miércoles, 23 de enero de 2008

UN LEVE ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA DE ZAPATERO EN EL MUNDO, I parte (más vale tarde...)

Por cuestiones diversas no he podido, primero leer la entrevista famosa, y después escribir un leve comentario a las "fermosas" palabras de nuestro Presidente del Gobierno, el señor Rodríguez. Para no prolongarme en la introducción, me pongo manos a la obra ipso facto.
ZP: "En el momento en que haya al frente del PP alguien que no haya perdido hace cuatro años empezará un tiempo nuevo. [...] Si el PP sufre una segunda derrota, tendrá que afrontar su renovación como tuvo que hacerlo el PSOE cuando se cumplió el largo ciclo liderado por Felipe González".

Pretenderá hacernos creer que sus primeras elecciones como candidato al Congreso fue cuando se presentó como cabeza de lista. Da la sensación de que no fue diputado cuando el PSOE perdió las elecciones tanto en el 96 como en el 2000. Y poner como ejemplo de renovación a su propio partido, pues, sinceramente, no es verdad. ¿Acaso él no fue diputado al Congreso desde la III Legislatura? ¿No fue Solbes el Ministro de Economía del último Gobierno de González? ¿No fue la Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, Secretaria de Estado de Justicia con el superministro de Interior y Justicia, Juan Alberto Belloch?¿No fue el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro y Portavoz de González? ¿No fue el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ex portavoz del Grupo Parlamentario socialista y profesional del tipex, diputado en el Congreso desde la II Legislatura? ¿No fue el inefable Pepiño Blanco, el doberman de Zapatero y Secretario de Organización del PSOE, senador en las legislaturas IV y V? ¿No fue Álvaro Cuesta, el Secretario de Política Municipal del PSOE y ampliamente derrotado por Gabino de Lorenzo, Alcalde de Oviedo, en las municipales del 95, diputado desde la II Legislatura? Etc. Entonces ¿de qué renovación me está hablando? ¿Cómo se puede mentir tan descaradamente?


P. J..— "¿Mantiene el compromiso de no intentar formar gobierno si el PSOE no es el partido más votado?"

ZP.: "Absolutamente. [...] Procuro tener mucha cintura, pero tengo algunos principios irrenunciables. Uno de ellos es que quien esté al frente del Gobierno de España, no le estoy hablando de un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma, debe ser aquel a quien los ciudadanos hayan dado más votos".

¿Por qué hace esa distinción entre Presidente de Comunidad Autónoma o Alcalde y Presidente del Gobierno? Si lo tuviera por principio lo aplicaría también a esas otras elecciones. Pero me suena más a que sus principios sigue la filosofía marxista (no la de Karl sino la de Groucho) que consistía en cambiar los principios si no gustaban los que tenía. Con esta mentalidad, ¿qué garantías puede haber de que pueda mantenerse fiel a sus principios si no le favorecen las urnas del 9 de marzo?.

Los debates entre Zapatero y Rajoy
ZP.: "Nos conocemos bastante los dos. Lo que más deseo es que su tono no sea agrio, pues eso me obligaría a mi también a responder con contundencia. Quiero un debate vivo, pero no agrio".

¿Qué entenderá por agrio y por vivo? Porque su modo de hacer debate es el del golpe bajo, aprovechando el último turno que le corresponde al Presidente del Gobierno para lanzar algunos ataques demagógicos para atacar al interpelante.

P.J.:— "¿Si sigue en el poder volverá a abrir un nuevo proceso de diálogo con ETA?".
ZP:— "No hay absolutamente ninguna expectativa de que se vaya a producir ese diálogo".
PJ.— "¿Qué quiere decir eso?".
ZP: — "Equivale a decir que no veo ninguna posibilidad de que durante la próxima legislatura vaya a producirse un proceso de diálogo como el que hemos mantenido. Después de este tercer intento fallido de final dialogado, ya sólo cabe el final unilateral por parte de ETA".

Pues su Ministro Bermejo dijo que la próxima legislatura el Gobierno iba a volver a dialogar con ETA, como lo haría el PP si tuviera la oportunidad, con lo que sería bueno que hablase con su equipo para unificar criterios.


Continuará...

5 comentarios:

Administrador dijo...

Amigo mío, Gabino le va a dar un repaso a Alvaro Cuesta tal que no le va a quedar rincón en Ferraz donde esconderse...

Por favor, está el padrón expuesto ahora mismo en los bajos del ayuntamiento. ¿Podríais comprobar si Álvaro Cuesta está empadronado en Oviedo?. En las municipales cuando se presentó a la alcaldía ni se molestó en cambiar el padrón.

Que Gabino trabaje bien la campaña, saliendo por los pueblos a pedir el voto a los paisanos, a esos que vienen una vez al año a Oviedo y ven lo guapo que es todo. Que saque recortes de prensa de las tropelías hechas por el PSOE en Asturias (el Huerna, el centro de discapacitados de Langreo, la ópera de Oviedo...) y las declaraciones de Cuesta, y con eso el PP alcanzará el 5º diputado sin problemas.

¿Estará Álvaro Cuesta empadronado en Oviedo? Mañana cuando pase por delante del Ayuntamiento lo comprobaré. Sería patético presentarse en Asturias y ni estar empadronado aquí. Aunque claro, eso ya lo hizo una vez cuando se presentó a la alcaldía...

Bueno, saludos y perdona por el rollo.

Alberto Esteban dijo...

Jaja es curioso... todos los del PSOE tienen un larguísimo historial a sus espaldas...dentro de la política y de los peores tiempos del PSOE... No me extraña que luego critiquen a Pizarro, a más de uno le gustaría tener semejante CV.

Saludos

El Cerrajero dijo...

Los debates entre Rajoy y Rodríguez y el de Solbes y Pizarro --si llega a realizarse-- pueden estar hasta divertidos.

Nico Castillo dijo...

Me quedo, en este análisis que haces, con esta frase.

# quien esté al frente del Gobierno de España, no le estoy hablando de un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma, debe ser aquel a quien los ciudadanos hayan dado más votos".

A ver si es verdad, aunque no me lo creo. Intentará formar Gobierno si o si, y lo mismo pasará con Navarra, en cuanto pasen las elecciones pactarán con Nafarroa Bai y excluirán de todas las instituciones posibles a UPN-PP.

Anónimo dijo...

El astuto José Blanco (Psoe, Ferraz) atiza la polémica con la Iglesia Católica......