jueves, 20 de enero de 2011

DE ESTOS POLVOS, ESTOS LODOS

Cuando la clase política, por sus ansias de poder, hace lo que sea, y además hace caso omiso de la Historia, lo normal es que la situación se le acaba escapando de las manos. Exacto, cuando se fomenta la intolerancia hacia el rival, se promueven o se amparan ataques verbales o se organizan o secundan movilizaciones, no contra sus decisiones, sino contra ellos y sus partidarios, etc. lo normal es que acabe degenerando en violencia contra las personas y contra sus bienes. Y la responsabilidad de los dirigentes políticos no estriba en ser los autores materiales de las agresiones, puesto que no lo son, sino en abrir de manera irresponsable la veda y en dar un pésimo ejemplo de intolerancia.

En efecto, si ven que, desde los portavoces autorizados de una formación política importante y de sus terminales mediáticas, que, en lugar de respetar a las personas qué defienden las ideas opuestas, son obsequiadas con constantes ataques verbales e insultos y con peticiones públicas de sanciones con un claro ánimo de evitar que se puedan expresar libremente, lo normal es que los degenerados decidan pasar al siguiente nivel. Es lo que ocurre cuando pervierten el significado real de la democracia, que se debe fundar en el respeto hacia los demás. Sin respeto, aunque se arroguen en exclusividad la condición de demócrata, ninguna democracia puede funcionar correctamente. Aunque conviene precisar que lo único que les importa a estos "demócratas de toda la vida", es mantenerse en el poder o beneficiarse de que los amigos lo ocupen.

De lo que he dicho, seguro que los dirigentes socialistas se sienten aludidos, y hacen bien porque es justo lo que han estado haciendo y más cuando han ocupado los escaños de la oposición en ámbito nacional. Recuérdese que, mientras que ellos pueden hacer lo que les parece cuando gobiernan escudándose en que los ciudadanos les han votado, el Partido Popular, según ellos, no está siquiera legitimado para llevar a cabo su programa electoral, y de ahí que sean capaces de movilizar a sus bases y a sus amigos los sindicatos para protestar contra el Gobierno, incluso utilizando la violencia, ya sea con violencia verbal contra cargos dirigentes, militantes o votantes, o con ataques a las sedes populares. Hasta cierto punto se puede comprender que se pueda insultar al dirigente político, pero es totalmente inadmisible cargar contra los militantes y votantes de un partido, como hiciera Maruja Torres llamando hijos de p. a los votantes del PP o el tonto de los cojones del sinvergüenza del alcalde de Getafe. También recordemos que Caldera, el artista del típex, prefería los huevos a las bombas... En fin, así una serie de ejemplos que todos tenemos en mente y del que cabe colegir que el origen de todo esto, como dije, es que les importa más los cargos, los chollos y prebendas, que ser respetuoso con los que, en resumidas cuentas, pueden moverles del sillón.

Pues reza el título: de estos polvos, vienen los lodos de Murcia e incluso los ataques que las propias sedes socialistas han sufrido recientemente. ¿Acaso pensaban que alimentando el odio no iban a salir ellos también perjudicados? Por eso, en lugar de recriminar al PP de Murcia por pedir la dimisión del Delegado de Gobierno por no atender a las peticiones de aumento de seguridad, podrían rectificar y ayudar a reconducir la situación a unas parámetros democráticamente aceptables.

11 comentarios:

El Berto dijo...

Yo no creo que sea cuestión de la crispación, este es un debate que se lleva dando desde el famoso anuncio del doberman del PSOE en los años 90.

Cuando se llega a la agresión física se trata en general de fanáticos o gente radical, grupos nos representados del conjunto de la sociedad, un extremista de derecha o izquierdas siempre va a ser radical haya el clima político que haya.

Similar a ataque a la congresista en los estados unidos donde se trata de un joven evidentemente perturbado.

Cosa distinta fue desde luego el 11M, donde de forma coordinada y bien dirigida grupos de gente normal (no radical o fanatizada), si se acercaron de forma no amistosa a sedes del PP.

Cierto es que en los últimos años los mass media políticos se han radicalizado, frente a la moderación de la SER o la COPE, las opciones de la SEXTA o INTERECONOMIA, se polarizan en su crítica política de manera notable.

Tampoco me parecen la criticas a Rubalcaba muy acertadas, el Ministerio del Interior no es omnipotente para visualizar el futuro ni las acciones de la gente, y seguro que el Gobierno de Murcia tenía capacidad para contratar seguridad privada.

Caballero ZP dijo...

En este caso además hay que sumar el intento de minimizar lo sucedido e incluso de culpar a la víctima de su agresión.
Saludos

Anónimo dijo...

Y Zapatero.....¿guarda silencio sobre este tema.......?

Urdanautorum dijo...

Por ejemplo, ¿cuándo ha censurado sin ambages el PSOE a los piquetes "informativos" sindicalistas por las agresiones tan escandalosas que cometen? Encima les han premiado económicamente.
¿Cuándo han denunciado, o cuando menos prohibido, los portavoces de la izquierda, con claridad las falacias que sus correligionarios han difundido, como es llamar sobrino a sabiendas de que no lo es, o las mentiras de la prensa afín cuando les beneficia?
No tiene punto de comparación la crítica de Intereconomía con el estilo de La Sexta, ni la "moderación" de la Ser, que todavía no han reconocido su sesgado comportamiento el 11 M, aprovechándose de un dramático suceso para atacar a sus enemigos políticos.
¿Se ha escuchado alguna denuncia de esta caterva, incluidos los píos (ahora), nacionalistas de derechas cuando han agredido a políticos del PP o amenazado gravemente al líder de Ciudadanos.
¿Han abierto la boca cuando en un programa infantil Milá ha dicho a los niños que no voten al PP?
Y con relación a Rubalcaba, siempre apostilla cualquier denuncia con una crítica al PP; personaje que en un pais serio estaría apartado de la política y, posiblemente, hasta procesado por alterar manifiestamente la jornada de reflexión de unas elecciones y por mentir reiteradamente, entre otras acciones u omisiones.
Murcia no tiene por qué contratar seguridad privada. Es el Delegado del Gobierno quien ha de velar por la libertad de los ciudadanos,
y actuar preventivamente evitando
desafortunados procederes que conducen a la comisión de estos delitos.
Estos actos sí genera crispación, incluso en los mansos.

Anónimo dijo...

Parece mentira que tratandose del tema de la provocación, este letrado llama "sinvergüenza" al alcalde de Getafe.

Asímismo el titular de este reportaje ignora que la titular genuina de los "Hijos de p... " es nuestra querida Esperanza Aguirre.

Con toda esta insidiosa presentación, Jose Enrique ha querido acusar, al igual ya han hecho los dirigentes del PP de Murcia a un todas las personas pertenecientes a un partído político democrático, sin la más mínima prueba.
Más grave, si viene de la pluma de un abogado.

Él mismo reconoce que también se ha agredido a las sedes del psoe, sin embargo no he oido que los dirigentes del psoe acusen a los dirigentes del pp de ser los culpables de dichas agresiones.
Estos hechos definen claramente el grado de humildad de unos y la soberbia de otros.

Un saludo, Maria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María claro que un alcalde llame tonto de los c. a los votantes del PP no es para calificarlo de sinvergüenza. Seguro que si lo hubiera dicho uno del PP sobre los del PSOE, tu opinión sería radicalmente distinta. Suele ocurrir, como cuando machacaron al alcalde de Valladolid por sus desafortunadas declaraciones, pero claro cuando Bono hizo unas declaraciones igual de desafortunadas sobre Esperanza Aguirre sobre que besa de día y muerde por la noche. Seguro que le encuentras alguna justificación.

En segundo lugar, no manipule yo no he acusado a todos los pertenecientes al PSOE sino a su clase dirigente. Y eso de acusar sin la más mínima prueba bien sabes que es falso, sólo hay que ir a la hemeroteca y ver en todos los "saraos" contra el PP la presencia de dirigentes socialistas. Incluso un ex militante del PSOE, que lo era en aquella época, recibió un sms de otro compañero movilizándole para ir a las sedes del PP.

Y lo de los votantes del PP son unos hijos de p. lo dijo Maruja Torres y está en la fonoteca de RNE, por ejemplo. Y Esperanza Aguirre no llamó hijo de p. a los votantes del PSOE sino a Gallardón sin referirse a él. Que está mal, de acuerdo pero peor es llamárselo a los votantes de un partido.

María cada día demuestras más que estás a sueldo del PSOE.

Urdanautorum dijo...

El que insulta a millones de votantes de un partido democrático el epíteto de sinvergüenza es poco.
Se puede criticar personalmente a un político por su gestión, pero no con descalificativos por su ideología, religión o simplemente el físico, como reiteradamente lo hacen militantes del PSOE muy alejados de la social-democracia.
A pesar de la autocensura de la mayoría de los medios, gran parte de los españoles hemos visto a candidatos de izquierdas en manifestaciones que increpaban y "amenazaban" a sus oponentes.
Casualidad, siempre que ha tenido un incidente Esperanza Aguirre se ha visto en los telediarios, como los incidentes de Rosa Díez o las
broncas que le montan a Alicia Sanchez-Camacho. ¿Son militantes del PP los que dibujan dianas a
personas que critican la política de izquierdas?
Dejénse de milongas: actualmente quien ha fomentado esta crispación, que muchos españoles creíamos que era del pasado, ha sido este gobierno con sus mentiras, insultos y abusos, siendo humano que la víctima se rebele tan solo con algún improperio.

Anónimo dijo...

Hola otra vez Enrique,

Lo que dijo el alcalde de Getafe, no tiene nada que ver con los recortes impopulares que ha llevado a cabo el gobierno de la Región murciana.
No tiene ninguna lógica.
Para probar tu teoría, igualmente, te podías haber remontado también al descubrimiento de América, total, ambos sucesos ocurrieron hace mucho tiempo, y no tienen ningún nexo de unión con el tema de las agresiones al dirigente del PP, que yo condeno firmemente.

Como no has podido encontrar ninguna prueba fehaciente para demostrar que han sido los socialistas los culpables de la agresión, arremetes contra mi diciendo que yo hago distinciones entre un partido y otro.

Más te vale que antes de acusar como hacen los politicos, te bases en pruebas reales en lugar de difamar.

Un saludo, Maria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Para empezar yo no he formulado ninguna acusación diciendo que los agresores son socialistas, sino que esa agresión es fruto de la irresponsabilidad del PSOE de caldear los ánimos.

Anónimo dijo...

Muy sectario Sr. Carrero en todo su escrito de apoyo al PP y denigración del PSOE. No le quisiera yo ver en un juzgado impartiendo justicia.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Anónimo, en primer lugar, no sé a qué viene decir que no quisieras verme en un juzgado impartiendo justicia, porque no soy juez, que son los que imparten justicia, sino abogado y mi trabajo consiste en defender intereses de parte. Lo bueno que tenemos, entre otras cosas, los abogados es que podemos militar en partidos políticos. Aún así llamarme sectario sin ningún tipo de argumento ni de refutación a lo que he dicho, y desde el aninimato, te descalifica. De todas maneras no me preocupa lo que alguien desde el anonimato me diga, ya que el que lee a menudo mis opiniones saca una conclusión distinta a la tuya, y eso que no oculto mi militancia política.