miércoles, 9 de septiembre de 2009

GABILONDO, UN MANIPULADOR PROFESIONAL

Cuando ayer vi la opinión de Iñaki Gabilondo, en su editorial de todos los días, sobre la comparencencia del Juez Garzón en el Tribunal Supremo en calidad de imputado no tiene desperdicio. Para los que no lo han visto, lo pueden hacer a continuación en el siguiente link.

Si señor, no tiene desperdicio porque su subconsciente le ha delatado. En primer lugar, afirma el gran gurú de la prensa progre que el Tribunal Supremo tiene derecho a hacer lo que hace y por eso no se le discute. Vamos a ver, si Gabilondo no tiene ni idea de cuestiones legales, por qué no se asesora con el equipo jurídico que tiene en plantilla su empresa. Seguro que, por muchos problemas financieros que tenga su empresa, tendrá un abogado que le pueda ayudar. Vale el mismo que está llevando el asunto de los derechos de retransmisión del fútbol en el pleito contra la Sexta. Porque si fuera un buen periodista, se informaría antes de emitir opiniones y sabría que los Jueces y Magistrados no tienen un derecho sino una obligación de conocer un asunto. En efecto, si hay indicios de la comisión de un delito se debe investigar y esclarecer los hechos para que luego sean juzgados de acuerdo con la Ley, y si no hay ningún indicio se debe archivar. Por cierto, no deben equivocarse mucho cuando el Ministerio Fiscal, que ahora se opone a la querella contra Garzón, se pronunció en contra de la decisión de este Magistrado.

Pero eso no le interesa saberlo al señor Gabilondo, el gran presentador de Cuatro, porque así es más fácil meter la cuña conspiranoica. ¿Para qué decir la verdad? Manipulando es más fácil engañar a la gente con mentiras sobre conspiraciones judeo-masónicas. Por cierto, es curioso cómo se contradice, porque, por un lado, este es un señor que es muy crítico con las teorías de la conspiraciones cuando las cuenta la derecha pero, por otro lado, tiene un desparpajo para inventárselas él.

Como intuyo que alguien de la redacción de Cuatro sigue mi blog, porque ya es casualidad que hagan referencia a la misma Sentencia del Tribunal Supremo sobre el cohecho pasivo impropio cuando antes ya la mencioné en mi artículo sobre este tipo penal, sobre todo cuando no es la única del repertorio jurisprudencial, así que si mi intuición no me falla el que lea esto de esa redacción le puede decir al señor Gabilondo de mi parte que es un manipulador y un mercenario. Manipulador por lo que antes expuse y mercenario porque, como es habitual en los medios de comunicación españoles, se debe a quien le paga y el que le paga defiende sus intereses por eso usted es muy crítico con el Gobierno cuando se favorece a los nuevos amigos de Zapatero, es decir Mediapro, la Sexta y Público. Mientras tanto leña al PP, venga o no a cuento, y, cuando le tocan a un "amigo", lanza una teoría de la conspiración, de esas que tanto critica en los demás.

Por último, señor Gabilondo me importa un bledo cómo se lo tome pero usted sabe que lo que digo es cierto. Por supuesto, tampoco temo a las consecuencias ya que soy mi propio jefe y el éxito de mi negocio dependerá de que siga diciendo la verdad a la gente. Es verdad que me vendría bien tener más publicidad que la que tengo actualmente, pero prefiero no verme beneficiado por ciertas manos que perder mi dignidad personal y profesional. Me da igual que me veten en algunos medios, como creo que lo ha hecho cierto medio de comunicación que antes me publicaba todas mis cartas al director y que ahora, desde que les he criticado en algunas ocasiones, ya no lo hace.


Artículos relacionados:

Mas cuestiones sobre el auto de Garzón
Después de todo, Garzón se inhibe
Garzón se declara competente
¿Hasta cuándo Garzón?
Análisis jurídico sobre las medidas de Garzón

5 comentarios:

KC dijo...

José Enrique,

quizás un problema previo, como bien dices, haya sido cada vez la mayor falta de dinero que corre por ahí, debido, en gran parte, a la acumulación en cuentas corrientes. Sobre todo en paraísos fiscales. Conducta que suele ser subsumible en la de un tipo de perfil personal...

¿Te parece bien que el 15 % del PIB mundial esté "escondido" en Estados off-shore?

Lo de los impuestos es una minucia con el tema que te propongo.

Saludos.

KC dijo...

Perdona, me equivoqué de entrada.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No pasa nada, te contestaré en la que corresponde.

Anónimo dijo...

José Enrique......¿"Vetado" por José Antonio Zarzalejos Nieto cuando era director de ABC?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No me refería al ABC, aunque también es cierto el ABC me publicaba cartas hasta que se unieron Correo y Prensa Española, dando a Vocento.