martes, 13 de noviembre de 2012

AUNQUE HAY MUCHOS MOTIVOS, POR RESPONSABILIDAD: NO A LA HUELGA

Por medidas que va a aprabar el Gobierno como la Ley de Tasas Judiciales, algo que es inconstitucional, a mi modo de ver, justifican cualquier medida de protesta contra ese tipo de decisiones, hasta, siendo flexible, la propia huelga, aunque considero, en mi opinión, que esta última medida debería usarse para las relaciones entre trabajadores con la patronal, no como instrumento de acción política, sirviendo los sindicatos como correa de transmisión de ciertos partidos políticos. Pero, alguien sensato y responsable, e insisto, en mi opinión, no debería usarlo o sumarse a ella cuando las circunstancias económicas lo desaconsejan. Y España, a día de hoy, no se puede permitir el lujo de perder un sólo día de trabajo. 

Sólo hay que pensar que un día de huelga supone, ya solo para las arcas públicas, perder una cantidad ingente de dinero en recaudación del IVA y retenciones del IRPF de los salarios de los trabajadores por cuenta ajena. Y todos tenemos presente que Bruselas está muy obsesionado con que España cumpla con el déficit público comprometido, y que las pérdidas que originen las huelgas generales, como la que se va a llevar a cabo mañana, las va a tener que suplir el Gobierno con más medidas de ajustes.

A parte, un día de paro puede suponer hacérselas pasar pero aún a los trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas, que subsisten de milagro, y que pueden verse avocados al cierre de sus negocios y a despedir a sus pocos trabajadores. Con lo cual el problema se acrecienta aún más.

Tampoco voy a insistir más, y el que quiera acudir que vaya libremente, y el que quiera trabajar, como el que escribe estas líneas, se les respeten sus derechos. Pero lo que sí me planteo, y ya que esta va a ser la tercera huelga general desde 2010, y ninguna de las dos anteriores sirvieron para nada, más que arruinar algo más al país ¿por qué los sindicatos convocantes, si tan buenos resultados creen que pueden lograr, por qué no convoca una huelga de una semana consecutiva? ¿Huelga de un sólo día? ¿Por qué no una semana seguida? ¿O es que temen que esa huelga semanal les salga mal y no puedan usar su "éxito" para desgastar al Gobierno, que es lo que más les importa a ellos?

Entradas relacionadas: 
 
Twitter: @josecarrerob

6 comentarios:

Maria dijo...

Jose Enrique dijo:
"....un día de huelga supone, ya solo para las arcas públicas, perder una cantidad ingente de dinero en recaudación del IVA y retenciones del IRPF de los salarios de los trabajadores por cuenta ajena. Y todos tenemos presente que Bruselas está muy obsesionado con que España cumpla con el déficit público comprometido, y que las pérdidas que originen las huelgas generales, como la que se va a llevar a cabo mañana, las va a tener que suplir el Gobierno con más medidas de ajustes"

-No me puedo creer que el ilustre abogado hable de lo que se pierde de recaudación del IVA, cuando ha estado en contra de la subida de dos puntos de este impuesto, y no ha estado en contra de la subida de once puntos, de este mismo impuesto.
Que cree que los parados están preocupados de lo que diga Bruselas o la Conchinchina en vez de pensar en darles de comer cada día a su familia.
Pero si este gobierno ha tenido que esperar que mueran algunos españoles que iban a ser desahuciados, después de mas de 200.000 expulsiones de familias a la calle.
¿A qué espera para cumplir lo prometido, y que los casi seis millones de parados tengan trabajo?

Y para parecer imparcial dice que el que quiera ir que vaya pero que los que vayan que sepan que: "...el Gobierno las va a suplir con más medidas de ajustes".

Para el Sr. Jose Enrique, esto último no es ni una amenaza ni una coacción, ni mucho menos meter miedo.

Saludos,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Menuda sarta demagógica que has soltado. Y, sobre todo, manipulación a raudales. Porque una cosa es que esté en contra la subida del IVA y otra cosa es que diga que el impuesto se suprima. Pero bueno, yo de ti me espera cualquier cosa.

Debería importarle lo que digan en Bruselas ya que son los que mandan en esta Europa de Euro. Ahora vamos a descubrir que España no está en el Euro. Toda la culpa es de Rajoy, el hundimiento del Titanic también.

Por cierto me parece deleznable y de mal gusto que eches la culpa de los desahucios y de los suicidios cuando el PSOE, tu partido, gobernó durante casi ocho años y no sólo no hizo nada para evitar, sino que rescató bancos, y tu, para vergüenza, te dedicaste a defender a capa y espada la gestión de tu querido Zapatero.

Lo más cachondo de ti es que me echas en cara la gestión de Rajoy, y no has sido capaz ayer de dejar ningún comentario a la entre de ayer. Me mola tu sectarismo.

Maria dijo...

José Enrique dijo:


Así es que tu forma de argumentar tus opiniones es atacarme con etiquetas de zapatero o del psoe.

Es lo mismo que dicen los que no tienen ningún opinión de valor.
Que ven como se tiran por la ventana personas que no pueden soportar que les quiten su casa, y el letrado José Enrique mirando para otro lado, barriendo para su casa, y echando la culpa de la subida del IVA al los demás.

Contesta atacándome, y por lo visto desconoce que (Y yo no he nombrado a nadie) el Iva actual ha subido hasta en 13 puntos.
Que buena defensa tiene este ejecutivo. Defiende hasta lo indefendible.
Si Yo fuese un delincuente consumado recomendaría a José Enrique que me defienda.

Saludos,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Mira la viga de paja en tu ojo antes de obsesionarte con la brizna de paja del mío. Porque me acusas de "esto último no es ni una amenaza ni una coacción, ni mucho menos meter miedo."

Por otra parte, me echas en cara los incumplimientos de este Gobierno, tú que has estado tragando carros y carretas y defendiendo lo indefendible del anterior Gobierno, por eso digo lo que digo. Porque mucho me dices que no lo eres, pero demuestras justo lo contrario. Y está mal que yo lo diga, pero ya me gustaría que fueses la mitad de objetiva, independiente e imparcial que yo, que, si no te has dado cuenta, hasta pido la dimisión de Gallardón, y estoy haciendo campaña contra la Ley de Tasas Judiciales. Yo a ti no te vi hacer campaña contra ninguna decisión del Gobierno que era afín al tuyo.

Pero, ya que hablamos de que la huelga de un día no es aconsejable. No he visto por ahora ningún argumento que refute lo que yo he dicho. Sólo un ataque hacia mí, acusándome de meter miedo. Pero ya estoy acostumbrado a que hagas esto, y más, como manipular lo que digo. Y si digo que una huelga de un día no sirve para nada porque no va a servir para nada, el Gobierno no va a cambiar de opinión. Así que, si se hace la huelga no es para que cambie de opinión sino para hacer un pulso al Gobierno a costa de la economía nacional y de los españoles.

Si se quiere realmente que se cambie de opinión, que se organice una huelga general indefinida a nivel europeo. Eso sí que puede servir para que Merkel y Bruselas se apeen de la burra. Y en una indefinida a nivel europeo, muy probablemente me sume. Es más seria el primero en hacerlo. Pero lo que no tengo ganas es que seamos, junto con Italia, Portugal y Grecia, los que nos dediquemos a convocar huelgas. O toda Europa, o nada.

Maria dijo...

En lo único que coincidimos es en que "digo que una huelga de un día no sirve para nada..."
A mi nunca me han gustado las huelgas, ni las de ahora, ni las de antes, ni las de antes de antes.
Por lo visto se te ha olvidado lo que has escrito unas líneas más arriba en las que decías que la huelga repercutirá en más recortes. Y claro eso para ti no es ni intimidar ni meter miedo, pero para cualquier persona que haya sido despedida, o tema por su puesto de trabajo, o echada de su casa, le hará sentirse culpable por contribuir a los futuros recortes.
Y te rogaría que no me pongas etiquetas, pues yo veo la realidad, no como el ilustre abogado asociado a un partido al que tiene la obligación de defender.
Al contrario que Yo, que no tengo que defender a ningún partido.
Por último te diré que las huelgas a veces si sirven para algo aunque a mi no me gusten.
Recuerdo que tras una huelga contra el gobierno de Felipe Gonzalez, se consiguió echar para atrás el proyecto de contratos de aprendizaje para jóvenes y que al no contar con los sindicatos el gobierno de entonces tuvo que retroceder, cosa que no ha ocurrido con ésta última donde el actual gobierno no oye ni cambiará nada de su política de tijeras e impuestos.

El día que este gobierno se de cuenta que su predecesor tuvo más votos, es decir más respaldo popular, dejará esa prepotencia cuando dice que le respalda una mayoría absoluta.

Saludos,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Y ale, a seguir mintiendo, porque dices "no como el ilustre abogado asociado a un partido al que tiene la obligación de defender." Y bien sabes que no estoy obligado a defenderlo, y de hecho como has podido comprobar no lo estoy defendiendo. ¿O en dónde ves tú que lo esté defendiendo cuando estoy diciendo, por ejemplo, que subir el IVA es malo, que la Ley de tasas judiciales es inconstitucional, entre otras afirmaciones mías?

También me gustaría que dejaras de manipular mis palabras. Porque estoy diciendo es que huelga de un día, que no va a servir para nada, porque este Gobierno, como el anterior, está obligado a cumplir órdenes comunitarias, por no olvidar el peso que tiene Merkel en esas decisiones. Con huelgas de un día, que no van a lograr cambiar nada, porque no depende de este Gobierno, sino empeorar la situación. Si, como dije, se hace una huelga indefenida comunitaria, es probable que las instituciones comunitarias cambien de opinión.