miércoles, 15 de octubre de 2008

GALLARDON, RAJOY Y JOSE ANTONIO ALONSO

Después de un fin de semana largo provocado por la festividad de la Virgen del Pilar, me gustaría analizar algunos asuntos de actualidad como es la decisión de Gallardón de impedir la existencia de los hombres anuncios y la de los repartidores de octavillas, por una presunta y malentendida protección de su dignidad; las declaraciones famosas de Rajoy sobre el coñazo de desfile; y las declaraciones del portavoz socialista, José Antonio Alonso, efectuadas el día de hoy en el programa de Herrera en la Onda, sobre que "España lideró la respuesta europea".

En primer lugar, Gallardón con su última decisión, la de impedir la existencia de los hombres anuncios y de repartidores de propaganda, demuestra que es de esos políticos que no saben estar quietos. Necesitan imperiosamente salir en la prensa aunque tengan que parir una necedad. Es como Garzón (aunque este caso mucho más grave), que tiene un ansia irreprimible de que le citen en todos los medios de comunicación, metiendo las narices donde no le llaman, cogiendo los asuntos más jugosos haciendo inútil el obligatorio reparto entre los distintos Juzgados Centrales de Instrucción, y aunque tenga descuidos por el que acaben soltando a presos preventivos. Pues bien, a Ruiz-Gallardón le han entrado la vena paternalista y ahora, porque dice que es vejatorio y degradante, prohibirá a unas sencillas personas ganarse su sustento diario. Me pregunto yo ¿quién es el Ayuntamiento de Madrid para decidir qué es vejatorio y degradante y qué no lo es? Una decisión que los afectados no comparten, para nada. Es, para ellos, una decisión que les impide ganar sus habichuelas diarias, con las que alimentan a sus familias. Es ese tipo de decisiones que generan problemas en lugar de solucionar los que hay. Además dudo mucho que esa ordenanza se ajuste a Derecho.

En cuanto a cuando a Rajoy se le escapó la afirmación que era un coñazo ir al desfile, que, por un lado son desafortunadas porque son ese tipo de cosas que se piensan pero que no se dicen, y, por otro lado, es razonable que lo piense no sólo él sino todo dirigente político o cualquiera que esté obligado a seguir una agenda. Ya lo manifesté en el Blog de Patricia Lorente en su artículo sobre El día de la Hispanidad y de Nuestra Señora del Pilar y lo vuelvo a repetir: nadie que tenga que acudir a un acto y seguir un determinado protocolo le puede parecer divertido. Y lo que dijo Rajoy probablemente lo comparta Zapatero, Sus Majestades y Sus Altezas Reales, e, incluso, algunos militares. Seamos sinceros, visto un desfile, vistos todos. Los desfiles, como las juras de bandera como los actos de entrega de despacho, son muy bonitos pero, si tienes que estar todos los años, es normal que resulte “un coñazo”. Por eso me parecen desmedidas ciertas críticas, como las que ponen en duda su respeto a las Fuerzas Armadas.

Por último, las declaraciones del portavoz socialista, José Antonio Alonso, en el programa de Carlos Herrera, en la que, ni corto ni perezoso, afirmó que “España lideró la respuesta europea” a la crisis. Decir eso es tener bastante cara y que, con mucha sutileza, Herrera le cuestionó dicha aseveración, obligando, al final, al ex Ministro de Defensa e Interior a acabar sosteniendo que las palabras le importan poco. Afirmación ésta muy poco afortunada viniendo, sobre todo, de un jurista y muy propia de demagogos. De todas maneras, que cada uno saque sus conclusiones escuchando la entrevista.

10 comentarios:

ludwig dijo...

No es que Rajoy sea antipatriota ,sino que es un hipócrita.

De hecho el desfile es un coñazo para mucha gente ,pero no debería serlo para alguien que hace un año nos dió un discurso pretendidamente patriótico llamando a todos los españoles de izquierdas y de derechas a asistir al desfile y a ondear la bandera española.

ludwig dijo...

En cuanto al tema de los hombres anuncios, diría que se trata de un doble rasero .

Gallardón considera que los pobres no pueden trabajar como hombres anuncio ,pero en cambio Fernando Alonso y Rafa Nadal pueden enriquecerse como hombres anuncio y para ellos no es denigrante.

ludwig dijo...

Ah ,y en cuanto a las manifestacíones de Alonso, no me parece que sea un tema muy grave el que alguien diga algo que no hace daño a nadie, sino que contribuye a crear confianza entre los inversores españoles.

Peor me parecen las manifestaciones que suele hacer el expresidente Aznar en periódicos internacionales ,tildando de apocalíptica la situación económica de nuestro país y auyentando a inversores.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ludwig no hace falta que conteste en tres comentarios distintos:

1º Con respecto a Rajoy, lo que ud. dice es otra cosa, es sobre la coherencia del Presidente del PP, que se puede discutir o no.

2º Lo de Alonso y Nadal, buenas apreciaciones.

3º No estoy hablando de esa parte de las manifestaciones, sino criticando que diga que España ha liderado nada.

El Berto dijo...

Gallardón: tenía “mono” de ocupar titulares, ya hacía tiempo que no salía.

Alonso: Alonso es el Relaciones Públicas del Gobierno y tiene que vender, vender, vender, por una vez los asesores de Moncloa fueron avispados y vendieron la reunión con Sarkozy como si ZP hubiera pactado la acción conjunta de la UE de pocos días después. ZP también tuvo suerte con nuestras entidades bancarias (aparentemente), miedo me da que se tuviera que enfrentar a las situaciones de Alemania o Inglaterra.

Rajoy: Nadie discute aquí que los protocolos, son un coñazo, aunque creo que el desfile es de los que menos, aunque solo sea por el carnero, mismamente al Rey se le pilla muchas veces medio sobado, y porque las cámaras no enfocan a sus señorías en el Congreso porque el que no está con el sudoku, estará echando la siesta.
Lo que si critica aquí -al menos yo- es la HIPOCRESIA, de una persona que hace un año incluso hasta hizo un video exaltando el patriotismo, la fiesta nacional y la bandera, vamos a ver si el año pasado no hubiera dicho nada… pero vas de patriota y luego se descubre que ver a tus FF.AA te genera tanta ilusión como ver la información meteorológica, pues bueno… Zapatero con estas cosas ya debe estar pensando en que va a tener Moncloa hasta el 2016.

Dicho de otro modo, no es lo mismo que una persona homosexual salga del armario, que uno que va de homofobo lo haga.

PD: Yo siempre que puedo veo el desfile, porque a mí no me parece un “coñazo”.

Anónimo dijo...

Felicitarte por tu empuje en el blog; te lo mereces. Mil besos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Después de leer a ludwig estuve pensando un rato sobre considerar hipócrita, al menos por eso, a Rajoy. Y salvo que haya dicho que ir al desfile con alegría es ser patriota, cosa que me parece extraño que lo dijera, el decir que es un coñazo ir al desfile se me antoja muy difícil encajarlo con un comportamiento hipócrita. Yo, por ejemplo, que he mamado desde la infancia, por ser hijo de militar, un cariño por las FFAA y por España, y no veo todos los años el desfile de las FFAA.

Anónimo dijo...

Me gustó cuando eché el primer vistazo a este Blog, por eso te agregué y parece que he acertado.

Opiniones razonadas, moderadas, con fundamento y argumentos. Así da gusto.

A Rajoy lo veo titubeante, todo ese perfil de "hombre de provincias", que coge un poquito de allí y de allá, nacido de la consciencia de que "el modelo Aznar" era demasiado ensimismado, excesivamente firme en convicciones quizás dogmáticas, excesivamente férreo... lo veo ahora tembloroso, a veces excesivamente campechano, fácil de capturar con micrófonos mal cerrados.

Es como un Gallardón a medio gas.

Seguro que mucha gente comparte la opinión de Rajoy, pero el debate seguramente no es ese.

Zapatero respira en una Europa que no es de su color político, si consigue ir a la reunión del G8, la cosa no estaría nada mal. Seguramente liderar, eso sí, no sería la expresión correcta.

Es más, se podría vender bastante bien los movimientos de Zapatero sin necesidad de usar "liderar"... Alonso no tiene mucho vocabulario... de hecho, no se que diablos hace de portavoz.

Saludos José.

ARCENDO dijo...

Lo de Rajoy, poco coherente y le costará votos, probablemente debería ir dejando el sitio a otros.
Con respecto a los hombres anuncio, me parece una tonteria; si lo prohibe por dignidad, debería pensar, también por dignidad, en dar trabajo a los que se van a quedar en paro, por culpa de su decisión.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alberto Ruíz- Gallardón Jiménez, Ministro de Justicia.......