viernes, 25 de enero de 2008

COMENTARIOS A LA ENTREVISTA DE ZP EN EL MUNDO, III parte

PJ..— "¿No está basada la Ley del Aborto en una gran hipocresía? Sigue siendo delito salvo en tres supuestos, pero uno de ellos es tan amplio y subjetivo que hace de España uno de los países con más libertad para abortar. ¿No sería mejor una ley de plazos restrictiva pero clara?"
ZP.— "Por la naturaleza de la materia, la sensibilidad social y el equilibrio de derechos que ha puesto sobre la mesa el Constitucional cualquier cambio de la ley hay que buscarlo desde el consenso más amplio. De hecho ese consenso ha existido con esta ley porque el PP no la modificó".

¿Se ha leído la Sentencia del Tribunal Constitucionalo o habla por hablar?

ZP "El sistema educativo español se encuentra dentro de la media de los países desarrollados según el informe Pisa. [...] Pero es que las condiciones educativas de nuestro país han sido mucho peores de las de la mayoría. [...] Nuestra posición de partida cuando empezamos a formar parte del mundo desarrollado era mucho peor...".

Se ha leído el informe PISA, pues por lo que parece no, puesto que dicho informe no deja en buen lugar a la educación española.


PJ: "¿Sigue sin reconocer que la regularización masiva del 2005 produjo un efecto llamada que todavía perdura?".
ZP "¿Dónde hay efecto llamada? ¿Dónde está?".

Lo va a seguir sin reconocer pese a que nos hayan amenazado con excluirnos del acervo Schengen.


Balance de la legislatura
ZP. "Como líder de la oposición yo hice el Pacto Antiterrorista, el Pacto de la Justicia, pacté la renovación del CGPJ, del Constitucional con los nombres que quería el PP. [...] Sin embargo, el PP no ha arrimado el hombro en nada. Sólo esperaba que las cosas le salieran mal al Gobierno... con poco éxito."

Qué ganas hay de darle la vuelta a la realidad. ¿No será que el PP fue mucho más dialogante y ofreció pactos con el PSOE pese a tener una clara mayoría absoluta? ¿No cedió el PP en materia de Justicia aceptar la condición sine qua non que establecieron los socialistas de mantener como estaba la forma de elección de los vocales del CGPJ? Además el que no quiere acordar nada con el PP es nuestro Presidente del Gobiernoy su campaña de marginar al PP con cordones sanitarios, ¿es esa la manera de llegar a consensos con el principal partido de la oposición? Entonces, ¿Qué me está contando?


ZP "Quizás la causa de que el PP se haya negado a alcanzar acuerdos esté en su intento de justificar una derrota no analizada. [...] No hicieron ni una sola línea de autocrítica, ni tres palabras juntas. Cuando uno decide no preguntarse qué es lo que pasó, sólo queda el camino de hacer oposición en todo".

Pues ya veo cómo está el PSOE en la oposición pese a seguir insistiendo que ellos no tuvieron la culpa de perder el poder en 1996. Según ellos la culpa es de Aznar y la conspiración de Pedro J. Ramirez, ellos no cometieron ningún error. No sé si mis lectores ven algún paralelismo, pero yo sí.

Continuará.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo José Enrique: Habrá que esperar al "Juicio de la Historia" para ver como sale parado Don Jesús Caldera respecto a la Regularización de 2005 (que Doña Ana Pastor denominó, felizmente, de "Efecto Caldera") y sobre su postura (cambiante) sobre la Unidad del Archivo de Salamanca........Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Yo, como intuirás no me voy a pronunciar sobre esto (además para qué, si ya sabes mi opinión ;P), pero decirte que no me piro - aún- y que además he agrandado mis posibilidades de seguir escribiendo.
Gracias.

Unknown dijo...

Ay Jose Jose, cómo van a dialogar y pactar con el PP si no hicieron más que intentar machacar desde el primer día. En una hipotética reunión en la calle Génova se decidió que había que recuperar el poder a cualquier precio, fuera cual fuera el que iba a pagar el país. Perdona Jose pero despues de lo que pasó (gerra de Irak, 11-M,...) no he visto mayor ejercicio de soberbia e irresponsabilidad. Qué feo ha estado lo que han hecho esta legislatura Dios mio. Confio en que la gente se acuerde el 9 de Marzo.
Por cierto Jose, para cuando tu opinión acerca de Educación para el Borreguismo, como catalogó una compañera tuya de partido aragonesa en su blog. Debe ser que no gusta lo que se enseña en esos libros, que cosas más absurdas salen ahí no? Donde estén unos buenos evangelios...Saludos amigo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor, amigo mío, me gustaría que reflexionases un poco sobre lo que has dicho. ¿Cómo se va a dialogar con el PP si el propio PSOE aceptó que el PSC firmase el pacto del Tinell en el que tenían como objetivo evitar pactar con él? Y, no es que quiera presumir de buena memoria, pero desde el primer día de la anterior legislatura, buscaron desacreditar la legitimidad de la mayoría del PP, me acuerdo perfectamente lo que dijeron muchos periodistas cercanos al PSOE que lamentaron, un trece de marzo de 2000, la mayoría absoluta del PP, véase Fernando Mendicuti. Me acuerdo todas las manifestaciones anteriores a la guerra de Iraq, véase casos como la LOU en el que se criticaba cosas de dicha ley que estaban incluidas en la LRU del 83; me acuerdo perfectamente cómo los sindicatos actuaron con total irresponsabilidad en la negociación de la reforma del paro. Me acuerdo perfectamente que dijeron los sindicatos que se negaron a negociar sobre el borrador, un borrador que después de montar el 20 J, aceptaron con 8 modificaciones. Y la jugada les salió bi en porque, para colmo, Aznar metió la pata aprobando de manera inconstitucional una reforma por Decreto Ley. Les dejó a huevo el sobrenombre de "decretazo". Y aceptando que la guerra de Iraq fue un gravísimo error, pero igual de ilegal fue la guerra de Kosovo y la orden la dio un histórico militante socialista, y esa guerra no fue respaldada por la ONU. Quiero decir con ello, que lo que se utilizó fue la demagogia por parte del PSOE, porque uno a uno, se puede rebatir todos los argumentos utilizados por dicho partido.

Resumiendo, que la oposición fue mucho más dura la anterior legislatura que esta. Sólo compara las manifestaciones.

Creo Victor que te estás olvidando que lo que hago es una crítica a las declaraciones de nuestro Presidente del Gobierno, a la credibilidad de sus declaraciones. No estoy dando mi opinión, sino criticando sus declaraciones.

En cuanto a mi compañera y amiga Patricia Lorente en cuanto a la asignatura EpC sólo te remito a mi carta al director, que podrá encontrar en este mi blog.

Víctor, una cuestión, ¿por qué te parecía tan bien que llamasen a Pilar del Castillo Pilar del Caudillo, o pintar a Aznar un brazalete nazi, y tan mal que alguien, en la misma libertad de expresión que los otros, diga Educación para la burrería?

Unknown dijo...

Jose, que la oposición fué más dura la pasada legislatura que esta no te lo crees ni tú, perdóname que te diga.
Y en cuanto a lo de Pilar y Jose María, no se cuando te pude haber dicho yo que me parecía bien eso que dices que les ponían. En todo caso y ahora que lo he visto me parece gracioso, pero no serio.
La carta que escribiste no me acuerdo ahora de ella Jose. Lo que quiero saber es tu opinión acerca del contenido de la asignatura, del programa vamos, del temario. Que al fin y al cabo es de lo que se trata, no Jose?
Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Te estoy hablando completamente en serio, a lo mejor tu estabas con otras preocupaciones, ¿cómo me puedes decir que no fue más dura? ¿Me dices que no me lo creo ni yo? Si te he puesto algunos datos que tendrían que ser más que suficientes para que me creyeses, la legislatura pasada llegue a tener miedo de ir a mi sede, porque cada dos por tres había una protesta o manifa, y desde luego no eran pacíficas. Y desde que me afilié en el 2001, sea por lo que fuere, había un grupo de personas nada pacíficas protestando en la calle Manuel Pedregal, y no había llegado el culmen del despropósito como fue las reacciones que hubo, metiendo en el saco a afiliados de base o llamando a los votantes del PP hijos de puta como lo hizo cierta escritora famosa, como fue las protestas de la guerra de Iraq. A lo mejor tú estabas en tu mundo decidiendo cambiar de carrera, pero yo que tuve desde el 2001 una participación activa en política, sé muy bien de lo que hablo y de mis experiencias personales. Y te puedo asegurar que nunca me sentí más acosado que en la legislatura pasada. Y lamento que no me creas, pero es verdad lo que te digo, porque lo he vivido.

En cuanto a EpC puedes encontrarlo en este blog, puedes encontrar una etiqueta de las muchas que hay, al margen derecho, y encontrarás una referente a educación.

Unknown dijo...

Eso que me cuentas es lamentable, pero no creo que fuera cosa de Zapatero, o qué. Lo de las concentraciones Jose creo que fueron a raiz del despropósito de lo de la guerra, no antes. Está muy mal acosar a nadie, pero qué quieres, hay gamberros que se apuntan a cualquier cosa con tal de liarla. Además Jose aquello era síntoma y consecuencia de lo quemada que estaba la gente, no lo olvides. Un saludo, y ya leí otra vez tu carta.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

La guerra de Iraq fue el 19 de marzo de 2003, yo te hablo desde antes, desde mucho antes, te hablo de la tramitación de la LOU, si no me equivoco era cuando cursaba 3º de Carrera (nos boicotearon una clase de Derecho Penal con Teruelo y me insultaron por ser esquirol) a finales de 2001; te hablo del 20 J, y tu sabes que las huelgas los piquetes más que informar coaccionan, gobierne el PP o el PSOE. Te hablo también de 2001, en una manifa, no sé si era el sindicato ferroviario, que tuvimos que cerrar la sede. A Rodríguez Zapatero no le vi, pero en todas las concentraciones había algún miembro del PSOE, y no cualquiera. Con la guerra de Iraq, todo esto aumento considerablemente, y ya fue la caza del militante o votante del PP; en lugar de comportarse como otros países democráticos, en el que los que se oponían a la intervención criticaban democráticamente al Gobierno, aquí se hizo una persecución contra cualquiera que oliera a pepero.

Pero la persecución contra el PP ya empezó en el 2000, y por eso criticaron la LOU, la LOCE, las leyes de extranjería, tendieron una trampa contra el Gobierno en el 2002 con la reforma del desempleo, etc. Fue mucho más dura la oposición del PSOE al Gobierno del PP, como lo es en donde está en la oposición (véase Ayto de Oviedo) que la oposición del PP ahora, que, con todos los errores que han cometido, no se asemeja a la legislatura pasada. Sólo comparar cómo se desarrollan las manifestaciones en esta legislatura y en la pasada.

Ya sabes cual es mi postura al respecto.

Lo que te quiero recordar que estos artículos no mostraban mi opinión sino un análisis crítico de las declaraciones del Presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

El líder del Partido Socialista Portugués en aquel tiempo (2003) el Dr. Ferro Rodrigues, mantuvo una postura de apoyo al Primer Ministro Durao Barroso, uno de los participantes en la Cumbre de las Azores sobre la invasión de Iraq........

Anónimo dijo...

Por no recordar la actitud caballeresca de Michael Howard, líder de la oposición al Gobierno de Tony Blair, con motivo de los atentados indiscriminados de 7 de julio de 2005 en Londres.........

Anónimo dijo...

Pero, como decía el slogan "fraguista" "Spain is different"........¡A nuestro pesar......!

Anónimo dijo...

Maruja Torres (El País) llamó en 2003 a todos los votantes del PP hijos de p.....; ahora, propone la "sedación" de Doña Esperanza Aguirre y locutores de la Cadena Cope de Radio en el Severo Ochoa de Legánes.........