martes, 28 de octubre de 2008

SOBRE LAS ADULTERACIONES EN LAS VOTACIONES

A la vista de lo que está sucediendo con dos internautas, uno desde Colmenar Viejo y otro desde Madrid, que han estado eliminando las cookies para votar masivamente por Caballero ZP y por Natalia Pastor, adulterando, de esta manera, el resultado de las votaciones, comunico lo siguiente:

1º Me parece triste que tenga que pedirme Natalia Pastor que le retire del proceso porque haya alguna persona que se dedique a eliminar sus cookies de su ordenador para seguir votando. A su petición le he contestado diciendo que reconsidere su decisión.

2º El I Premio al mejor blog tenía una finalidad clara, que era premiar al mejor blog con una típica imagen que el premiado podría colgar en su bitacora. No lleva aparejado, en absoluto, una recompensa de carácter económico, por lo que no entiendo por qué, por parte de algunos, se está adulterando el resultado.

3º Mañana tomaré cartas en el asunto, y, en principio, gracias a los que han estado adulterando las votaciones, reiniciaré el contador de las encuestas y las pondré todas a cero. No obstante, si siguieran produciéndose en el futuro adulteraciones, tomaré una medida drástica como sería excluir a los blogs beneficiados. Aunque, como último recurso, está la posibilidad de declarar desierto la I edición del premio al mejor blog.

4º Para empezar suprimo la encuesta, no tiene sentido seguir con algo que está adulterado. Mañana será otro día, y volveré a colocarla reseteada.

27 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Pues tienes razón. Imagínate que dieras un millon de ptas, o un viaje a nosedonde... No sé por qué hay gente que hace trampas, si lo bonito es crear este ambiente amigable en el que todos somos amigos y nos tratamos con respeto.
Me parece bien que resetees el contador o hagas algo. Personalmente voté por Caballero ZP, pero me parece mal que se manipulen los votos.
Tienes todo mi apoyo.
Saludos

Al Neri dijo...

José Enrique, ¿me permites una pequeña sugerencia?

Yo creo que utilizar el sistema de encuesta es erróneo, ya que puede ser fácilmente adulterado.

Me gustó mucho como planteaste las nominaciones: sólo registrados en blogger. ¿Por qué no hacer lo mismo con las votaciones?

Me explico: podrías abrir un pazo para que cualquier registrado en blogger pudiera votar, por ejemplo, a tres blogs, otorgando a cada uno de ellos una puntuación de 3, 2 ó 1 según sus preferencias.

Al final, el que obtuviera más puntos sería el vencedor.

Esta sería, a mi modo de ver, la manera más transparente de funcionar.

El sistema de encuesta conlleva inevitablemente multitud de trampichuelas y poniendo el contador a cero no vas a evitarlas.

Claro que no hay dinero en juego, pero la vanidad y la obsesión por incrementar visitas puedem ser incentivos iguales o mayores.

Caballero ZP dijo...

Hola José:
Nada más me he enterado desde el feed de lo sucedido he acudido para dar mi opinión sobre el tema ya que me parece vergonzoso lo que está pasando.
Está claro que no beneficia a ninguno de los dos blogs que ocurra esto y no entiendo bien el motivo de que se produzca.
Lo extraño del tema según cuentas es que dos personas se pongan a votar masivamente a dos blogs. ¿Cuál es el motivo que produce esta situación?, como ya he dicho si es por hacer un favor a los blogs más bien han conseguido lo contrario, por lo que no descartaría que se trate de un daño intencionado.
La gente que me sigue en el blog sabe que no me gustan los premios y que la mayoría de las veces me salto las normas y los comento porque me siento en el deber de corresponder al detalle de que se acuerden de uno. Ahora mismo tengo pendientes de publicar uno de Opinando Venceremos y algún otro que no recuerdo ahora por falta de tiempo.
Es por ello que al igual que Natalia te ruego que quites mi blog del concurso visto el daño a la imagen del mismo que se está causando.
De todos modos agradezco la iniciativa que tuviste, pero como ves es una lástima que las cosas terminen así y no se puedan desarrollar con normalidad.
Creo que Al neri tiene razón en el consejo que te da, deberías aplicarlo con los blogs que queden.
Un saludo y gracias por darlo a conocer.
P.D: Mª Ángeles gracias por tu voto sincero ;)

Caballero ZP dijo...

Se me olvidaba, José siento haberlo comunicado por comentario, pero no encontré un correo donde poder decírtelo.
Disculpa

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Espero que se arregle pronto el tema

Un saludo

Anónimo dijo...

Discrepo con los puntos de vista que se han expuesto. Yo creo que lo primero que hay que hacer es pedir honestidad y lealtad a los lectores para que no hagan trampas en la votación. Lo más práctico es una encuesta y haciendo los votos mediante comentario podría ocasionar la creación de nuevos blogs con el fin de poder votar a su preferido.
Y no creo tampoco que el fin de votar más veces sea el fastidiar, porque tenemos el ejemplo de Javier que ha votado 9 veces a Caballero ZP y dudo muchísimo que haya sido intención de fastidiar.
jose enrique, reabre la encuesta y si hay alteraciones, emplea planes alternativos.

Militos dijo...

No estoy de acuerdo en que Natalia y Caballero se retiren del concurso, es más yo daría ya el primer premio a Caballero y el segundo a Natalia, ya sé que sólo hay uno. porque a pesar de las incidencias creo que son los mejores y no lo digo por cumplir. Voté sinceramente a caballerzp y me parece un fraude que por las tonterías de quien sea se estropee la encuesta.
No puedo entender semejante patochada, en una cosa que debería de ser un aliciente para mejorar los blogs de cada uno.
Siento mucho todo esto también por tí que tuviste la iniciativa y que te ha llevado este trabajo.
Un abrazo, ¡así está España!

Oye y por cierto, ¿Cómo se puede hacer eso de los cokies y que son los cokies?

Al Neri dijo...

Mira, militos, qué tramposilla, cómo se quiere enterar de lo de las cookies...jejejeje ;-)

Ruby Marmolejo dijo...

Vaya, demuestras ser una persona pepera honesta y justa después de todo, te felicito por ello y cuenta con mis respetos.

Por cierto ¿caballero zp te dijo algo sobre las adlteraciones? ... lo imaginaba.

Ruby Marmolejo dijo...

'es más yo daría ya el primer premio a Caballero y el segundo a Natalia, ya sé que sólo hay uno. porque a pesar de las incidencias creo que son los mejores y no lo digo por cumplir. Voté sinceramente a caballerzp y me parece un fraude que por las tonterías de quien sea se estropee la encuesta'

Claro militos, es lo mismo que si gana las elecciones un partido político que se demuestra que ha cometido fraude electoral y, según tú, como es tu partido favorito y son los mejores lo dejamos correr y pelillos a la mar.

Jejeje, ya te conocía del blog de prevost chaval, pero esta vez te has superado.

Ruby Marmolejo dijo...

'Lo extraño del tema según cuentas es que dos personas se pongan a votar masivamente a dos blogs. ¿Cuál es el motivo que produce esta situación?, como ya he dicho si es por hacer un favor a los blogs más bien han conseguido lo contrario, por lo que no descartaría que se trate de un daño intencionado'

Claro, claro caballero, seguramente ha sido un daño intencionado. Probablemente el afán de protagonismo y notoriedad que tienen algunos no tiene nada que ver. Y ahora que los han pillado, a llorar. Y no miro a nadie.

Anónimo dijo...

Caballero ZP, te han pillao con el carrito de los helaos

Natalia Pastor dijo...

Jose Enrique:
Agradezco tu interés en que reconsidere mi retirada,pero es una decisión definitiva y te rogaría que la tuvieses en cuenta.
No me importan los premios, y de hecho, no he colocado en el blogroll ninguno de los innumerables,que a lo largo de dos años de existencia,hemos recibido.
Por no tener, no tengo ni instalado un contador de visitas con el que sacar lustre al ego.
Coincido con Caballero ZP en que no se trata de hacer un favor,si no más bien lo contrario, pero tampoco voy a entrar a valorar las intenciones de cada cual.
Si puse en tu conocimiento lo sucedido, fue por que varios bloggers me enviaron e-mails contandome la adulteración de las votaciones.
Un saludo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Tan sólo hay que pasar por el blog de Caballero ZP para ver que nadie en su sano juicio podría votar semejante engendro.

ARCENDO dijo...

Querido amigo, a pesar de tus buenas intenciones, me temo que esto ya se está saliendo de madre. Hasta los trolls anónimos y otros reconocidos entran a marear la perdiz. Quien te dice a tí, que no hayan sido ellos, los boicoteadores de esta iniciativa.

Mi recomendación, un tanto drástica, es que cortes por lo sano y te liberes de este marrón. Yo les daría un reconocimiento a todos los blogs candidatos (porque todos lo merecen) y declaraba el premio desierto.
Esa solo una idea, ahora bien, siempre confio en tu sabio criterio.

Saludos.

Caballero ZP dijo...

José con el comentario de ayer pensaba dejar zanjado el tema, pero debido a los últimos comentarios he preferido cerrarlo del todo con este último comentario.
Esta mañana he recibido un correo de una persona que me votó masivamente y me ha explicado al detalle lo ocurrido y que no es precisamente lo reflejado en los comentarios.
He de decir porque me parece importante que esta persona no tiene blog, que acudió al tuyo para votarme y observo como automáticamente después se producían 2 o 3 votos a Natalia Pastor. Sospechando que había tongo volvió a votar y observó que se producía el mismo fenómeno siempre quedando Natalia con 2 o 3 votos por encima.
Es así como comenzó una guerra de votos que en el caso de Natalia finalizó a los 51 votos, me cuenta esta persona que se lo ocurrió seguir votando con el fin de que se notara el tema dejándolo a los ochenta y pico votos. Las otras personas acudieron a mandar correos a Natalia al sentirse descubiertos.
Esta persona me envía documentación en la que se ve de donde procedían los votos a Natalia Pastor, donde la mayoría los envía la misma persona pero también hay otros, todos ellos perfectamente identificados a esta hora.
Dicho esto paso a enumerar todas las cosas en las que no estoy de acuerdo y no me parecen bien:
José cuando escribes el post me da la impresión que directamente me das como culpable, lo digo ahora y no en el anterior comentario al tener pruebas sobre las que poder afirmar.
En tu post citas dos sitios de Madrid, uno de ellos situado en Colmenar Viejo, por lo que al figurar en mi perfil que estoy en Madrid es lo mismo que acusarme directamente con el dedo.
Pero lo cierto es que no se te ocurre mencionar de donde provienen los votantes de Natalia Pastor, la mayor parte de Úbeda, no dejando de mencionar los de Jaén y Cádiz.
Yo si me he molestado en investigar la relación que existe entre todos ellos y en ningún momento pensé que se tratase de Natalia o alguien relacionada con ella, aunque parece por su comentario que ella no opina lo mismo de mí.
Quiero decirle a Natalia que me ha molestado su comentario y que yo tenía otro concepto de ella, al parecer equivocado. Lo digo por esto que decía, “No me importan los premios, y de hecho, no he colocado en el blogroll ninguno de los innumerables, que a lo largo de dos años de existencia, hemos recibido.
Por no tener, no tengo ni instalado un contador de visitas con el que sacar lustre al ego”.
Evidentemente al leer esto me doy por aludido ya que tengo contador y premios en el blogroll, pero al igual que la mayoría de los blogs. No sabía que fuese delito o te convirtiese en un egocéntrico el diseñar un blog así. Si la intención de Natalia no era la que yo percibo le pido disculpas por haber pensado mal.
En referencia a los otros anónimos tengo que decir tres cosas, me interesa mucho saber como un anónimo que se hace llamar “el merodeante”, sabe que un tal Javier votaba y lo que es más curioso, ¿Cómo sabe lo que votaba?, “9 veces a Caballero ZP”. Agradecería también que me dijera quien es el tal Javier ya que yo solo tengo noticia de la persona que me manda el correo y es una mujer. Esto me da que pensar que el tal Javier tuvo que observar algo raro como la persona con la que he hablado.
El segundo anónimo que afirma “Caballero ZP te han pillado con el carrito de los helaos”, le diría que de la cara ya que yo ya sé quién es, debería de dar la cara y justificar tal aseveración, si no es mejor que se calle.
El tercer anónimo bajo el seudónimo Ricardo Vilchez que dice lo siguiente, “Tan sólo hay que pasar por el blog de Caballero ZP para ver que nadie en su sano juicio podría votar semejante engendro”. Sus palabras lo dicen todo de él y de su imparcialidad.
De” Ruby Marmolejo las tres primeras rodajas no tienen pellejo” no añadiré nada, solo el favor que me hace con sus ataques.
Los demás comentarios son justos e imparciales y no tengo que añadir nada sobre ellos. Con este comentario espero zanjar este asunto y no tener que verme obligado a dar más publicidad a esto y tener que revelar quién está detrás.
No hay mal que por bien no venga y me ha dado de la oportunidad de conocer mejor a algunas personas.
Un cordial saludo a todos menos a los cobardes que se esconden en el anonimato.

Natalia Pastor dijo...

Caballero Zp(Julio);en ningún momento me he referido a ti, y si así lo has interpretado,te pido disculpas.
Nada más lejos de mi intención ofenderte.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Gracias a todos por las opiniones al respecto, pensaré cual es la mejor solución, pero quisiera decir algunas cosas:

1º Al Neri, tu idea es una posibilidad, pero tampoco evita el fraude.

2º Rudy es innecesario montar ninguna teoría conspiratoria. Yo no voy a valorar cómo y por qué lo hicieron, sólo constante un hecho. Además en la derecha hay más gente honrada, como también en la izquierda, y también hay gentuza tanto en la izquierda como en la derecha. Tener una ideología no es sinómino de ser honrado o lo contrario.

3º CaballeroZP, lo mismo que a Rudy, y además no me refería a tí, porque, aunque en tu blog hayas puesto de dónde eres, ni siquiera me fijé en ese dato cuando visito tu blog. Sólo constaté unos hechos que tu mismo puedes comprobar, porque es público, que el icono de feedjit live, que está abajo en el lado izquierdo.

4º Si vuelvo a poner en funcionamiento la encuesta, quedan excluidos Natalia Pastor y CaballeroZP por expreso deseo de los interesados.

5º Me gustaría que no hubiese ataques personales.

Caballero ZP dijo...

Natalia te pido disculpas por haber deducido erróneamente sobre tus palabras, gracias por contestar.
José lo mismo te digo, pero lo decía porque lo que me envía esta persona de tu feedjit live es donde veo las visitas seguidas desde Úbeda, Jaén y Cádiz, es por lo que me extrañaba que no lo dijeses.
Por mi queda zanjado el tema.
Un cordial saludos a los dos

Anónimo dijo...

No voy a entrar ni a salir sobre el tema de l manipulación o adulterio de las votaciones porque creo que ha quedado explicado muy detalladamente.
Hasta el momento creo que las opiniones han sido respetuosas quitando un par de comentarios que no merece la pena nombrar porque no se les conoce de nada.
Pero curiosamente me doy cuenta que Ruby Marmolejo entra en varias ocasiones a tirar pullitas y esto me hace pensar que quizás necesite ser vista y lo que pretende es protanonismo ya que no se la nombra.
El protagonismo y el nombre se consiguen diciendo cosas importantes, este es el caso del blog.de caballerozp y del blog.de Natalia Pastor.
Pues ha tenido usted su momento, ya la hemos visto.
Un cordial saludo

iskander dijo...

¿porqué será que cuando en esta nación se toma una iniciativa curiosa siempre va alguien y la jode a mala leche?
Yo que tú repetía votación, insistía y a los intoxicadores o manipuladores se les detecta y se les bloquea.
Tú sigue, es buena idea y una grata recompensa al trabajo del blog.

Militos dijo...

Una vez más mi aplauso a natalia y caballerozp y a Rudy, por alusiones, decir que yo también la/le conozco por las huellas que va dejando en Prevost y algun otro sitio decente y prestigioso. ¡Lástima que también haya entrado aquí!
Saludos y J enrique lo que tú decidas estará bien. A mí me metieron en esta encuesta y no me retiro aunque sé que no me van a votar demasiado ya que hay blogs a los que nunca podré aproximarme, por no hacer el juego a los manipuladores y porque la iniciativa partió de una persona justa como tú.
Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Una vez reflexionado sobre el asunto, he decidio dar otra oportunidad a la encuesta. Y espero que no se vuelva a repetir los mismos sucesos, porque me veré obligado a tomar medidas drásticas, entre otras, publicar la IP de la persona o personas que adulteran el proceso.

El Berto dijo...

Yo me abstengo de votar, porque solo leo el tuyo y cuando tengo una conexión a mano. Pero coincido en que si lo quieren adulterar lo adulteraran.

Respecto a lo de los IPS la mayoría de conexiones de internet usan IP dinámicas, que cambian, además como mucho se podría determinar el origen geográfico del IP que adultera la encuesta.

Por si fuera poco, existen programas que entre otras funciones enmascaran las IP y para entre otras utilidades saltarse encuestas.

Independientemente del resultado el adulterador ya ha hecho daño porque si bien -aparentemente- no ha logrado su objetivo, si ha provocado que dos Blogs abandonen.

Jerusalem dijo...

Me parece increible que por un simple premio se haya liado la que se ha liado.
Yo voté a Caballero en mi primera votación, cuando se ha dicho que habria que votar de nuevo he votado a Caco. Pero lo que me parece impresinante es que haya gente con actitudes detectivescas del inspector Gaches que pueda acusar a alguien de votarse a uno mismo.
Quien conozca a Julio, aunque sea simplemente leyendo su blog sabe que es una persona integra.

Alusino si esta votación fuera para algo más importante...¡¡Y decimos que como va España!! Pues como somos los españoles...

Saludos.

Caco dijo...

Hay que ventilar esto... Mamodelejos ha dejado un olorcillo que ... vaya vaya.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Caco ya sé que no te gusta la presencia de Ruby, pero, como digo, mientras cumpla con los requisitos que establezco, que opine lo que le dé la gana, es libre. Así que, no empecemos, te lo pido por favor, con ataques personales, que luego no hay quien controle la espiral que se puede montar.