lunes, 21 de abril de 2008

AGUIRRE, CASTRO Y CASCOS

De entre todos los nombres que se pueden destacar en este período precongresual, son dignos de mención los de Esperanza Aguirre, Alicia Castro y Álvarez Cascos. Las dos primeras por no atreverse a dar el paso para disputar a Mariano Rajoy y Ovidio Sánchez la presidencia del Partido nacional y asturiano, respectivamente. Creo que en esta vida hay que ser un poco más valiente. Porque si la presidenta madrileña y la ex diputada nacional por Asturias no tienen intención de presentarse lo único que están haciendo es marear a la gente y dar carnaza a los medios de comunicación.

Centrándome en la ex diputada y ex concejal de Oviedo, como militante del partido en Asturias, le animo ya a decidirse si va optar o no a encabezar una renovación imprescindible en el seno del PP asturiano. No es que sea mi candidata, ni mucho menos, pero mejora notablemente a un desgastado y fracasado Ovidio Sánchez. Espero que lo haga oficial después del Congreso de Valencia, porque si, al final, no se postula está haciendo perder el tiempo a los asturianos que desean que haya un cambio que despierte a Asturias del letargo al que lo ha llevado la FSA.

Por último, en cuanto a Álvarez Cascos, me gustaría que se comportase como un afiliado de base normal, ya que ha decidido retirarse de la política dejando al PP colgado en las generales de 2004. Sobre todo que deje de dar lecciones a nadie, puesto que, gracias a su vicepresidencial intervención, dejó hecho unos zorros al PP regional cuando pasó el machete y mandó al Gobierno asturiano al grupo mixto y no tuvo el valor de presentarse en las autonómicas de 1999 ni en las de 2007. Que Cascos, no sólo hizo muchas obras para Asturias, sino que fue uno de los principales culpables de que se haya perdido el poder en Asturias y que, por ahora, no hay visos de poder recuperarlo.

15 comentarios:

desahogandome dijo...

Bueno, no es que me interese mucho la organización interna de los partidos, así que desearos suerte en la elección.

por cierto, creo que falta alguna línea al comienzo del último párrafo.

un abrazo
p.d.: ¿por qué no te presentas tú?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No es que falte es que estaba mal colocada y no tengo ni puñetera idea de cómo narices se me trastoca los artículos que no es la primera vez que ocurren estas cosas. Antes de publicarlo estaba bien y luego me aparece modificado.

Porque no me presento, porque soy demasiado joven y quiero ganarme la vida fuera de la política. Cuando tenga mi despacho, esté asentado en la profesión, ya se verá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza & Mariano dijo...

La verdad es que como afiliado al PP asisto preocupado y ansioso a los movimientos que esta habiendo en el Partido.
Me gustaria saber cuantas personas y con que nivel social, intelectual y experiencia se presentan o se podrian presentar a formar parte de un equipo, preferiblemente nuevo, que sacara al PP del pozo en que se encuentra.
Parece ser que la barrera de los 600 compromisarios limita esta posibilidad.
Los señores Mayor Oreja, Alvarez Cascos y Rodrigo Rato (no conozco otros) deberian tomar cartas en el sunto fundamental para el PP

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Filomeno# Cascos tuvo su papel importante en su época pero, por propia voluntad ya es historia del partido. Y como dentro de su pasado ha dejado su impronta y su caracter, debería estar un poco más calladito.

En cuanto al triunvirato que mencionas, como pasa con Aznar, son historia del PP.

#esperanza y mariano# Yo también estoy preocupado y veo que es necesario aplicar una profunda renovación en Asturias y en España, pero, por ahora, creo positivo que Rajoy continue.

Anónimo dijo...

Esto surge de la sensación de una parte de votantes que después de parece haber echado todo en el asador no ha sido posible ganar las elecciones por lo que se cree necesario un cambio.

Hay un sector que apuesta por cambiar a Rajoy, pero este parece tener bien amarrada su posición, y por debajo esta la lucha Aguirre – Gallardón (que estarán esperando su turno bien vía descalabro Municipales o Autonómicas o si Rajoy llega al 2012, en el 2016), lo que Aguirre está haciendo es meter presión para evitar que Gallardón tome posiciones en el Partido.

El PSOE simplemente hace leña del árbol caído, que ellos también pasaron lo suyo con el cachondeo de primarias, la efímera época de Borrell, Almunia y demás. Y de paso buscan mostrar a un Rajoy acorralado y débil.

Mucho me temo que hasta el congreso el PP va a ocupar muchos titulares –titulares de los que se librara Zapatero-

Un diputado del PP comentaba que este no tenía que ser el congreso de las personas, sino el de las ideas, la verdad que es que el PP tendrá que buscar un difícil equilibrio entre los votantes que el piden caña y la captación del voto moderado, difícil camino.
Renovarse con la misma cara? Como el panorama se mantenga Rajoy se va a enfrentar a un PSOE muy apoyado por PRISA y LA SEXTA-PUBLICO, y que tendrá a EL MUNDO y la COPE en su contra, si piensa que puede ganar en esas circunstancias tiene más moral que el Alcoyano.

Nos guste o no los Mass-Media arrastran votantes y crean opinión, estoy de acuerdo en que la Cope no puede decidir al candidato del PP, pero Rajoy debería apartarse por el bien del partido aunque nombre a un sucesor a dedo, por fantasear una Soraya candidata seria una patada en las partes del feminismo Zapateril.

Anónimo dijo...

Cascos es historia; Aznar es historia......Rajoy es historia (historia perdedora, como Fraga Iribarne.............)

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el berto# Puede que sea esa la idea de Esperanza, no lo sé, pero lo que espero es que todas estas discusiones acaben bien, para el propio PP y para los españoles.

En efecto, hace el PSOE leña del arbol caido pero que tenga cuidado, porque peor estaba Zapatero en la última legislatura de Aznar, y al final acabó en el poder.

#filomeno# Mariano todavía no es historia, lo será cuando deje de ser presidente. Por cierto, ¿era historia Aznar del PP en el 93?

Por último, tienes todo el derecho del mundo en criticar a Rajoy, aunque más bien proviene de la actitud de Jiménez Losantos que se ha enfadado porque Mariano no le ha hecho caso en expulsar a Gallardón del PP porque le demandó, pero te hago una pregunta ¿qué alternativa propones que haga ganar al PP, es decir que consiga que la extrema izquierda no vote al PSOE?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Se nota que eres gallego porque no has respondido a lo que te he preguntado.

Pero criticar a Rajoy por no aclarar que la Comunidad de Madrid está gobernada por el PP, es pasarse. Se le puede criticar otras cosas, como yo hice, pero que no dejó claro que Gobierna el PP es totalmente incierto.

Por cierto, para tu información, insistir, entre otros temas, en el 11M, siguiendo la estela de la COPE y El Mundo, hizo al PP un terrible daño.

Anónimo dijo...

Contestación a tu pregunta: que el Sr. Rajoy convoque unas "primarias" en condiciones de igualdad sin tentaciones "búlgaras"........

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Las primarias me parecen bien, si se hace bien, claro.

Y votarás al PP si, en unas hipotéticas primarias, sale elegido Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno?

Anónimo dijo...

Votaría antes a Zp que a Rajoy.......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Así que votarías antes a ZP que Rajoy? No crees que estás cayendo en un peligroso juego de hipocresía al votar antes a ZP, que tanto odia Losantos, que a Rajoy? Sobre todo porque el odio que tiene a Mariano es debido a que pretende que expulsen a Gallardón porque le demandó, contra lo establecido en los Estatutos.

Por otro lado veo que las primarias las quieres sólo para que salga el Federico diga, en caso contrario, se vota a ZP. Pues muy bien.