miércoles, 14 de abril de 2010

EL BOCHORNOSO ACTO DE LA COMPLUTENSE


















No critico que en el acto de ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid saliesen en defensa de Garzón. No critico que lo hagan falseando la realidad, omitiendo intencionadamente que no se le va a juzgar por intentar investigar el franquismo. Lo censurable de ayer, lo realmente repugnante, es que ataquen de la manera más vil y rastrera a nuestras instituciones democráticas, en este caso al Tribunal Supremo, que podrá tener fallos pero merece un mínimo respeto que ayer le negaron.

Pero para mayor vergüenza fueron las declaraciones de Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción y ex fiscal franquista (entró en la carrera fiscal en 1962), que no tuvo reparo alguno en soltar semejante disparate:

"Los magistrados del Tribunal Supremo han dado un golpe brutal a la democracia española convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo español. El juez Varela [instructor del caso] hablaba de la encomiable sensibilidad de los jueces del Supremo hacia los crímenes de la dictadura. ¡Pero si formaron parte del TOP [Tribunal de Orden Público] hasta el año 76! ¡Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político Social que muchos de los que están aquí han sufrido (...). Y ahora se han puesto en manos de Falange. ¡Me produce bochorno!". Fuente El País.

Por cierto, ¿cómo pudieron formar parte de ningún Tribunal de Orden Público, el Magistrado del Supremo, Adolfo Prego, ponente del auto de 23 de marzo de 2010, que desestimó el recurso presentado por Garzón, si entró en la carrera judicial en 1977; o el Magistrado Juan Ramón Berdugo de la Torre, si ingresó en la carrera judicial en 1979? Aun con independencia de que haya algún magistrado que haya sido en su día miembro del Tribunal del Orden Público, ¿con qué cara el señor Villarejo se atreve siquiera a mencionarlo cuando fue fiscal durante el franquismo? ¡Triste realidad la del converso que tiene que demostrar su nueva ideología siendo el más radical de todos!

Por último, echo en falta a alguien contestando a estos energúmenos que han atacado vilmente a los magistrados del Tribunal Supremo... En efecto, ¿dónde está el Rubalcaba que tanto se indigna cuando los del PP acusan a algunos policías de fabricar pruebas? ¿Dónde está ahora su indignación?

Artículos relacionados:
LOS HECHOS POR LOS QUE GARZON SERÁ JUZGADO
SOBRE LA CAUSA CONTRA GARZÓN (PARTE I)
SOBRE LA CAUSA CONTRA GARZÓN (PARTE II)
LA FISCALIA CAMBIA DE OPINION CON RESPECTO A GARZÓN

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que no acaban de entender es que Garzón no solo puede ser juzgado por la investigación al franquismo, tiene dos causas más abiertas, pero no parece que eso importe mucho. Ahora se quejan de la Falange, que guste o no sus ideas, se trata de una organización dentro de la Ley (a mi sinceramente me disgusta bastante que sea precisamente la Falange quien denuncie a un Magistrado), pero hasta que no cometan una ilegalidad están dentro del juego democrático, aunque la Falange desee otra cosa.


Los que ahora apoyan a Garzón, no hace tantos años lo querían meter en la cárcel por investigar los crímenes del GAL, lo mejor de la jornada han sido las declaraciones de Barrionuevo, aquel al que una multitud de socialistas apoyaron en su entrada a prisión, jaleandolo como autentico héroe socialista, hasta un hombre de nombre Felipe González estuvo allí, me imagino que este sera un nombre desconocido para los socialistas de hoy en día.

Menos mal que según algunos no quieren politizar la Justicia.

a las pruebas me remito dijo...

En nada favorecen estos actos a un estado de Derecho y a la independencia del Poder Judicial. Pero es que, lo que mas me sorprende es que sean los sindicatos los que se erigen en defensores de Garzón, olvidándose de que a quien tienen que defender leventando la voz es a los 4.100.000 parados que tenemos.

Cualquier opinión es aceptable, pero lo que en modo alguno es aceptable, son los insultos que se vertieron.

Javier dijo...

Lo del acto en la Complutense a mí no me ha parecido tan mal.

Por lo menos, los sindicatos subvencionados ya están haciendo algo para evitar que crezca el paro... para evitar que crezca engrosando Garzón la lista de parados de España. :-)

Caballero ZP dijo...

Están empeñados en tomarnos por imbéciles, y se repiten más que el ajo con el tema de que se pretende que no se investigue sobre el Franquismo. La realidad es bien distinta, y nadie mejor que tu para saber que es así, Garzón está procesado por atribuirse unas competencias a sabiendas que no eran suyas, despreciando temerariamente a la justicia de este país.
Saludos

Anónimo dijo...

Vidimus et admirati sumus (Lo vimos y estamos admirados), por no decir aterrorizados y abrumados. Pues hacer uso de la universidad para denigrar al más alto tribunal de la Nación, el Supremo de Justicia y, encima que apoye y subraye ese indigno acto un fiscal jubilado que, otrora lo fuera "anticorrupción", llamado Don Carlos Jimenez Villarejo, es más bochornoso si cabe. Este señor es malagueño, hermano de Don José Jimenez Villarejo que es padre, a su vez, de la Ministra de Sanidad, doña Trinidad Jimenez y García Herrera (de casta le viene al galgo)y hermano, también, del que fuera Fiscal Jefe de la audiencia Provincial de Málaga, Don Francisco Jimenez Villarejo, todo un caballero y jamás significado por extravagancias como las de sus hermanos mencionados.
Estos señores Jimenez Villarejo, D.Carlos y D.José, fueron, en su día, asíduos de las famosas reuniones del Camino de Antequera, en casa del no menos famoso (por sus diatribas y excentricidades) canónigo de la Catedral de Málaga, Don José María Gonzalez Ruíz.
Creo que, dicho éso, se explica cómo "las cabras tiran al monte"(dicho ello con la mejor intención metafórica o figura retórica).
Todo, al final, se recapitula y converge en un mismo lugar: En este caso en el PSOE y en favor de un juez estrella como lo es D. Baltasar Garzón Real.
Parece ser que la izquierda siempre beligerante y dogmática de este País, no hace distingos culturales ni de orígenes sociológicos. Ahí van todas a una, cuando se trata de arrebatar, como sea, la razón y el derecho a quien lo pueda tener, so pretexto de ser de derechas o falangistas.
Y cabe preguntarse: ¿ Es que los mencionados señores no bailaron el agua o levantaron el brazo cuando era políticamente correcto ?.
! Qué pena de País, en donde los mejores se corrompen o los corrompen ! ("Corruptio optimi, pessima est").

Antonio Martínez dijo...

Como comento en mi bitácora, la máquina publicitaria del socialismo español es impresionante. Lo lamentable es que la usen para buscar el voto fácil y de la incultura... que tambien cuenta, dicho sea de paso. El juez Garzón se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación; pero eso no cuenta. Lo único que interesa decir es que lo sienta la extrema derecha; aunque no sea cierto.

En base a una Ley de la memoria historica hecha por "ellos" y para "ellos", se olvidan de todas las atrocidades cometidas por el bando republicano; pero claro, ahi no hay memoria que valga.

Un abrazo José

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#javi pol# Y ojalá Garzón hubiera actuado conforme a derecho, así nos evitábamos estos espectáculos. La lástima es que la Fiscalía esté politizada puesto que el Fiscal General del Estado es nombrado por el Gobierno de turno, porque si hubiera sido coherente, tendrían que haber acusado a Garzón puesto que el primero que insinuó claramente la prevaricación fue la Fiscalía en su recurso contra el auto dictado por el Magistrado querellado.

Por otra parte, la polítización está haciendo un terrible daño a nuestra sociedad, que no sé en qué va a parar todo esto.

#guillermo diaz# Bien dices, los insultos sobran, pueden apoyar y criticar a quien crean conveniente pero lo que sobran son los insultos. Es más la Fiscalía debería de proceder contra el ex compañero que calumnió gravemente a los magistrados del Supremo, puesto que está tipificado como delito en el art. 504 CP.

#Melvin# Si Garzón quedase en paro y desasistido, pero dudo mucho que con su reputación de justiciero tenga problemas para encontrar un empleo.

#caballero zp# Lo peor es que intentas explicarlo, y parece que no te escuchen. Cosa que no es problema mío, allá ellos si se quieren creerse las patrañas.

#anonimo# La razón no la arrebatan, porque la razón se tiene o no se tiene debatiendo, demostrando los argumentos, y no insultando ni haciendo demagogia barata ni manipulando.

#Antonio# Si tampoco les importa la ley de memoria histórica aprobada por ellos, porque con esta ley se puede perfectamente autorizar las exhumaciones sin tener que iniciar ningún procedimiento penal. La intención de la izquierda oficial es aprovecharse de las familias de las víctimas y usarlas como arietes electorales.