miércoles, 9 de febrero de 2011

LA PRESENTACION DE LA CANDIDATURA DE LOS SOCIALISTAS PILOÑESES

El PSOE de Piloña ha presentado la candidatura encabezada por Carmen Barrera con la que pretende ganar las elecciones municipales, y me congratula que la aspirante a la alcaldía hable de soluciones imaginativas, algo que sinceramente comparto sobre todo cuando no se tienen recursos económicos suficientes. Lo que sí echo en falta es que no nos haya anticipado ninguna de estas medidas imaginativas. Estaría bien que los vecinos de este concejo las conozcamos, y si es honesta, como lo presupongo, no tardará mucho en hacerlo.

Por otra parte, y lamento tener que decirlo, si quiere ganar credibilidad de cara a los votantes yerra Carmen Barrera en aplaudir las inversiones realizadas por los Gobiernos regional y nacional en el concejo a través de los Planes E y A. Bien sabe ella que estos planes, en primer lugar, son un completo despilfarro porque han ido destinadas a obras no productivas, como la recién finalizada rotonda del Orrín; y, en segundo lugar, su objetivo es claramente propagandístico en el que el objetivo principal es colocar unos enormes carteles en el que se vea claramente quién es el que las financia. Habría sido más eficaz para la recuperación económica de nuestro país si se hubiese destinado los 15.000 millones de euros de los dos planes E en pagar los pufos de los Ayuntamientos. ¿Cuántos puestos de trabajo se hubiesen salvado si las pequeñas y medianas empresas hubiesen cobrado lo que las Administraciones les deben? Pero claro, colocar grandes carteles del Gobierno de España habría sido harto difícil.

Además, sería muy conveniente que se desmarcase de sus compañeros de regional y nacional, empezando por criticar la subida del IVA y el aumento del 7 al 8% la tributación de las transmisiones entre particulares hasta 300.000 €, porque son medidas que atacan al bolsillo de las clases medias y bajas. Y si la candidata a la Alcaldía es realmente de izquierdas, tiene la obligación moral de censurarlo.

Publicado en la edición digital de La Nueva España del 10 de febrero de 2010.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jose Enrique, has expresado lo siguiente:
"Lo que sí echo en falta es que no nos haya anticipado ninguna de estas medidas imaginativas. Estaría bien que los vecinos de este concejo las conozcamos ...."

Y mi opinión es que la candidata que se presenta (Carmen Barrera) ha copiado esa actitud, (que buenos resultados le está dando al PP en las estadísticas y la intención de voto), y que consiste en no publicar las medidas que llevaría a cabo, o que serían necesarias, en el caso de obtener la confianza de los ciudadanos. Vamos, que ha copiado lo mejor de la política.

Asimismo ha dicho:

".... empezando por criticar la subida del IVA ..."

Como usted bien sabe, o tal vez no se ha enterado, (A pesar de que todos los días lo repiten con insistencia los políticos del PP, con la intención de rebajar el estrés, y las preocupaciones de la población), que estamos en crisis, si una crisis verdaderamente grave, que según las instituciones pensantes es la más grave desde la 2ª Guerra Mundial.

Y que debido a esta crisis en España, se han tomado medidas para alviar sus efectos.
Y uno de esas medidas es la subida del IVA. Subida que usted está empleando como subida de impuesto (que lo es), pero que no dice, ignoro sus intenciones, que el IVA en España es el más bajo de toda Europa, y que además gracias a esa mínima subida se ha reducido el déficit del país.
Y que por último, con ese impuesto, entre todos se está consiguiendo que los millones de parados puedan llevar a sus casas como mínimo, alimentos para vivir, a pesar de la crisis.

Un saludo, Maria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Maria ya veo que tú sin sacar al PP no vives, pero como ya te he dicho yo no represento al PP y bien sabes que cuando lo creo oportuno censuro también al PP, cosa que me cuesta ver en tus opiniones con respecto al PSOE.

En segundo lugar, pareces un disco rallado, además de imprudente porque sabes bien qué es lo que te voy a contestar porque lo hemos discutido cantidad de veces en el foro Nosoyunborrego, en el que siempre acabas dando la callada por respuesta.

Bien es cierto que todo esto viene de la crisis mundial, pero en España su llegada ha tenido unas consecuencias distintas porque irresponsabilidad de los distintos gobiernos que hemos tenido que han hecho que nuestro país sea el menos competitivo, entre otras cosas, por eso tenemos una tasa de paro del 20%, la más alta de Europa y con diferencia. Y con esa tasa de paro tan elevada subir el IVA es la decisión más imprudente y nefasta para nuestra economía porque empobrece a las clases medias y bajas, lo que dificulta la salida de la crisis. Si el Gobierno se hubiera visto obligado a subir los impuestos, lo que tenía que haber hecho es subirle los impuestos a las clases más pudientes, de todas maneras eliminando el gasto superfluo de las Administraciones como que TVE no tenga publicidad o el número elevado de TV autonómicas y locales, entre otros.

En fin, María sería bueno que pensases por ti mismo en lugar de intentar hundirte con el PSOE.

Anónimo dijo...

Veo que además de abogado sabe dar buenos capotazos como los toreros.

Me alegro de hablar con la única persona que cree que sólo España está en crisis.

Con respecto a mi futuro le diría el refrán de un conocido político que decia: "No me des consejos, se equivocarme solo".

Un saludo, Maria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María queda muy feo manipular las palabras de los demás, porque yo no he dicho que España sea el único país que está en crisis, y bien lo sabes. Obviamente otros países están peor como Grecia e Irlanda, que están intervenidas, y Portugal puede seguir la senda. Lo que me parece un engaño es pretender hacer creer a los demás que la crisis española tiene la misma entidad que el resto de países, y eso no es cierto. Debemos preguntarnos ¿por qué España tiene la tasa de paro más elevada de Europa?