martes, 15 de febrero de 2011

LA RENOVADISIMA LISTA DEL PSOE ASTURIANO

La FSA PSOE va a presentar para las autonómicas de mayo una renovadísima lista, encabezada por el rapaz de 63 años, que lleva en política desde 1991 cuando fue nombrado director general de Minas del Principado. Al cabeza de lista le siguen: María José Ramos, de 55 años, que lleva en política desde 1979 ocupando una concejalía en Gijón; Mercedes Álvarez, en cargos públicos desde 1999; Benigno Enríquez, diputado autonómico desde 1999; Pilar Alonso, consejera de Juventud de 1987-1991, concejal del Ayuntamiento de Oviedo de 2003 a 2007 y diputada autonómica desde 2007, aunque estuvo desempleada desde 1991 hasta 1992, en el que entró a trabajar en una empresa privada, dándose de alta como autónoma en 1995; Balbino Dosantos, diputado autonómico desde 1999; Álvaro Álvarez, en cargos públicos desde 1981; Clara Costales, jefa de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón de 2004 a 2007 y diputada de 2007 en adelante; Constantino Fernández, este prejubilado ocupa un escaño en la Junta desde 2007; José Manuel Sariego, asesor del Delegado del Gobierno de 1989 a 1990 y concejal de Gijón desde 1995; Luis Ángel Colunga, diputado autonómico desde 2003; Greta Cortina, diputada desde 2007; Fernando Lastra, lleva en cargos públicos desde 1983, cuando contaba con la edad de 25 años, y en la Junta General desde 1987; María Jesús Álvarez, concejal en 1991 y en la Junta desde 1995; Ana Rosa Migoya entró en política en 1991 cuando contaba con 27 años, como concejal del Ayuntamiento de Piloña (hasta el año 2000) y diputada autonómica en 1991; y, por último, la joven Adriana Lastra, diputada desde 2007.

Como se puede comprobar, salvo algunas excepciones, la lista está conformada por personas que no saben hacer otra cosa que vivir de la política. No tienen oficio ni beneficio, lo pasarían muy mal si tuvieran que ganarse el pan de cada día en el sector privado, y, si alguno de estos candidatos ha tenido algún tipo de formación profesional, lo que aprendieron se les olvidó. Por eso, y aunque iniciaran su andadura política guiados por su vocación de servicio público, cuando llevan muchos años ocupando distintos cargos públicos lo normal es que el orden de prioridades se altere, pasando sus intereses particulares a ocupar el primero puesto. Han pasado de ser socialistas a pesebristas, ya que todas sus decisiones no van encaminadas a ser coherentes con las ideas que dicen defender, ni tampoco con el interés general, sino más bien con seguir a toda costa en el pesebre. Porque si fueran de verdad de izquierdas, y pudiendo subir otra clase de impuestos, como los directos, no deberían haber aplaudido o defendido la decisión de su compañero Zapatero de subir el impuesto que más penaliza a las clases medias y bajas, como es el IVA, ni tampoco haber aprobado la subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 8% en la adquisición entre particulares de inmuebles valorados hasta 300.000 €.

No es de extrañar, por lo tanto, que se centren en su campaña electoral, no en defender su gestión ni en propuestas, sino en atacar al PP. Lo que vamos a escuchar casi en exclusiva referencias constantes a la derecha y en querer meter miedo al votante para que les voten a ellos y así seguir atornillados al poder. En otras palabras: se conforman con ser los primeros en la lista de los mediocres, y eso es una deslealtad y un desprecio hacia los asturianos, en general, y, en particular, a sus propios votantes.

Publicado en la edicicíón digital del 15 de febrero de 2011 de la sección cartas al director de la Nueva España

4 comentarios:

iskander dijo...

Te dejo la nueva "perla" electoral. No quiero entender que con esta ley se pretende "fichar" a los votantes de partidos minoritarios, ni quiero interpretar que se vulnera el secreto de voto, pero me parece que por ahí van los tiros.:

MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL APARTADO 3 DEL ARTÍCULO 169:

Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción.

Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Los tiros no van por ahí, puesto que puedes firmar por una candidatura pero no tienes por qué votarlo. Lo que si pretenden es dificultar que se presenten en las elecciones generales. Como podrás comprobar viendo la reforma de la ley en las elecciones municipales todos los partidos se pueden presentar sin tener que recoger ningún tipo de firmas.

El Berto dijo...

Pero es endémico de los políticos españoles: hay que vivir de la política, los dos últimos concejales que nombro Gabino, no han tenido más carrera profesional que la política.

Rajoy desde los años 80 ha vivido de la política.

De todas maneras las campañas electorales en España son reflejo de la clase política (el tercer problema del país para los españoles después del paro y la economía), el PP se limita a “no hacer nada”, básicamente Rajoy espera sentado, sin iniciativas ni decisiones lo cual nos indica el tipo de presidente que vamos a tener y ojo, porque en 1993 también le sacaba el PP al PSOE diez puntos y González volvió a ser presidente.

Ejemplos de Políticos Españoles:

Mariano Rajoy

http://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s

Diputada del PSOE responsable de nuestras pensiones:

http://www.youtube.com/watch?v=HSI7xe0RPBE

Ministra de Cultura: sobre la ley del aborto

http://www.youtube.com/watch?v=bCYUe5yKqNY

Que nos intervengan los Alemanes YA!!!, Merkel Presidenta!!!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Berto si es verdad que lo que denuncio del PSOE no es exclusivo suyo, y por eso los ciudadanos nos tenemos que revelar contra ese mal.

En cuanto a los dos últimos concejales que han entrado por la dimisión de Felechosa y de Manjón, Mario es abogado en ejercicio y trabaja en el despacho de Mateo Lasa y Bocero, aunque no acabó la carrera, trabaja en el restaurante de la familia.