viernes, 14 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA A FERNANDO LASTRA

Para los que no siguen la actualidad política asturiana, Fernando Lastra es portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias.

Muy Señor mío:

Como bien sabe el Grupo Parlamentario Popular de la Junta General se ha negado a facilitar la modificación de la Ley que permite adecuar el organigrama del Gobierno autonómico al nuevo Pacto, recién salido del horno, entre su formación y la de IU, para conceder a estos últimos unas determinadas Consejerías. Y como también sabe, la consecuencia de la abstención de los populares en el día de ayer provoca que la tramitación parlamentaria se demore más de lo previsto, según informa la prensa regional, hasta el segundo o el tercer mes del año 2009.

Sin bien es cierto que la abstención popular no encaja dentro de los parámetros del comportamiento ético, puesto que los motivos son, por un lado, el despecho de Ovidio Sánchez, Presidente del PP asturiano, diputado regional y senador autonómico, al ser rechazado su propuesta de pacto entre las dos fuerzas mayoritarias, y, por otro lado, las declaraciones realizadas por su Secretario General, Javier Fernández, en las que opinaba sobre el PP. Pero también es cierto es que usted es el menos indicado para quejarse o indignarse, y usted lo sabe perfectamente, lo que le convierte en un sinvergüenza. Y digo bien por los siguientes motivos:

1º ¿Quién es usted para exigir lealtad al Partido Popular cuando, en la legislatura 95-99, a raiz del cisma provocado por el paso del Gobierno de Sergio Marqués al Grupo Mixto, ustedes se abstuvieron en la moción de censura, presentada por los populares, impidiendo que prosperarse, además dejaron para la posteridad lo de "que se cuezan en su propia salsa"?

2º ¿Quién es usted para exigir facilidades al PP tanto la modificación de esta Ley como la de los Presupuestos del año pasado, que, al final, no se aprobaron, cuando ustedes no votaron nunca a favor de los Presupuestos presentados por el PP cuando gobernaban en minoría, prorrogándose los presupuestos un año tras otro?

3º ¿Por qué pretende esconder la incapacidad de su partido para, en primer lugar, formar Gobierno en coalición al inicio de legislatura o aprobar los Presupuestos de este año, echándole la culpa a los partidos de la oposición?

4º ¿Por qué pretende esconder la falta de previsión de su partido para modificar la Ley que establece el organigrama del Gobierno con suficiente antelación para cuando cuajase el nuevo pacto, que ya llevaban tiempo negociando con IU, echándole la culpa ahora al PP?

5º La pérdida de votos desde 1999, en la que consiguieron una mayoría absoluta holgada, hasta ahora que no tienen mayoría suficiente para gobernar en solitario, no ha provocado ningún periodo de reflexión en sus filas en la que se analizase qué es lo que se hizo mal. Fue justo lo contrario, más soberbia y más prepotencia.

Todo esto demuestra sobradamente que usted es un sinvergüenza que está sólo en política para vivir a costa de los ciudadanos, como lo lleva prácticamente desde que se afilió al PSOE en 1982. Usted no sabe hacer otra cosa, puesto que su Licenciatura en Filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo sólo le ha servido para presumir en su página de la Junta General. Pero lo que es trabajar fuera de la política, lo desconoce completamente.

Gente como usted, que, por desgracia, hay bastante en todos los partidos, son la que hace imprescindible un renovación de toda la clase política.

4 comentarios:

El Berto dijo...

Pues yo creo que el PP ha actuado correctamente, sencillamente el poder de las urnas se ha traducido en una aritmética parlamentaria, y esto es lo que hay, por un lado están las “cuestiones de estado”, a nivel regional claro que implicarían quizás ese comportamiento ético que mencionas, y por otro “el reparto de cargos”, o dicho finamente “reestructuración del organigrama”, solo faltaría que encima la oposición facilitase el reparto de puestos de dedo.

Por lo menos con esto el PP se ha hecho notar algo, porque uno no sabe si hay oposición en Asturias o si el Ovidio seguía vivo.

Al hilo de estar en política para vivir de los ciudadanos, estos días se ha producido el debate con motivo de la abstención (o sea pirar) de sus señorías en el Congreso y el hecho de que tengan trabajos adicionales, nuestras señorías se quejan de que cobran poco respecto a otros países (claro pero es que los sueldos del pueblo llano también son inferiores a los europeos), bueno si tuviéramos gente de nivel merecería quizás la pena pagar más para que no tuvieran que optar entre la vida pública y la empresa, pero dado que la mayoría en las sesiones van a pasárselo bien, chillar, hacer sudokus, leer periódicos, hablar por el móvil, etc… que no se preocupen que seguro que hay una lista muy grande de gente que quiere ser diputado a pesar del “sacrificio” que supone, y dejen el butacón libre.

Anónimo dijo...

Desde el desconocimiento por motivos de no vivir en Asturias, no se que se "cuece", pero lo que si que tengo claro es calar a políticos basura. En este caso un sociata. Dicho esto, Jose Enrique, te comento: Qué te esperabas de un socialista??? no sabes que son expertos en el arte del trilerismo, no sabes que son expertos en el arte de tu no lo puedes hacer pero yo si...o el que más me gusta a mi, el arte de si lo hice, no me acuerdo....

Yo cada día que sigo viviendo en este país, me doy cuenta que los políticos viven en otro mundo, un mundo donde piensan que el ciudadano es imbécil, y francamente algunas veces tienen razón........hay mucho imbécil

saludos

Militos dijo...

Algo que sempre me ha llamado la atención, es que la mayoría de los políticos de ahora han hecho de la política su profesión, no se les conoce otra. No hace mucho eran excelentes profesionales que entraban en la Política.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el berto# el PP actuó correctamente si tenemos en cuenta cómo se toman las decisiones en política. Incorrectamente si aspiramos a tener una mejor clase política que la que tenemos.

El PP, desde que está Ovidio como Presidente, y ya llovió, no hace nada. Era vergonzoso como la IU liderada por Valledor hacia mucha más oposición que el PP. Aunque son los asturianistes los que más irritan a Areces y su tropa.

Nuestras Señorías cobran poco con respecto a otros países, pero se les olvida decir que los otros países tienen un nivel de vida ligeramente más caro que en España. Así se ve a los franceses, cuando pueden, pertrecharse en España.