viernes, 11 de abril de 2008

ZAPATERO INVESTIDO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO


Hoy, en segunda vuelta, José Luis Rodríguez Zapatero fue investido con el voto afirmativo de los 169 diputados que forman parte de su Grupo Parlamentario. En primer lugar, como lo cortés no quita lo valiente, le doy mi más sincera enhorabuena, y, en segundo lugar, deseo, aunque no soy muy optimista, que gestione bien los intereses de nuestro país, que no se vuelvan a repetir los desastres de la pasada legislatura. Que gobierne para todos los españoles y se preocupe principalmente de sus problemas.

También quiero felicitarle por ser investido con los únicos votos de su Grupo Parlamentario, aunque sea el primer Presidente del Gobierno, excluyendo a Calvo Sotelo, que precisa la segunda vuelta. Y digo que ha hecho muy bien porque de esta manera no se hipoteca con los nacionalistas.

Ahora, que los ciudadanos han vuelto a confiar en usted, aunque muchos votos que ha recibido hayan sido claramente anti-PP, no vuelva a defraudarles, aunque sospecho que no va a estar a la altura de las circunstancias. Pero tiene, para demostrar que me equivoco en mis sospechas, una gran oportunidad que no debe desaprovecharla y no es otra que solventar la actual crisis económica. Adopte, por lo tanto, las medidas necesarias, aunque no sean populares, para corregir el rumbo que lleva la economía española, originado, entre otros factores, por su absoluta inacción en su anterior mandato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la sensación que Zp, en esta segunda legislatura, y con la crisis económica que viene, optará por la moderación socialdemócrata huyendo de pasados radicalismos.......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Tambien creo eso, por eso hay que ser más listos y jugar muy bien la partida.

El Crítico dijo...

Zapatero en esta segunda legislatura y sin aparentemente estar condicionado por los nacionalistas es cuando va a ir a por todas, es decir, este señor se va a radicalizar al maximo, porque en su calculo electoral entiende que su radicalizacion frente al perfil bajisimo del PP le sirve para ganar elecciones, como ya ha sucedido tras 2 elecciones generales.

Zapatero esta en el cambio de regimen, que para quien quiera entender en que se basa ese cambio en mi blog lo explico mas o menos el proceso de cambio de regimen.

Anónimo dijo...

No me acaba de convencer que los nacionalistas no le hayan apoyado, personalmente, creo que ha comprado sus votos, o "no votos" en este caso; queda mejor asi, le interesaba salir solo con los votos del PSOE, aunque sea en segunada vuelta, para hacer ver que no les va a dar nada a los nacionalistas, cuando no tengo ninguna duda de que les dara, y mucho.

Así está Murcia dijo...

Ojalá, pero por degracia, los murcianos empezamos la primera legislatura con la noticia de la derogación del Trasvase del Ebro, y la segunda, con que sí habrá trasvase, pero por supuesto, sólo a Barcelona(cosas de la igualdad)

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el critico# Veremos cómo gestiona, pero, por ahora, es demasiado continuista y reincidente en sus fallos. Pero lo peor que puede hacer ZP es confiarse anter un PP de bajísimo nivel, o como se le quiera calificar, porque, como ocurrió cuando él era líder de la oposición, puede perder él el poder ahora.

#patricia# No los necesita para nada, pero él sabrá lo que hace.

#así está murcia# Para empezar, ellos no lo llaman trasvase, sigo sin saber cómo lo llaman pero trasvase no es.