jueves, 31 de enero de 2008

EL VERDADERO TALANTE DEL PSOE: PRUEBAS VIDEOGRAFICAS

Visto que a los dirigentes socialistas están enganchados a la moda de los videos, he creído conveniente colocar en este mi blog algunos videos que demuestran el verdadero talante de los actuales jefes del PSOE. Por cierto, tengo que decir que su última entrega, la del pesimista ese, es la mejor de todas las que han subido a Internet. No sé pero me recuerda a la oposición realizada por el PSOE de Oviedo desde hace mucho tiempo, porque siempre han criticado toda acción de gobierno realizada por el equipo de gobierno municipal, encabezado por Gabino de Lorenzo (actual nº 1 del PP al Congreso de los Diputados por Asturias), sino que no han parado de crear alarmismo constantemente, ya sea utilizando la economía municipal, buscando cualquier indicio de corrupción, gastando dinero municipal pagando a sus abogados para demandar al Ayuntamiento, etc. Pero bueno, esto es otro tema. Así que a continuación voy a colocar los videos en los que aparece el Presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Alberto Álvarez Areces, junto a la Pita reclamando la oficialidad del asturiano:









Por ahora con estos tres vídeos son suficientes como para comprobar el talante de los socialistas. Por cierto, aprovecho para comentar que muchos de los incidentes que tuvo Álvarez Areces con la Pita acabó con denuncia, que, por supuesto, los Jueces de Instrucción acabaron archivando.


P.D: Puede que haya problemas de visionado o que no se vea con Internet explorer, en ese caso utilizar firefox.

17 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Gracias por traernos estos vídeos.

De los del P$o€ que decir... ojalá los botemos el 9 de marzo.

Unknown dijo...

Muy buenos videos Jose, son muy simpáticos, la pita ahí siempre detras del Tini. Pero no me digas que el video del pesimista no es también un rato simpático, jolín Jose, con humor, sois así.
Por cierto Jose, que opinas tú de la oficialidad de l'asturianu en la nuestra tierrina, crees que el PP resolvería este gran problema que tenemos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor hay que leer bien los mensajes, si dije que era el mejor de los videos del PSOE era porque me parecía simpático.

En cuanto a la cooficilidad del bable, ya que me lo preguntas, te tengo que decir:

1º Cada día soy menos partidario de que ninguna lengua sea oficial, porque los idiomas, sean o no oficiales, si se utilizan es por que los ciudadanos eligen libremente hablarlo.

2º La oficialidad implica obligación de aprender ese idioma, por lo que no estoy a favor de que el asturiano sea oficial. Ello no implica que no esté de acuerdo con que se garantice de verdad su enseñanza en los centros educativos, exista la famosa Facultá de Filoloxía y que puedan comunicarse ante la Administración en asturiano.

Anónimo dijo...

Ya que nombras el video del "No seas él" os pongo el enlace para que os recreeis en la verdadera oposición del PP actualmente

http://www.youtube.com/watch?v=lFn1dNQ_o3o

Lástima que al susodicho pesimista le falte el bigote y un cambio en el pelo...cómo que algo más largo...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lo nombro de pasada, pero sólo era a modo de introducción. Lo que es curioso que, por lo que se ve en el comentario del sin nombre, el PSOE tiene cancha para decir y hacer lo que quiera, que si saca un tema y se le contesta, luego es replicado con lo mismo que dijo en un principio. En otras palabras, el PSOE saca el video criticando el pesimismo del PP, otro comenta que el PSOE cuando está en la oposición es igual de pesimista, se replica con que el PP es pesimista. Es sorprendente. Es la prueba de que no escuchan, vamos que no se salen del guión digan lo que digan otros. Un día llegaremos al esperpento de que si se comenta que el el Barça está jugando mal el interlocutor salga diciendo es que el PP es pesimista.

Verlo para creerlo. Esto hace que confirme mi planteamiento de que es necesario que el PSOE vuelva a la oposición.

Unknown dijo...

Va Jose, si eso lo dejamos para otra legislatura oh.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Perdona me he perdido, ¿qué dejamos para la próxima legislatura?

Unknown dijo...

Que va a ser Jose, lo de que el PSOE a la oposición y el PP a la Moncloa.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Puedo ser muy torpe pero este artículo mostraba unas imágenes sobre el talante del PSOE, tú me comentas que está bien los videos y me preguntas por la oficialidad, te contesto... Y después pasas al PP en la Moncloa y al PSOE en la oposición, pero creo que no llego a entender la relación.

Lo que sí te digo y ningún analista político va a decir que estas elecciones están reñidas, y también lo saben tanto PP como PSOE, y sobre todo éste último, que da la sensación de estar muy nervioso. Me recuerda a los estertores del felipismo, y lo llevo diciendo hace tiempo. Y creo que tengo buenas dotes para el análisis, de hecho acerté de pleno en que el Estatut no iba a salir adelante si ZP no ofrecía a Mas la Presidencia de la Generalitat, o como dijo el mismo Mas que gobierne el que más escaños tiene. Para entender bien la política hay que saber analizar las frases, los discursos. Vamos leer mucho entre líneas. Y para llegar a entender ese mensaje hay que tener información, mucha información de lo que realmente se cuece en las cocinas políticas. Y creo que después de haber estado 2 años en trabajando para el equipo de Gobierno municipal, a parte de 6 años militando activamente en un partido, uno puede decir que conoce más a fondo la política que mucha gente.

Unknown dijo...

Ya lo sé Jose compañero, un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si que estás al quite.

Cristóbal dijo...

Estimado José Enrique:
No conocía la anécdota de la Gallina asturiana, la mascota de "La Plataforma por la Oficialidá de la Llingua Asturiana". Pero en tu comentario hay algo que no entiendo.

Areces, excomunista, pertenece al P(SOE) y la susodicha plataforma ¿también? En caso negativo, me ha parecido que la actitud de Areces era de una gran paciencia ante la panda de abusones, con lo que no entendería bien la relación con el vídeo promocional del P(SOE).

Un cordial saludo. Carlos56.

LuisMi Fernández Berandón dijo...

No hay Talante y mucho menos Talento.

Respecto a la Llingua respeto su uso, auque no soi partidario de su oficialidad, pues entiendo que su uso aun y por desgracia no esta extendido a la gran mayoria del pueblo asturiano.
No obstante si es algo que hace mas rico el patrimonio Cultural Asturiano y por consiguiente el de la Nación Española yo digo Si a su uso.

Anónimo dijo...

Lo que hay es astucia por parte de Don José Blanco (Psoe) para enredar a la Conferencia Episcopal en polémica.......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Carlos56# La pita no es socialista. Es más la FSA no es partidario del uso del asturiano. ¿Abusones? ¿Decir que quieren la oficialidad es de abusones? Lo único que tiene en común con el video del PSOE es que son videos.

#lusimi# Efectivamente, el uso no molesta a nadie.

Cristóbal dijo...

Chico, pedir no es abusar. Abusar es la forma de pedir y más cuando se convierte en exigir. Respecto a la oficialidad (¿cooficialidad?), en lo que a mí respecta, si los asturianos deciden repetir los errores de otros, son muy suyos y punto.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Carlos56, no estoy defendiendo la oficialidad, porque no creo en ella, sino el derecho de defender de manera pacífica, como lo hacen los de la pita, aunque sean cargantes. Y como creo que lo hacen de manera pacífica, aunque sean un poco "pesaos" creo que es inapropiado utilizar como utiliza el Gobierno regional la Guardia Civil o que nuestro presidente regional les llame hijos de puta a su espalda.