miércoles, 24 de octubre de 2012

LAGRIMAS NEGRAS INTERPRETADO POR MARTA Y MARIA PEREZ

Como ya manifesté en la entrada publicada el 10 de este mes, (APOYO A LAS PILOÑESAS MARTA Y MARIA, CONCURSANTES DE LA VOZ), mi apoyo total a las gemelas piloñesas Marta y María Pérez Fabián, vecinas de la localidad en la que resido y de la que mis antepasados, por parte de madre, son oriundos, desde mis tatarabuelos, Nemesio Martínez Cuesta y Elisa Agosti González-Alberú afincaran su residencia en 1870 y donde mi bisabuelo Nicolás Martínez Agosti se crió y llegó a ser Alcalde del concejo de Piloña (véase NOTAS BIOGRAFICAS SOBRE NICOLAS MARTINEZ AGOSTI por Elena Martínez-Hombre González). Por los vínculos familiares que tengo, ya se sabe que la sangre tira, con este concejo pese haber nacido, como dijo muchas veces mi madre, por orden ministerial en Cartagena, donde residí hasta los trece años, y luego haber establecido mi domicilio durante trece años en Oviedo. Y por eso, y no sólo porque ahora lleve viviendo en Infiesto durante 5 años y medio, las apoyo. Porque considero que esto es bueno para el concejo de Piloña. También ayuda en mi decisión de apoyarlas, a parte de que son buenas chicas, es el hecho de que fui compañero de promoción en el Colegio San Ignacio de Oviedo de una prima suya, que siempre me cayó muy bien, además la admiraba mucho porque tenía un portento de voz. Lástima que no hubiesen formado un trio. Habría sido fantástico. 

Por todo ello, decidí ayudarlas en todo lo que pueda, siempre y cuando no me quite tiempo de mi trabajo, y, entre otras cosas, con una canción que me dieron ellas, Lágrimas negras de Bebo Valdés y el Cigala, interpretado por ellas, y una serie de fotos que ellas me han facilitado, elaboré este vídeo.



Puede ser que el vídeo no tenga mucha calidad, pero la voz de las gemelas, que concursan en la Voz de Telecinco, se puede apreciar muy bien.

Como dije la anterior vez, si a los lectores de este sencillo blog les gustan de verdad, ruego que la sigáis en twitter a su cuenta @martamarialavoz y deis me gusta a su página de facebook.

Agradeciéndoos vuestra paciencia, me despido.

Entradas relacionadas: 
APOYO A LAS PILOÑESAS MARTA Y MARIA, CONCURSANTES DE LA VOZ
A VUELTAS CON NEW YORK NEW YORK VERSIONADO POR MARTA Y MARIA


 Twitter: @josecarrerob

No hay comentarios: