jueves, 29 de julio de 2010

EL PARLAMENTO CATALAN PROHIBE LOS TOROS

Como todos sabéis ayer el Parlamento catalán aprobó prohibir las corridas de toros en Cataluña, gracias a una Iniciativa Legislativa Popular presentada por los antitaurinos. Para empezar, como ya hiciera en el artículo en el artículo del 15 de septiembre de 2008, voy a volver a manifestar que no me gustan las corridas de toros, nunca me gustaron, y nunca me educaron para ello. Así que vaya por delante que no me importaría nada que un día dejase de haber corridas en España, pero, dicho esto, quisiera dar unos cuantos tirones de orejas.

El primero de ellos es a los propios antitaurinos que se empeñan en equiparar a los toros a nuestra especie, concediendo derechos que no pueden ejercer porque al ser animales que no tienen pensamiento no tienen libertad para ejercitarlos, actuando sólo conforme a su instinto. También consideran el espectáculo como cruel, puede ser que lo sea, pero, desde luego, no se puede equiparar a la que existe en el mundo salvaje, en el que se puede ver, por ejemplo, a leones matando a cachorros para poder aparearse con su madre; a carnívoros cazando al más débil, y si en el uno contra uno el cazador tiene las de perder trae compañía para que la caza sea un éxito; todo esto sin contar con que si no les hace falta matar a la presa para comérselo, no tienen reparos en devorarlo vivo.

Es verdad que la comparación es odiosa, porque lo primero es un entretenimiento organizado por animales racionales y lo segundo es el instinto de supervivencia de los carnívoros, que si no matan no viven. Pero no cabe duda que es debido a otra crueldad asentada a lo largo de los siglos como es tener animales domesticados, a los que privamos de su condición natural de vivir en libertad para seguir los dictados de sus instintos, en los que los más fuertes son los que procrean perfeccionando la especie.

En cuanto a los toros de lidia tienes características físicas y temperamentales más propias de los bóvidos salvajes, y con las corridas, en los que los toros más bravos son indultados y recompensados con la posibilidad de aparearse con las vacas que quieran, consiguiendo, de esta manera, perpetuar el código genético de un animal fuerte. También he escuchado que drogan a los toros para las corridas, pero de ser así no lo deben hacer muy bien porque los hay que llegan a herir mortalmente a los toreros, y, los que no llega a estos extremos, acaban con frecuencia en el hospital como José Tomás.

Otras de las crueldades que nunca se mencionan por parte de los partidarios de los derechos de los animales, es la castración de los animales de compañía a los solos efectos de que la convivencia con los humanos sea más cómoda.

Por último, me parece una profunda hipocresía que este colectivo que con tanto denuedo defienden los derechos de los animales, no hagan lo mismo con los derechos de los concebidos no nacidos. ¿Cómo se come esta disparidad de criterios? ¿Cómo se puede defender que los animales no sufran torturas y no digan nada con respecto al aborto, que a fin de cuentas es la muerte de un ser humano vivo indefenso, que intenta infructuosamente escapar del instrumental médico que pretende acabar con su vida? Pues la respuesta es fácil, los movimientos pro derechos de los animales es una justificación para seguir haciendo caja con subvenciones de todo tipo. Si estoy equivocado que se movilicen con la misma fuerza por los derechos del feto, que son de nuestra misma especie.

El segundo tirón de orejas se lo lleva el Partido Socialista que permitió la libertad de voto en este tema cuando no hizo lo mismo en el tema del aborto. Me podrían decir que fue una decisión del PSC y no del PSOE, pero dentro del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso están los diputados de aquel partido, y no dijeron nada al respecto.

El último tirón de orejas le corresponde a los políticos nacionalistas catalanes que votaron a favor de la prohibición, que no lo hicieron por evitar espectáculos crueles, que, de ser así, habrían hecho lo mismo con los correbous. Su motivación principal es prohibir lo que ellos consideran una fiesta española, pero no porque estén en contra de España, porque les trae al pairo España, Catauña y la cultura catalana, sino por la sencilla razón de que quieren buscar cualquier cosa que les garantice seguir otros cuatro años más en el poder.


Artículo relacionado:
LA POLEMICA SOBRE LA PROHIBICION DE LAS CORRIDAS EN CATALUÑA

10 comentarios:

Johnny dijo...

No se puede comparar, los comportamientos de los animales salvajes en la naturaleza, cosa de viene dada por la supervivencia de la especie, con algo, como tu bien dices, organizado por los hombres para su enriquecimiento.

Los toros indultados, no se aparean con las vacas que quieran, sino con las que el ganadero les pone, para obtener un animal mas bravo.

Otra cosa, ¿por qué generalizas diciendo que todos los antitaurinos están a favor del aborto? Los habrá que si, y los habrá que no, vamos digo yo... supongo que eso habrá que decírselo al pp, que voto a favor de la prohibición.

Por cierto, me parece una “burrada” comparar la castración de una animal doméstico sometido a cuidados veterinarios y alimenticios, con el hecho de matar a un animal a machetazos públicamente y para recaudar dinero.

Ah! y en el caso de los perros y los gatos, que son los animales de compañía mas extendidos, se pueden considerar animales domésticos, ya que desde la antigua mesopotamia, formaban parte de la vida cotidiana de los humanos, y digo mesopotamia, porque es la época donde mas información tenemos sobre ello, ya que se intuye que fue muchos años antes incluso.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Johnny, como bien habrás leído dije que no es comparable los comportamientos de los animales salvajes con el de los hombres con las corridas, lo único que hice fue medir el grado de crueldad.

En segundo lugar, los toros indultados, aunque tiene que elegir entre las vacas puestas por el ganadero, tienen donde elegir.

En tercer lugar, no pretendía generalizar, porque en todos los lugares hay de todo, sólo me referí a las asociaciones pro derechos animales a las que nunca se les ha visto sumándose a las movilizaciones contra el aborto. En cuanto al PP catalán, si no me equivocó votó en contra de la prohibición, aunque seguro que habrá algún diputado que votó en contra de su conciencia y que además esté a favor del aborto.

No estoy comparando las corridas de toros, en los que no se dan machetazos públicamente, no sé qué corridas verás tú, sino estoy afirmando que castrar animales es una crueldad, y de hecho lo es, porque se hace en contra de los deseos del animal, por mucho cuidado médico al que es sometido. Lo que me pregunto si la castración en seres humanos está mal vista, ¿por qué lo vemos bien en animales?

Es verdad que los perros y gatos son animales domésticos desde hace muchos siglos, pero no se autodomesticaron, sino que fue el hombre el que los domesticó.

Johnny dijo...

Hombre teniendo en cuenta que casi todo se hace con inseminación artificial ya me contarás, a parte lo de elegir... si te limito de cincuenta vacas a tres, ya mermamos la capacidad de decisión, pero esto no es muy importante.

En cuanto a los machetazos, solamente lo puse por enfatizar mi argumentación, para ser exacto, la palabra adecuada sería pullazos, para provocar el desgarro de la carne del animal y su posterior devilitamiento, para que el torero pueda lidiar a un animal muchísimo mas manso, porque ya me dirás, ¿por qué se molestan en conseguir una raza mas brava si luego merman sus facultades?¿cobardía? si de verdad quieren que la fiesta séa de tú a tú, como muchos predican, pues eso, según sale eah!! a torear!!

Otra cosa, a parte del problema de la reproducción, la castración, o el vaciado de perros y gatos, evita la aparición de tumores, entre otras cosas (pregúntale a un veterinario).

Y ahí te va una perlita mía, si por mi fuese, a muchos violadores reincidentes, les vendría bien, no la castración química, sino la otra, la física hala, ya me pueden llamar nazi los que quieran.

Y en cuanto a la domesticación de perros y gatos, que no se autodomesticaron, parece que si fué así, una especie de Quid procuo, ellos se acercaban a los humanos por protección y alimento, y estos defendían y ayudaban a los que los alimentaban.

Al parecer fue así como empezo todo.

Anónimo dijo...

cortarle la cabeza del pitu, al violador reincidente,y al infantil , permiteme, al acantilado con el, pasto de los pececitos.... disculpe..saludos...

Maribeluca dijo...

respeto a los antitaurinos con argumentos racionales, pero se escucha y se lee cada cosa que son comparaciones sencillamente infumables y dicen bastante sobre el coeficiente intelectual (o las politiquerías marrulleras) de quien las rebuzna..a mi tampoco me gustan, pero de ahí a la prohibición hay un abismo y muchas consideraciones y matices, algunos de los cuáles expone muy bien...en general, salvo unos cuantos ecolo-jetas radicales (sandías y sandios) de los que se han aprovechado también, esto no es más que pura política nazionata de odio a "lo español" y punto pelota..ahora van las muñecas flamencas y la tortilla de patatas.

Mª Ángeles dijo...

Yo respeto a los antitaurinos, pero pienso que los fans de la fiesta de los toros tienen los mismos derechos y nadie los ha tenido en cuenta. A mi no me gustan los toros, pero me parece mal que sólo se tenga en cuenta la opinión de una parte de la sociedad.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#johnny# Aunque con las banderillas mermen al toro, sigue siendo mucho más fuerte que un hombre, y si te da una cornada, te deja listo. En fin reitero lo que he manifestado en tu blog.

Puntualizo una cosa, que no se ha hablado en tu blog, aunque seas partidario de la castración de los pederastas, constitucionalmente está prohibido imponer como penas degradantes o que suponga el menoscabo físico o psicológico de nadie.

#Maribeluca# El voto de los nacionalistas más bien, como dije, es para justificar su existencia. Si no siguen el juego nacionalista, van al paro.

Johnny dijo...

En cuanto a los argumentos de los antitaurinos etc... que quede claro, que argumentos estúpidos los hay por ambas partes, porque en todas las casas cuecen habas.

Por otra parte, que se prohíba una práctica tan extremadamente salvaje, y lucrativa, y sobre todo, pública, no entiendo por que se critica tanto; ¿deberíamos pedir la legalización de las peleas de perros? Supongo que los taurinos nunca han criticado esta prohibición.

También me parece desmesurado decir que los taurinos no tienen derecho, ya que si no recuerdo mal, esto se sometió a votación, y por consiguiente, también votaron en contra de la prohibición, ahora, que si cuando la democracia no nos viene bien... en fin.

José Enrique, cuando hablaba de la castración de pederastas, sé que es anticonstitucional, solamente era una opinión personal, ya que todos esos dementes me dan muchas náuseas.

Otra cosa. Me parece que decir que todo esta polémica es una lucha política nacionalista, me parece un tanto absurda; estoy cansado de ver como la política española se basa en llevar la contraria al partido que gobierna y viceversa.

También quiero criticar a la izquierda pija que gobierna este estado, ya que solamente ha prohibido las corridas de toros, y no ha dicho nada de los toros embolados y demás.

Ah!, y lo de los votos nacionalistas, otra cosa ridícula, ya que según quien gobierne, se puede hacer uso de él o no, y a sus seguidores les parecerá bien o mal en función de ello.

Si el PP pacta con ellos, el PSOE los critica, y si el PSOE pacta, el PP los critica también.

Si recordáis (para ver la gran inteligencia de estos dos líderes del siglo XXI), cuando empezó todo lo de la crisis, Mariano Rajoy dijo públicamente que se debían subir los impuestos, a lo que ZP respondió que no, que si los obreros bla bla bla, que si la izquierda bla bla bla que si fines sociales bla bla bla....

Al poco tiempo, ZP dijo que se debían subir los impuestos para afrontar la crisis, a lo que respondió rajoy que no, que no se puede quitar mas dinero a los españoles bla bla bla....

Si la verdad es que son igualitos, parafraseando a un político que por este blog debe de ser algo parecido al demonio....

“Son los mismos perros con distintos collares” (lógicamente en un contexto diferente que dijo el que soltó la frasecita).

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Johnny en todos los lados cuecen habas o fabes, como diríamos aquí.

Por otra parte, ¿se tiene que prohibir por ser una práctica salvaje, en la que se gana dinero y es pública? Pero qué se puede esperar de una sociedad mundial que acepta deportes violentos como el boxeo, que es incluso deporte olímpico. Un deporte que si lo analizas que ni siquiera es estético porque consiste en pegar más puñetazos al contrario hasta dejarle KO.

También me hablas de si habría que legalizar la pelea de perros, pero la que sí está legalizada es la pelea de gallos en un CCAA que tiene prohibida las corridas de toros, como es Canarias. Fíjate la coherencia que existe en nuestra sociedad.

En cuanto a la clase política, es verdad que tenemos un grave problema, cuya causa es que los políticos han perdido el respeto a los votantes porque saben que hagan lo que hagan o votan a los mismos o se quedan en casa.

Por último, no entiendo muy bien lo que has querido decir en: "Si la verdad es que son igualitos, parafraseando a un político que por este blog debe de ser algo parecido al demonio...."

Johnny dijo...

Era una pequeña broma refiriéndome a una frase que dijo Felipe Gonzalez jeje