lunes, 5 de mayo de 2008

EL REAL MADRID CAMPEON DE LA LIGA 07-08

Como buen madridista que soy, tengo que mencionar el título de Liga, y van 31, conseguido por el Real Madrid en el antiguo Sadar, actualmente Reyno de Navarra, en un partido épico, de los que hace afición, dándole la vuelta a un marcador adverso, y con un jugador menos, por expulsión por doble amarilla de Cannavaro, después de ir perdiendo por 1-0, en el minuto 8, cuando Puñal, jugador del Atlético Osasuna transformó el penalti señalado por Medina Cantalejo por una mano de Heinze en el área blanca. En efecto, cuando nadie daba un duro por lograr el campeonato en Pamplona, en el que todos los factores estaban en su contra, sacaron el partido a base de casta, tesón y de creer en sus posibilidades, y en el minuto 87 Robben, empató el encuentro, y en el 89, Higuaín, dio la victoria y el campeonato liguero al Real Madrid.


Aunque yo me había hecho a la idea de que el alirón iba a posponerse, estaba tranquilo porque había suficiente margen de reacción como para que la Liga 2007-08 acabase recalando en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Diez puntos eran una buena diferencia como para que el Villarreal se lo pudiera arrebatar.

Para ser sincero, la victoria de ayer no sólo sirvió para cerrar el Título cuanto antes, sino que el principal aliciente del partido contra el Osasuna, era que el Barcelona le devolviese el pasillo que al Real Madrid le tocó hacer al "Dream Team" en la temporada 90-91.

Por otro lado, y hablando de pasillos, las tarjetas amarillas de Samuel Eto´o y de Deco fueron claramente forzadas para evitar estar en el 11 inicial del miércoles, y así felicitar al campeón formando el correspondiente pasillo. En esta vida hay que asumir las responsabilidades que cada uno tiene que asumir, y en el fútbol, es preceptivo para los futbolistas, que para eso son profesionales, defender los intereses de su club, que para eso les paga, y que yo sepa el Fútbol Club Barcelona aún aspira a ser subcampeón de la Liga, puesto que daría pase directo a la siguiente edición de la Liga de Campeones, y lo que hicieron ayer estos dos jugadores blaugranas es, como mínimo, muy poco profesional. Si su club no tuviese posibilidades matemáticas de quedar segundos, que lo hubiesen hecho, independientemente de que sería muy poco caballeroso por su parte.

Antes de concluir quisiera, mencionar que personalmente ayer fue un día redondo, puesto que no sólo mi club de toda la vida se proclamó matemáticamente, a falta de celebrarse tres jornadas, campeón de Liga, sino que Rafa Nadal, al que admiro por su entrega, su fuerza de voluntad y su humildad, consiguió alzarse, por cuarta vez, con el Trofeo Conde de Godó, después de ganar por cuarta vez el Torneo de Montecarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así gana el Madrid.........

Anónimo dijo...

¡HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Pues nada felicitar a la Afición del Madrid por el Titulo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

berto, qué, se te gastó el saldo del movil, no fuiste capaz de mandarme un sms?