viernes, 18 de abril de 2008

ACLARACIONES SOBRE UN ARTICULO SOBRE EL PP

El 10 de abril publiqué en mi blog, al día siguiente en el blog We have a DREAM y en Aragón Liberal, un artículo al que le puse el título de "Las polémicas en el PP desde el 14M" que creo que debo hacer unas aclaraciones. La parte del artículo que voy a clarificar es el siguiente:


"...me he encontrado que el principal argumento que se ha utilizado para cuestionar a Soraya Sáenz de Santamaría es que los medios de comunicación afines al Gobierno han aplaudido su nombramiento. Se decían que ¿por algo será? Pero tras analizarlo fríamente creo sinceramente que al cuestionarla estamos entrando de lleno en el juego del PSOE. Aplicando un símil ajedrecista, el oponente ha movido su alfil y se ha reaccionado cubriendo el posible ataque, pero hemos dejado al descubierto al rey. Es decir, nos han tendido una trampa para que, en lugar de buscar la iniciativa para ganar las generales de 2012, se esté poniendo en la picota desde nuestras propias filas a Mariano Rajoy. Y con eso estamos dando muestras de división que les está favoreciendo."


Lo que pretendía decir es que censurar a Soraya Sáenz de Santamaría, porque medios de comunicación afines al Gobierno hayan hablado bien de ella, es entrar en su juego. ¿No es más lógico pensar que es una trampa, en la que se está cayendo de lleno? ¿Por qué no se ha pensado que esas palabras elogiosas a la nueva portavoz tengan la única finalidad de iniciar una campaña de linchamiento contra ella porque algunos piensan que va a favorecer la permanencia del PSOE en el poder, generando de esta manera divisiones internas? No digo que tenga razón pero pensemos, aunque sea una remota posibilidad, que sea ésta la intención de esos medios.


A esta conclusión se llega si analizamos bien los porqués del resultado electoral. En las razones por las que más votantes de IU han votado al PSOE, qué es lo que pensaban para que aumentase el voto anti PP. ¿No sería porque, por muy buenos políticos que nos pueda parecer, Acebes y Zaplana tenían en la legislatura pasada puestos importantes en el organigrama del PP? ¿No sería porque identificaron y repitieron hasta la saciedad en ciertas terminales mediáticas al PP con la COPE de Jiménez Losantos?

Dicho esto no debemos permitir que elementos ajenos al propio Partido Popular decidan qué organigrama debe tener, no podemos permitirnos el lujo de decidir nombres o políticas dependiendo de lo que digan los medios de comunicación, y menos los cercanos al PSOE. Sobre todo debemos escapar de la tentación de creer que esos medios de comunicación son tan estúpidos de no tener una estrategia mínimamente diseñada que favorezca a la izquierda oficial.

6 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola vengo del blog de mi amigo Arcen,me parece que ud ya a estado en mi blog,no lo recuerdo bien.

El pp como no espavile vámos a salir calientes,aquí en barcelona ya se pelean por el poder para presidente,es vergonzoso.
Unos de derecha centro otros derecha liberal y oreos conservadores este último lo apoyo,pero sigo insistiendo que vamos muy mal.recibe mi cordial saludo.

desahogandome dijo...

La cuestión es saber si pedro jota, la cope & cía son ajenos o no, no al partido popular de los militantes, sino a los dirigentes del partido popular.

Escuchándoles y leyéndoles últimamente no parece.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Más vale que el PP espabile, porque el PSOE esta frotándose las manos, o Rajoy pone negro sobre blanco, o seguirá el espectáculo de críticas, acusaciones y declaraciones de miembros del PP sobre el PP, con un Rajoy DESAPARECIDO.

Hay gente que opina que quizás se deberían hacer primarias, pero como Rajoy se muestre pasivo, y se limite a decir: aquí no pasa nada, todos estamos unidos, etc… mientras Aguirre, Gallardón, Cascos, están tirándose los trastos a la cabeza, las vas a pasar putas para llegar al 2012, mientras ZP se regodea.
Y es que por mucho mensaje oficial, Rajoy esta cuestionado: o se reafirma o se va y por mucho que se tape y se pongan cara de sonrisa tarde o temprano va a terminar estallándole.

Pero bueno a la SER los titulares le salen gratis: declaraciones de Aguirre, declaraciones de Pio García Escudero, declaraciones de Gallardón, declaraciones de Cascos…

Anónimo dijo...

Amigo José Enrique, Acebes y Zaplana estaban muy quemados y pese a que son gente válida, se necesita de vez en cuando una renovación, caras nuevas, o como se quiere calificar. Yo que no pertenezco a ningún partido político, pero que tiene el gusto de conocer a gente que si lo está (tanto de izquierdas como de derechas), me hago siempre la misma pregunta, que carajo tienen los partidos que cuando se habla de renovación, se monta una cojonuda, parece que no se puede hablar de nada, salvo de unidad interna, en fin, creo que no es el camino, los partidos deben ser aún más democráticos, tristemente a nivel local son "clanes familiares" los que manejan los partidos y es muy difícil apreciar una democracia interna. Dicho esto, yo que he criticado el nombramiento de Soraya, simplemente porque no la veo capacitada para plantar cara a un gobierno basura como el que nos va a tocar sufrir, Soraya será lista, trabajadora, inteligente, pero le falta algo fundamental para su puesto, algo que si tenía Zaplana. El tiempo dirá, pero mal lo veo.


un saludo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#alter ego# el problema que veo, como deja caer txantxangorri es que algunos medios pretenden controlar el partido popular. Y lo que puede ser la lucha por el liderzgo del partido se acabe enquistando por interferencias ajenas.

Espero que solo sea los efectos pre Congreso, y que después de salir elegido el nuevo presidente todos lo apoyemos sin fisuras, al menos cara al exterior.

#txantxangorri# Pretenden controlar al PP, pero si lo consiguen derrota al canto.

#el berto# el PSOE que no se confíe porque como lo haga puede caer en el mismo error cuando todo el PP creía que con lo bambi que era ZP y las divisiones internas volver a ganar las generales estaba asegurado.

#ice man# independientemente de cómo resulte Soraya, no nos conviene una personas muy agresiva, salvo que se quiera caer en el mismo error que la pasada legislatura.

Anónimo dijo...

Estimado Jose Enrique, no hace falta ser agresivo para ser contundente, si algún diputado del pp tiene esa cualidad, estoy seguro que sería el candidato ideal para "perseguir" las estupideces del gobierno de ZP. Estoy convencido que hay más de uno. En fin esperaremos acontecimientos.