jueves, 26 de febrero de 2009

ARECES PASA FAME

Pensaba dedicar el artículo de hoy a hablar sobre las novedades del caso Gürtel, que ya había tratado con anterioridad, o comentar la Sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, pero una noticia publicada en el diario La Nueva España me llamó poderosamente la atención y he creído conveniente compartirla con mis lectores.

La noticia de marras tiene por título Areces se queda con hambre en Tapia, que a continuación pongo textualmente su contenido porque no tiene despercio alguno:

Areces se queda con hambre en Tapia

El PSOE denuncia que el gobierno local del PP dejó sin pinchos calientes, en un acto en la villa, al presidente regional, quien sólo pudo comer «tortilla, empanada, pollo frito y aceitunas»

09:02
Enviar



Tapia, T. CASCUDO

La dieta del presidente regional, Vicente Álvarez Areces, indigesta en Tapia. Al menos, a los políticos municipales. Y es que éste fue uno de los asuntos debatidos ayer en el Pleno y que provocó un rifirrafe entre el alcalde, Gervasio Acevedo (PP), y el portavoz socialista, Rafael Sánchez Lavandera. La polémica se originó a cuenta de si Areces comió o no bonito a la plancha en el acto inaugural del nuevo Consistorio. O, lo que es lo mismo, si al presidente de Asturias se le dejó sin comer pinchos calientes durante el acto, en el que sólo degustó los fríos. Eso sí, lo que quedó claro durante el Pleno es que no le faltó la tortilla de patata.

Una moción presentada por el socialista Lavandera pidiendo una mejor organización en las inauguraciones oficiales motivó que se llegara al asunto del almuerzo del presidente del Principado. Según el portavoz del PSOE tapiego, «en el acto de inauguración hubo dos menús y los tenedores no salieron hasta que se marchó el Presidente».

La inauguración fue en octubre y contó con la presencia de Areces y otros miembros de su equipo de gobierno. Ahora el portavoz del PSOE tapiego asegura que el Presidente quedó con hambre. «A modo de anécdota puedo decir que tuvo que parar a comer un pincho en un restaurante de Otur de la que marchaba a Oviedo», apuntó Lavandera durante su intervención plenaria.

Según el portavoz del PSOE, en el acto se sirvieron pinchos de tortilla, empanada, pollo frito y aceitunas. «Todo con palillos», puntualiza. Pero una vez que Álvarez Areces abandonó la villa, «aparecieron los tenedores y se sirvieron bonito al horno, mejillones, calamares y chupitos», se quejó el socialista. Dice Lavandera que «está feo no servir lo mismo para todos los asistentes a un acto».

Lavandera y Acevedo dieron muestras durante el Pleno de haber estado muy pendientes de lo ingerido por el jefe del Ejecutivo asturiano durante el acto en Tapia, pero no lograron ponerse de acuerdo sobre qué fue lo que comió.

El Alcalde insiste en que él mismo le vio tomar tortilla, pollo y bonito, mientras que Lavandera niega que haya probado el bonito. «Bueno, el Presidente está vivo, así que podrá ratificarlo», zanjó el portavoz del PSOE.

El regidor tapiego explicó ayer, ante todos los concejales asistentes al Pleno, que él mismo se puso en contacto con el gabinete del Presidente, desde donde le indicaron que «ese día Areces no comería en Tapia, pero que si podíamos sirviésemos un poco de tortilla, que es lo que le gusta». Acevedo dio fe, incluso, de que Areces «comió y más de lo habitual en él».

Al respecto de la organización del acto, el PSOE indicó que a su juicio fue «de regular para abajo». El portavoz de Alternativa por Tapia (APT), Jesús Manuel González, también terció en la polémica. Si bien no entró en detalles. Apuntó que «hubo defectos que hay que mejorar».

El caso es que el asunto de si el presidente del Principado quedó o no saciado con la comida tapiega ha servido para que la Corporación acuerde poner en marcha un protocolo de actuación para seguir en los actos oficiales.


Como pueden comprobar es para quedar "pasmao". No llego a comprender cómo se puede llegar a debatir en un pleno municipal sobre la "fame" que ha pasado el Presidente del Principado en una inauguración, que, a la vuelta, tuvo que parar a medio camino, para comer un pincho, y todo porque el Ayuntamiento de Tapia de Casariego, gobernado por el PP, no le satisficieron el apetito con aperitivos calientes. Desde luego que el portavoz socialista se lució con la preguntita que, además, deja muy mal al Presidente del Principado, de su partido, porque refuerza la fama de "fartón" que acarrea desde hace tiempo y que su silueta le delata, como se puede percibir en la foto que adjunto; tampoco se salva de mi crítica el Alcalde del concejo porque no debió entrar al trapo para justificarse.


Imagen:Tini_Areces.png‎


La noticia, por otra parte, ha suscitado mucho interés entre los internautas, dejando, a estas horas, 111 comentarios, de los cuales merecen reproducir los siguientes:

  • Ya le digo cuando sale por las mañanas que no puede marchar con un café bebido.
  • Luego pasa lo que pasa y se me está quedando en los huesos.
  • ¡ Con lo que a mí me gustan las mollas de mi gordito !
  • probe, vais matalu a disgustos.
  • Pero Tinin a que iva a Tapia, a encher el bandullo ou a inaugurar unha obra que tia que tar feita hay unha chia de anos. Pero e peor que Acevedo y lavandera se poñan a discutir estas xangadas. Nun avera outras cousas mas necesarias que esto? Lavandera, hay que ter vergonza torera y saber retirarse a tempo.
  • Pa Gervasio, decirlle que hay que dar algo más que tortilla a ver si desta amañamos a cetaria y femos algo nela, porque lo que hay y nada e lo mismo.
  • Ésti vampiro cualquier día a parte de perres exígenos un litro de sangre a cada contribuyente.
  • ja,ja,ja. Falta le hacía pasar un poco de hambre.
  • los políticos asturianos son como la guia michelín, tan todo el dia zampando, son unos zampabollos, yo si como bién en casa salgo y ni miro p'a los pínchos....tan muertos de fame......quieren guardar el sueldo para comprar el adosao....ja,ja, come mejor el mi perru, madre mia......mira que te frían un chorizo y lo metes en media barra de pan chorreando de grasa y que te caigan los lamparónes en la pánza de búrra....jaaaaaaa. ja. ja........de xixón p'al purgatóriu....
  • Éste puede pasar diez días sin comer, que el almacén lo tiene bien lleno. Y a los que da de comer él que se preocupen de hacer política y no de llorarle cuatro pinchos calientes. Qué vergüenza!!!
  • Lamentable el tratamiento periodistico a "una pregunta en un pleno del Ayuntemiento".
  • EL titular no debaria ser... que los concejales Populares se fartucaron bien despues de la marcha del Presidente?
  • Bochornoso.. estos pseudoperidistas!!!
  • Esto es para los politicos de Tapia y los comen-taristas que poco tienen que hacer da pena luego la crisis por que será
  • Qué debatan en un pleno si el "fartón" marchó con hambre? mejor se preocupaban de intentar tomar medidas ante la crisis. Como no van a dejar los pinchos para después? Si cada vez que va a actos se "tira" a ellos, vamos parecido a mi cuando me pongo a dieta, que si veo un bocadillo en la papelera soy capaz hasta de comerlo. Que vergüenza! La gente casi sin tener para comer y esta panda debatiendo esto. En fin .......
  • Pues está bien que se publiquen estas noticias siempre que se ajusten a la realidad. Tenemos que saber cuales son las" verdaderas "preocupaciones" de nuestros lamentables políticos. O también puede ser que en Tapia y Asturias no haya otros problemas; todos sabemos que nos va de cine....de terror.
  • Hay que tener muy poca vergüenza para llegar a presentar este tema en Pleno del un ayuntamiento ¡¡¡¡ Estos son los problemas que causa l alcaldía del PP ? Después de leer esta noticia se me ocurre que si yo fuese el alcalde de Tápia castigaría sin merienda a los socialistas. Y si siguen llorando, mañana, SOPA de letras ¡¡¡¡¡
  • No os preocupéis por el gordo, no pasa fame. Seguro que la parada de Otur fue en Casa Consuelo a comer de p... madre, con el dinero de todos los asturianos...
  • A todos los que protestaron en el pleno los ponia yo a pan y agua un mes. La gente pasa hambre, la asfixia la crísis y algun capullo se preocupa de que si un politicucho como o no en un acto que pagamos todos menos excepto los que estaban en el, que esos roban. Con politicos asi para que necesimtamos terroristas...
  • Que pena. Con el hambre que pasa.Mira que no dar de comer a esa silfide
  • Tini, haberme llamado hombre. En Tapia, en la calle Bonifacio Amago hay un restaurante muy bueno. Tienen hasta un menú degustación jajajajajajajajajaja Esto sólo puede pasar en un pleno municipal en Asturias.
  • Si lo que preocupa en una inauguración, es si los pinchos estaban calientes o frios, mal vamos... ¿o es que vamos bien?

En fin, no me cansaré de decir que tenemos lo que nos merecemos por seguir votando siempre a los mismos, hagan lo que hagan.

6 comentarios:

Aldros dijo...

Esta noticia es sin duda un buen reflejo de cómo andan los patios: El patio de los jerifaltes que únicamente parecen preocuparse por sus pinchos; y, el patio de los políticos, que se dedican a gastar los recursos públicos en debatir semejante MAMARRACHADA de tema...

En cuanto a que tenemos lo que nos merecemos... Puede ser... O no... ¿Pero a quién votamos? Porque "los mismos" son todos...

Me acuerdo que una vez se presentó un partido local que comenzó anunciándose como el partido que si ganaba haría bajar los sueldos de los políticos. Claro, no les votó nadie...

iskander dijo...

Me llevaba yo a esos zampa-bollos a nuestro local para necesitados y que viesen cómo anda el pueblo con hambre de verdad, que viesen esos memos lo que es mirar un trozo de pan con ganas reales.
Sinvergüenzas y canallas es lo que nos gobierna.
Y además que leches, que se marchen a un bar y se lo paguen de su bolsillo que bien inflado se lo mantenemos.
Esto es lo que importa en esta nación, un pincho delante de 4 millones de parados y de tanta miseria como está creciendo.

Fin de los Tiempos dijo...

Aparte de la verguenza que da ver que los políticos se dediquen a discutir sobre estas cosas y no sobre lo que importa... me sorprenden los comentarios, ¿empiezan con el asturiano como años atrás con el gallego?. Porque hay buen número de ellos y algunos con invenciones bastante grandes.

Johnny dijo...

Como diría uno que yo me sé...
en dos palabras !im prezionante¡

Areces protesta porque no ponen suficientes pinchos, Rivi está al paro el pobrecito cobrando 2000 y pico euros.

desde luego...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#aldros# Pero, si no nos gusta lo que hay, ¿por qué los votamos? Que yo sepa no es obligatorio votarles.

#iskander# así es, de vergüenza.

#fin de los tiempos# Mientras no nos obliguen a los demás a utilizarlo, por mí no hay problema de que escriban en asturiano. Además, son los más graciosos de todos.

#johnny# Bien dices, im-prezionante.

El Berto dijo...

Mi respuesta global a los post sobre la política y los políticos en este país, es este excelente articulo de Arturo Perez Reverte de Diciembre de 2006, que gran escritor:

A los españoles nos destrozaron la vida reyes, aristócratas, curas y generales. Bajo su dominio discurrimos dando bandazos, de miseria en miseria y de navajazo en navajazo, a causa de la incultura y la brutalidad que impusieron unos y otros. Para ellos sólo fuimos carne de cañón, rebaño listo para el matadero o el paredón según las necesidades de cada momento. Situación a la que en absoluto fuimos ajenos, pues aquí nunca hubo inocentes.

Nuestros reyes, nuestros curas y nuestros generales eran de la misma madre que nos parió. Españoles, a fin de cuentas, con corona, sotana o espada. Y todos, incluso los peores, murieron en la cama. Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Ciertas cosas no han cambiado. Pasó el tiempo en que los reyes nos esquilmaban, los curas regían la vida familiar y social, y los generales nos hacían marcar el paso. Ahora vivimos en democracia. Pero sigue siendo el nuestro un esperpento fiel a las tradiciones. Contaminada de nosotros mismos, la democracia española es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra.

Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares.

Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos.

Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de tontos solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa.

En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantamañas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española o a la de la Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate.

Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia. Hay imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada España es el paraíso. Y así, tras la añada de políticos admirables que tanta esperanza nos dieron, ha tomado el relevo esta generación de trileros profesionales que no vivieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos. Salvo algunas escasas y dignísimas excepciones, la democracia española está infestada de una gentuza que en otros países o circunstancias jamás habría puesto sus sucias manos en el manejo de presupuestos o en la redacción de un estatuto. Pero ahí están ellos: oportunistas aupados por el negocio del pelotazo autonómico, poceros de la política. Los nuevos amos de España.