martes, 30 de octubre de 2012

CONGRESO REGIONAL DEL PP: TONGAZO CONSUMADO

Después de dos entradas consecutivas, tres alternas, mostrando mi apoyo a las gemelas de Infiesto, Marta y María Pérez Fabián (ver más A VUELTAS CON NEW YORK NEW YORK VERSIONADO POR MARTA Y MARIA), hoy no puedo resistir la tentación de hablar sobre una noticia que ha sucedido hoy. Una muy buena amiga me ha aconsejado que pase de la noticia que no merece la pena, pero siento desatender el consejo, pero hay cosas que no las puedo tolerar, y no me da la gana callarme.

Esa noticia era que el candidato a presidir el Partido Popular de Asturias, Manuel Pecharromán, se ha retirado de la carrera electoral de cara al Congreso regional que se celebrará este sábado, día 3, en Oviedo. Si esa retirada fuese en condiciones normales, nada tendría que objetar. Pero esa retirada se debió a la imposibilidad del candidato a lograr los 200 avales necesarios para que pudiera haber una votación en el día del Congreso. Dicha imposibilidad devino, no en que fuera incapaz de convencer a los compromisarios, sino por el juego sucio que ha utilizado la dirección regional para impedir que los lograra amarrando a cualquier costa el número de avales de compromisarios necesarios que imposibilite al otro candidato reunirlos. Pero no lo hicieron con limpieza sino utilizando el acoso y derribo. Y no sé si, en algún caso, amenazas veladas a los Presidentes de las Juntas Locales. Cosa que, por cierto, no me extrañaría.

En mi caso, me vi, en cierta manera, obligado a avalar a Mercedes Fernández, la actual Presidenta, lo que no era mi intención inicial, aunque tampoco lo era hacerlo por el otro rival, como así se lo dije a él en persona. Lo hice no porque me presionaran a mí sino a la persona que me pidió que fuera como compromisario, y para no causarle ningún perjuicio, decidí firmárselo después de que me comentara el acoso a la que fue sometida por un dirigente regional del partido.

A parte de esta manera de actuar, muy poco democrática, no tuvo la deferencia, ni el respeto hacia los compromisarios el pedirnos personalmente el aval, presentando cuál era su proyecto de partido. A lo mejor si lo hiciera podría haberla avalado con gusto, pero cuando se me falta al respeto, y lo hizo al no reunirse con nosotros para explicar su modelo de partido, luego no pida ella que la respete y la respalde en el Congreso. De hecho, anuncio que votaré en blanco en el Congreso, así como un NO rotundo a todo lo que propongan. Por cierto, no es muy ético ni muy democrático, y una falta de respeto a los compromisarios, no facilitarles personalmente las ponencias, ni informarle de los plazos para presentar enmiendas, así como los modelos para presentar dichas enmiendas.

En fin, cada día estoy más desencantado con el Partido Popular de Asturias, aunque cada día me sorprende menos lo que son capaces de hacer para seguir amarrados en el cargo. Ya lo dije otras veces, y no se me ha hecho caso alguno, y así les ha lucido el pelo. Y con el camino que han tomado, la cosa no creo que vaya a mejorar. Es más, si siguen así, en Asturias van a acabar teniendo menos votos que IU.

No creo que valga para nada lo que he dicho, pero me he quedado tan a gusto desahogándome...

Twitter: @josecarrerob

2 comentarios:

Militos dijo...

Pues a mí me ha impresionado lo que cuentas, si se hace en Asturias, se hará en todas partes. Esto no tiene arreglo, lo siento porque estamos copados.

Un beso Jose Enrique

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lo que se hace en otros lugares no sé, porque no lo conozco. Aquí el problema es que estamos empeñados en cometer los mismos errores que han llevado al PP a ser la tercera fuerza política de la Junta.