, cambió radicalmente de opinión y empezó a valorar la España de Prosperidad, Respeto y Orden Público del Franquismo, en el que era elemento de gran relevancia tu abuelo. Es decir, tuvo una evolución parecida a la de Federico, Pío Moa, Cristina Losada, Amando de Miguel........Yo mismo, en 1982 y 1986¡Voté al Psoe......! Lo criticable es evolucionar no en función de los intereses del País, sino en función de arrimarse al sol que más calienta en cada momento...........

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo no evoluciono al sol que más calienta, porque como comprenderás dentro de mi partido siempre he tenido mi propio criterio y que desde luego no me estoy beneficiando de la política, de hecho me cesaron hace dos años y medios de mi puesto de asesor. Y si hubiese hecho la pelota y hubiese dejado de ser yo mismo, probablemente mi situación personal sería distinta.

Yo, a diferencia de otros, que han evolucionado, que han pasado de ser comunistas a ser de derechas, o viceversa, no me tengo que justificar, no tengo que demostrar nada a nadie. Y algunos como Federico lo que hacen es demostrar que es de derechas, como los conversos al catolicismo en aquella época que eran las más intransigentes de todos. A mí no me hace falta demostrar. Yo he votado al PP desde que tengo mayoría de edad, en las del municipales del 99, recién cumplido los 18, hasta ahora, llevando afiliado desde mayo de 2001. Yo no soy ningún converso. Mi evolución ha sido más bien matizaciones a mis ideas, producidas por la experiencia de mi vida personal y profesional.
Es más si antes era bastante rompe huevos, cobrando de un cargo de libre designación, ahora que me dedico a una profesión que lleva necesariamente implícita una independencia de criterio, más rompe huevos soy. Digo lo que pienso, guste o no a la gente, y no te quepa duda de que lo hago para estar conforme a mi conciencia. Por cierto, esto que te digo lo valora muy bien la gente de un abogado.

Otra cosa es mi modo de decir las cosas, una persona que se quiere dedicar a la abogacía, tiene que tener sentido común, y saber decir las cosas, no ir por este mundo faltando a los demás. Porque la prepotencia y la arrogancia perjudica el bien desarrollo de unas negociaciones, y fallar en esto, perjudica asimismo a los clientes que se tienen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Pues se está equivocando porque sé de mucha gente que le ha dejado de escuchar.

En cuanto a conocer la actualidad, sinceramente he de decir que hay que mirar con lupa todas las informaciones de todos los medios de comunicación, porque no es la primera vez que tergiversan la realidad.

Anónimo dijo...

Dicen que no lo oyen, pero en realidad son "federicoadictos"..........

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sinceramente no lo creo o, mejor dicho, lo dudo mucho.

Anónimo dijo...

¿Sería conveniente recuperar a Alvarez Cascos?

Anónimo dijo...

Jajajaj menudo marrón!!!!!!!! bueno intentaré estar a la altura, espero este finde seguir el meme


un saludo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

filomeno, a Cascos lo recuperaría pero para que fuera candidato en las siguientes autonómicas en Asturias.


IceMan, para un tío tan válido como tú, no es un marrón.