viernes, 4 de abril de 2008

EL FAMOSO VIDEO DE ZAPATERO EN BUCAREST

No me resisto a colgar el vídeo porque no tiene desperdicio. Que cada uno lo valore como quiera. Mi opinión es que es triste y lamentable que tengamos tan pésimas relaciones con nuestros aliados, que no sea capaz de hablar con ningún otro dirigente. Y ya que tiene otra legislatura por delante que intente arreglar los desaguisados en política internacional que montó la legislatura pasada.



12 comentarios:

desahogandome dijo...

Me apunto al comentario de Javier Ortiz, del día de hoy, en su blog de Público.

Un abrazo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Como habrá gente que no lo haya leído, para que la gente sepa de qué va, lo pongo literalmente a continuación:

"Principios y fines

Despojemos la polémica de todos sus aditamentos circunstanciales. No hablemos de ETA, ni de ANV, ni del PSOE, ni del PNV, ni de Ezker Batua, ni de Aralar, ni de Zutik!, ni de Arrasate, ni del PP, ni de nadie, ni de nada en concreto. Quedémonos con el meollo de lo que algunos plantean como una cuestión de principios: ¿es ilícito tener tratos políticos con alguien que no ha condenado actuaciones criminales?

Quizá sea necesario empezar por definir qué es y qué no es una actuación criminal. Tal vez se trate de un asunto de apreciación particular. Lo mismo matar a uno es la repera, según se mire, pero bombardear a cien que festejaban una boda sea sólo un lastimoso y excusable daño colateral. Lo mismo atentar contra un miembro del establishment constituye un espanto que obliga a replantear todas las estrategias políticas, pero asesinar a un insumiso represente tan sólo un accidente secundario. Cabe que tener tratos preferentes y babosos con estados criminales –e incluso venderles armas para que sean aún más y más eficazmente criminales– muestre que tenemos una astuta realpolitik , pero la dignidad nacional nos exija decirle a Chávez que se calle, venga o no a cuento.

Hablemos de ética: ¿en qué le gana cualquiera de los Bush (abuelo, padre o hijo) a Idi Amin Dada, o a Bokasa? ¿Sabían ustedes que el abuelo de Bush financió a los nazis? ¿Que la gasolina texana llenaba los depósitos de la aviación de Franco? ¿Hablamos de Gernika?

Y Zapatero suspira por verse con el ínfimo de los Bush.

Admito que toda esa categorización relativista tan de moda responde a criterios que se me escapan. Yo no llego a tratos, porque no tengo nada que pactar, pero hablo con la gente del PSOE, y de ANV, y del PP, y del PNV, etc., etc., y me quedo tan ancho, porque sé a qué se dedican ellos y a qué me dedico yo, que por fortuna no he tenido que mostrar complicidad con ningún crimen. Ni gobernar con criminales. Ni firmar pactos internacionales con ellos.

Lo que me resulta de traca es que de repente se me pongan muy serios y muy dignos y apelen a principios éticos.

Por lo que tengo visto, todos ellos saben mucho más de fines que de principios."

Al respecto del artículo de Javier Ortiz quiero decir :

1º El señor Ortiz cae en el error, como otros opinadores, de descalificar a una persona por lo que era su padre, su abuelo... Eso es una de las mayores intolerancias que pueda existir. A una persona hay que juzgarla por sus hechos no por su sangre.

2º En política internacional, como representante de tú país, tienes que hacer lo mejor para los intereses de tú país. Y gústenos o no Bush es el Presidente de EEUU, la primera potencia del mundo, y fue reelegido democráticamente. Lo que no es tampoco aceptable democráticamente hablando es salir con tonterías como la de Imanol Arias que le quitó a Wyoming a el Gran Wyoming porque el Estado del mismo nombre resultó ganador Bush. Yo considero un pésimo presidente a Zapatero pero es el Presidente del Gobierno democráticamente elegido y reelegido y deseo que, en ejercicio de su alta responsabilidad, cumpla con sus obligaciones, y si tiene que llevarse bien con Bush o dormir pocas horas para reunirse con el primer ministro polaco, que lo haga, que para eso se le paga un buen sueldo. De lo contrario que dimita y deje el puesto a otro socialista.

En política a veces tienes que hacer cosas que no te gustan pero que las tienes que hacer porque está dentro de tus obligaciones. Y el que no quiera que lo deje.

Anónimo dijo...

Algunos mandatarios miran de reojo y con pena a nuestro Presidente..........

Anónimo dijo...

Por cierto, y aunque sea off- topic......¿No sería conveniente que este blog estableciera un enlace o link con el nuevo diario ABC de los Señores Expósito, Vara y Cuesta?

Anónimo dijo...

Bush le ha dado una hermosa patada en nuestros mismísimos a Z.

Anónimo dijo...

Hola, te acabo de conceder el premio dardos 2008.

un saludo

Imperator dijo...

Es grotesto, me produce risa si no fuera porque este individuo es el presidente del gobierno, entonces el sentimiento es de vergüenza.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengan en cuenta que es muchísimo mejor estár solo que mal acompañado con Bush.

Anónimo dijo...

Te paso este meme: http://patrilorente.blogspot.com/2008/04/meme-equipo-para-el-pp.html

Anónimo dijo...

José Enrique, para tener pésimas relaciones, primero hay que tener relaciones. A mí se me cae la cara de vergüenza cuando veo este video. Es que el muy inútil ni siquiera tuvo la picardía de irse a mear y desaparecer de la foto. Allí se quedó pasmao, como si no conociera a nadie. Cuando se va a una cumbre de esas se curra uno una agenda y se conciertan entrevistas. Para el papelón que hizo, podríamos haber mandado a Chikilicuatre. Pero ¿es que ni siquiera tiene un mínimo de habilidades sociales para alternar un poco diciendo cuatro chorradas? ¿Cómo es posible que este tío a estas alturas no hable todavía inglés?
El artículo de este Ortiz es una castaña con el mismo pastiche ideológico habitual. No merece la pena ni comentarlo. Esas cosas se dan prisa a escribirlas para dar carne a los incondicionales. Tened por seguro que si hubiera habido un encuentro de verdad, el mensaje habría sido completamente distinto.

Anónimo dijo...

Holi!! Espero que este comentario salga, porque ultimamente me era imposible que me salieran publicados en tu blog (no me tendrás restingida no?¿ jejeje); la cuestión es que me habían comentado lo que acabo de ver; yo sería más consecuente con mis decisiones, y si no estás de acuerdo con Bush, pues no estás, pero no juegues al despiste. En fin, como socialista ante todo esperar que rectifique en ese posicionamiento puntual que a todos tanto os alarma, pero tampoco es tan cruel e irreal el pensar que hay veces que uno no tiene por qué ir a por la foto sobre todo, cuando si el resto de las cosas están bien, no hacen falta lavados de cara. Las fotos institucionales es lo que son, y todos los que aquí escribimos lo sabemos. Saludos José Enrique, espero (y deseo) que todo te vaya bien.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#filomeno# Bienvenido otra vez en este blog, y lo del ABC se me pasó, aunque desde que se fusionó Prensa Española con el Correo, dejaron de publicarme cartas al director, cuando antes me las publicaban todas. Y sigo enfadados con ellos.

#h# No le pegó ninguna patada porque ni siquiera se molestó en gastar un gramo de su fuerza.

#ice man#Muchas gracias, a este paso voy a tener que hacer una vitrina como la del Bernabeu.

#patri# miraré el meme. Aunque no te garantizo que pueda cumplir con los cometidos del meme.

#epluribus unum# Entre Bush y Zapatero no existe relación alguna, pero eso repercute en las relaciones entre EEUU y España.

#ranita# Me sorprende lo que me dices, primera noticia que tengo. Pero no te preocupes que ni pienso restringir opiniones, sobre todo las tuyas que opinas con respeto, ni sé cómo hacerlo.

En cuanto al asunto, te puedo decir que tiene que actuar con responsabilidad, que esto no es una relación entre Bush y Zapatero, sino entre EEUU y España. Y tiene que reconstruir las relaciones con un aliado tan importante como es EEUU.