jueves, 20 de octubre de 2011

ETA DICE QUE ABANDONA DEFINITIVAMENTE LAS ARMAS

Según reciente comunicado de ETA, que reproduzco literalmente:

Declaración de ETA

Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

Por todo ello,

ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!

En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.

Declaran el cese definitivo de las armas. Algo que sinceramente no me creo hasta que no entreguen las armas y se disuelvan. Porque aunque digan que es definitivo también dicen que quieren dialogar con los Gobiernos español y francés, supongo que para sacar tajada política. Por supuesto que si no consiguen lo que quieren, al no haber entregado las armas cambiarán de opinión y volverán a su actividad criminal bajo la excusa de la intransigencia de los Estados opresores. No es que pretenda desilusionar a la gente, pero hay que tener presente que el terrorismo etarra es un negocio, como lo es la mafia, y los negocios no se dejan así como así, aunque ojalá me equivoque.

De todas maneras, mientras que el Estado de Derecho sega adelante actuando contra los criminales pueden decir lo que quieran, que responderán por los hechos cometidos.

Por último, no me apetece darle publicidad a los terroristas así que no hablaré más de ellos en adelante. No sé si me equivoco con esta decisión pero creo que es la correcto.



Twitter @josecarrerob

12 comentarios:

Maria dijo...

Era cuestión de tiempo, y ya se han atribuido el mérito del final de la violencia armada y las muertes.

Según se desprende de estas palabras:
''Acogemos con satisfacción la decisión de eta de renunciar definitivamente a la violencia.

Es una buena noticia que ''hayamos conseguido'' que eta haya renunciado por fin a ...

Ya tenemos quien lo ha conseguido, ahora sólo tenemos que darle las gracias.

Geppetto dijo...

Es un cuento chino, eta abandona en este momento los asesinatos por intereses estratégicos, si no le dan lo que pide volverá al asesinato, ni se ha rendido ni piensa hacerlo, si lo hiciera serian imbéciles, han conseguido casi todo lo que buscaban a fuerza de asesinatos y violencia y no va a dejarlo de pronto y cuando están ganando solo para hacerle un favor al desagradable ZP.
Es el anuncio de una nueva fase del terrorismo y esta encaminada a conseguir la independencia, porque terrorismo no es solo asesinar, también lo es el perseguir, el utilizar el dinero publico para fomentar la secesión, es azuzar a sus partidarios en contra de la Guardia Civil, es llamar a la insurrección , en fin, ETA esta mas fuerte que nunca, tiene las armas y si no consigue lo que quiere estas volverán a estar presentes en la vida y la muerte de los españoles, esos tontos que se tragan cualquier cosa
El socialismo nos deja una herencia envenenada
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

El Berto dijo...

En todo caso gane el PP o el PSOE, veremos el guion típico de otros “procesos”, se abrirá una negociación más o menos oficial, con concesiones en política penitenciaria y dejar vivir en reconocimiento de partidos políticos a la vez que se hará algún tipo de ley de reconocimiento a las víctimas.

Es de esperar que quede ahí, y no se traspasen líneas rojas respecto a navarra, el país vasco o cuestiones competenciales o estatutos, pero para un político la foto del proceso de paz y una candidatura al nobel siempre es muy muy atractiva. Lo fue para Aznar y eso que intentaron matarle.

Maria dijo...

No se que diría Geppetto si este momento se hubiese producido en el año 2000, cuando gobernaba su amado lider, o incluso después del 20N, cuando Rajoy fuese presidente.
Aznar o Rajoy serían unos grandes pacificadores, dignos del premio Nóbel.

Si la envidia fuese tiña......

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Maria vas a seguir utilizando la táctica de descalificación personal diciendo que alguien tiene como lider amadisimo a alguien del PP? Lo pregunto para si vas a ser un caso imposible.

Por cierto, me estás diciendo que para agradecérselo hay que votar a quien crees que tiene todo el mérito?

Maria dijo...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

"... me estás diciendo que para agradecérselo hay que votar a quien crees que tiene todo el mérito?"


No Jose Enrique, no he dicho nada de VOTAR. Tu entiendes cosas que no he dicho.
Puede ser las ganas que tienes de que comience la campaña electoral, así que hasta que no comience dicha campaña no se puede ni pedir, ni recomendar el voto para ninguna formación política.

Paciencia, Jose Enrique, ya falta poco.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María me he limitado a formular una pregunta, con lo que habría bastado con que dijeras si o no, no hacía falta que tuvieras que recurrir al elemento volitivo que me condujo a formularla ni a mis deseos sobre el inicio de período de tiempo. Pero para que lo sepas, lo tengo ganas es de que acabe tanto la pre como la campaña y nos pongamos en el día 21 a trabajar por este país. Además tengo más cosas importantes que ir de palmero en una campaña electoral.

Geppetto dijo...

A mi la verdad es que los asesinos digan que dejan de asesinar me trae al fresco, lo llevan diciendo dia si y dia no desde hace 40 años
Lo que me ha dejado sin aliento es la respuesta del PP con Rajoy a la cabeza y la respuesta de la Casa Real por boca del Principe
De los socialistas no esperaba nada mas que lo que han hecho, al fin y al cabo ellos son los muñidores de toda esta bazofia.
Porque señores, todos, todos mienten
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Geppetto dijo...

Maria dijo...

No se que diría Geppetto si este momento se hubiese producido en el año 2000, cuando gobernaba su amado lider, o incluso después del 20N, cuando Rajoy fuese presidente.
Aznar o Rajoy serían unos grandes pacificadores, dignos del premio Nóbel.

Si la envidia fuese tiña......
------------------------
Creo que Vd confunde los términos, los españoles decentes no podemos sentir mas que repugnancia ante hechos tan desastrosos como los que aquí se comentan, no es cuestión de banderia, es cuestión de que nos estamos jugando el presente y el futuro de España.
Por otra parte explicarle a Vd que yo solo tengo un carnet, el de socio de España. se llama DNI
Saludos
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Urdanautorum dijo...

¡Ojalá funcione el Estado de Derecho!, pero también las medidas políticas y policiales que amparen´la libertad de todos los vascos, situación que actualmente no se da, pese a las cínicas maifestaciones de miembros del Gobierno.

El numerito de los bien-pagados hombres de paz y la posterior declaración de estas ratas es la culminación de una felonía acordada, y el inicio de acciones de esta gentuza que conducirán a peores situaciones contra la libertad de aquellos vascos opositores a su´manifiesto separatismo.

Legalmente es imposible que este contubernio de nacionalistas alcancen la independencia, que es su meta final. Intentarán internacionalizar como víctimas la situación de los independentistas vascos y seguirán sus afines catalanes.

Ojalá me equivocara, pero no se puede considerar que esto sea el inicio de una paz. Sólo hay que ver el reciente atentado contra la libertad de expresión de Rosa Díez durante un mitin en la propia universidad llamándola hija-puta al grito de gora Bildu.

Los propios terroristas en sus comunicaciones internas se guaseaban de que Zapatero iba a por el Nobel de la Paz. Reconozco que no soy capaz de entender la verdadera intención de estos acuerdos en la época de mayor debilidad operativa de estos asesinos, en vez de realizar una campaña para desarraigar de la sociedad vasca a esta banda, mostrando simplemente la barbarie de esos "gudaris". Posiblemente haya querido pasar a la historia como un nuevo Principe de la Paz como aquel nefasto Godoy.

Noticias que dejan huella dijo...

Estoy de acuerdo, hasta que no se entreguen las armas y no se proceda a la disolución de ETA siempre podran volver a matar, es solo cuestión de tiempo.
Pero además de no podernos fiar de ETA menos nos podremos fiar de nuestros políticos.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/aznar-opina-sobre-el-terrorismo-de-eta.html

Anónimo dijo...

Promuévelo, mándalo a tu Twitter, coño!

NOTICIA (30-10-2011)

Nace la web tributoazapatero.com (Un Monstruo de la Política)

Por Halloween se presenta la web tributoazapatero.com: Un Monstruo de la Política, un "tributo" a Zapatero días antes de su retirada de la escena política. Una página que, según afirman sus autores, estará activa únicamente durante una semana, siendo después eliminada de Internet, y que consiste en 12 imágenes realizadas expresamente para esta ocasión donde se disfraza a ZP de monstruo. Un proyecto sencillo, pero muy interesante como curiosidad, que demuestra desde el humor que los ciudadanos tienen una visión muy crítica y ácida de los políticos españoles. La realidad es que la presentación de este espacio coincide con la cifra de 5 millones de parados. Por favor, contesta nuestra encuesta.

Encuesta: ¿Crees que es Zapatero realmente un "Monstruo" de la Política?



No

Pulsa aquí para compartir en Facebook | Twitter | Tuenti | Blogger | Yahoo | Hotmail | Gmail