miércoles, 10 de octubre de 2012

APOYO A LAS PILOÑESAS MARTA Y MARIA, CONCURSANTES DE LA VOZ

Como bien saben los internautas que siguen mi blog no suelo hablar sobre mucho sobre temas musicales, programas de televisión o realities. Creo que la última vez fue cuando hablé sobre Virginia Maestro, la ganadora de OT 2008, por la que aposté ya que consideraba que tenía algo especial. Era esa combinación entre su voz, que encaja muy bien en los estilos de soul o jazz, y, por supuesto, sus llamativos ojos azules. Algo distinto, algo con sello propio, que la distinguía de otros concursantes que tenían mucha mejor voz que ella. Pues ahora me descuelgo con dos piloñesas (aunque bien podrían ser catalogadas como cabranesas), Marta y María Pérez Fabián, que concursan en el programa de Telecinco, La Voz. Son dos chicas que cantan muy bien, de hecho ganaron el concurso de la TPA, Yes Mundial, y lo ganaron con todo el merecimiento del mundo.

Por razones obvias me decanto por ellas, como es el hecho de ser vecinas de Infiesto (bien es cierto que una de ellas vive en Navarra por temas profesionales de su novio), y ojalá tenga el mismo tino que cuando aposté por Virginia Maestro (conocida artísticamente como Virginia Labuat), además considero que cantan muy bien. Creo que todo lo bueno que logren repercutirá positivamente en Piloña. Lo mismo que fue bueno que Magnolia escogiera Lodeña (o Lludeña) para el reality Acorralados, esto también, porque nos pone otra vez en el mapa y estoy convencido de que algunos de sus fans pasarán por Infiesto para conocerlas. De hecho, me consta que alguno que otro ha hecho ese viaje. Por eso no llego a comprender por qué algunos vecinos de este concejo las ponen tanto a parir. Tampoco entiendo por qué se las critica tanto por el hecho de haber elegido a David Bisbal en lugar del asturiano, de raíces piloñesas, Melendi. Nadie que se moleste en pensar un poco obvía que el almeriense tiene una mayor proyección internacional que el asturiano. Y si ellas se benefician del tirón de Bisbal, mejor que mejor para todos el concejo. Además no podemos caer en el paletismo regionalista, que tanto molesta ver en los nacionalistas. Por eso, ¿qué más les da que ellas escojan a quienes les apetezca?

En fin, para ayudarlas en lo que modestamente pueda, voy a poner el vídeo de su actuación en el programa, 
Si queréis utilizarlo como yavoy mandar T5MARTAYMARIA al 2210

Y otras actuaciones, como la de la final de Yes Mundial,

Si os gusta como cantan, os animo a que las sigais en Twitter, su cuenta es @MartaMariaLaVoz y dar me gusta a su página de Facebook (Marta y Maria Pérez La Voz)


Sin ningún otro particular más, finalizo esta entrada agradeciéndoos vuestra paciencia.

Entradas relacionadas:
A VUELTAS CON NEW YORK NEW YORK VERSIONADO POR MARTA Y MARIA
APOYO A LAS PILOÑESAS MARTA Y MARIA, CONCURSANTES DE LA VOZ

 

Twitter: @josecarrerob

No hay comentarios: