martes, 24 de febrero de 2009

Y AL FIN BERMEJO DIMITIÓ

Por fortuna ya no tenemos que soportar a este personaje los profesiones que trabajamos en los Juzgados, al que le dediqué alguno de mis artículos como Carta abierta a Bermejo y en otros también lo tuve en mis pensamientos, como en El correcto ejercicio del Derecho de Huelga o Seguimos padeciendo la huelga. No obstante, analizando los motivos de la dimisión se puede sacar la conclusión que somos un país especial, porque su dumisión ha sido por ir de caza. Si señor, el gran motivo es que se fue de caza y eso es realmente triste y decepcionante.

Pero antes he de aclarar mi opinión con respecto a la famosa caza, y no es otra que Bermejo y Garzón no fueron a cazar para conspirar contra el PP, ya que me parece, en primer lugar, absurdo, teniendo en cuenta de que hay medios más discretos, como el teléfono, aparte de que Garzón no necesita instrucciones de nadie para meterse en todos los líos en los que se mete; y, en segundo lugar, me parece absolutamente normal que abogados, fiscales y jueces tengan buena relación y que queden para comer, cenar, tomar copas o, en este caso, ir de caza. Por supuesto, esta es mi opinión, y como estamos en un país libre, que cada uno piense lo que quiera.

Lo realmente triste es que, como dije, dimitiese por cazar, independientemente de quién le acompañase, por la sencilla razón que el hecho cinegético no es una actividad bien vista por la progresía y por eso muchos compañeros de filas le han criticado y alguno le pidió que dimitiera. Porque no se engañen, que si le hubiesen pillado hablando con Garzón en una actividad no tan mal vista como esta, Bermejo aún estaría en su cargo. ¿Acaso dimitió De la Vega por la reprimenda que le soltó a la Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en un desfile de las Fuerzas Armadas?

Por último, me parece sonrojante que haya quien vea en esta dimisión inducida (ya saben, dimites o te dimito) en un acto de honradez y dignidad política. Como dijo Trillo cuando era Presidente del Congreso: ¡Manda huevos!. Si tuviera Bermejo algo de dignidad y honradez hubiese dimitido, por ejemplo, tras su gran éxito en la huelga de funcionarios judiciales del año pasado en el que, tras dos meses de huelga por su terquedad, acabó bajándose los pantalones, después de que tuviera un pequeño despiste como fue el no controlar, durante el primer mes, qué funcionarios iban a la huelga, para, de esta manera, detraerles de la nómina los días de huelga. Así que todos los huelguistas cobraron íntegramente, al menos, el primer mes. Y Maleni, esa que está perdida por las lejanas tierras de Siberia, es otra que si tuviera dignidad y decencia habría dimitido hace mucho tiempo.

8 comentarios:

Johnny dijo...

Sin duda ha cometido un gravísimo herror, y ahora le ha pasado factura; por otra parte, los políticos que nos dirigen, o los que hacen de oposición, deberían estar más pendientes del paro, el terrorismo etc, que de donde caza uno, o de si tus alcaldes están corruptos.

No se dan cuenta de que cada vez hay más familias en las que no entra el dinero???

Es vergonzoso que nadie haga nada al respecto.

P.D. A ver cuantos argumentan lo mismito que ha dicho hoy federico por la radio, seguro que son muchos, en fin...

ARCENDO dijo...

Si tuvieran dignidad, que va a ser que no, sería el inicio de una larga cascada de dimisiones necesarias. No caerá esa breva. Saludos.

iskander dijo...

Y no se porqué me da que esto me suena a maniobra política de lavado de imagen????

Fin de los Tiempos dijo...

Y el ministro que lleva la Economía española afirmando que él envidia lo de ex Ministro. Así quién trabaja para el pueblo.

Don Enrique, una duda, ¿qué categoría jurídica tiene el feto?. Se lo pregunto porque ahora que se debate la ampliación del aborto, se trata al feto casi como un quiste que una mujer se quiere quitar. Sin embargo, si no me equivoco mucho, me parece recordar que cuando el 11 M a alguna mujer embarazada se tenía en cuenta como si fuera otra víctima más, ¿no?. ¿Cuál es la diferencia en ese caso, sólo que esa mujer no tenía en mente abortar y es otro el que causa la pérdida?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Acuso recibo de los comentarios, y en cuanto a la pregunta que me formula Fin de los Tiempos (que te voy a tener que empezar a cobrar, jejeje) decir que el feto es un bien jurídicamente protegible por ser vida humana dependiente, por eso está tipificado el aborto como delito salvo en tres supuestos, el eugenésico, el terapéutico y por violación, en los están despenalizados. Por lo que si las Cortes acaban aprobando una ampliación de la Ley del Aborto, como pretendió fallidamente el PSOE anteriormente, si el Tribunal Constitucional mantiene en vigor su doctrina jurisprudencial la declarará inconstitucional.

La diferencia es simple, el aborto es un delito, salvo los tres supuestos mencionados, por eso se castiga que se produzca el aborto sin el consentimiento de la madre, también con su consentimiento y a la madre que lo consintiera o se lo provocare; sin olvidar que se castiga el aborto cometido por imprudencia grave.

Mª Ángeles dijo...

Al fin nos hemos quitado un inepto, incumplidor, mentiroso y mucho más de en medio.
Al fin se ha ido con la poca dignidad que le quedaba, pero al fin se fue y eso todavía le honra un poco.
A ver el nuevo, colocado ahí de sopetón como afronta el temporal. Esperemos que no meta tanto la pata como Bermejo,
Un saludo

Fin de los Tiempos dijo...

Estimado José Enrique, como me empiece a cobrar le mando la declaración de la renta y unos contratos para que eche un ojo.

Eso es lo que desconocía, entonces al ser protegido jurídicamente, no les queda otra que cambiar todo para apoyar su reforma. Veremos qué sucede porque el Constitucional...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#mª angeles# Mejor que Bermejo será, aunque tampoco es muy difícil superar su nivel.

De todas maneras, el tiempo dirá...

#Fin de los Tiempos# Los abogados también sabemos hacer declaraciones de la renta, así que no tendría objeción alguna en hacerte tu declaración y verte esos contratos. Aunque esperemos a que abra mi despacho.

En cuanto al aborto, también está una solución intermedia, que es pasarse por el arco del triunfo lo que dice el TC, y esperar a que el TC cambie de opinión.