lunes, 11 de octubre de 2010

MAÑANA, 12 DE OCTUBRE, 518 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Mañana, 12 de octubre, celebramos el descubrimiento del Nuevo Mundo, de América, y digo bien cuando utilizo la palabra "descubrimiento", porque, aunque haya sectarios, avergonzados o simplemente ignorantes, que lo niegan en base a que antes que Colón llegaron los vikingos, para el Viejo Mundo supuso un hallazgo. No niego algo evidente, y del que constan rastros arqueológicos de la presencia de vikingos en el Nuevo Continente, pero repito no lo descubrieron para los europeos. Su secreto, si es que sabían que lo que pisaban era un nuevo continente, se lo guardaron para ellos.

Puede que sea demasiado insistente, pero a estos catetos acomplejados, les venía bien coger cierto libro en el que aparecen las definiciones de las palabras, y cuyo nombre es Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y que tiene una versión en Internet, porque si lo hubieran hecho sabrían que "descubrimiento" significa:

1. m. Hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto o secreto o era desconocido.
2. m. Encuentro, invención o hallazgo de una tierra o un mar no descubierto o ignorado.
3. m. Territorio, provincia o cosa que se ha reconocido o descubierto.



Por eso para la Europa de aquella época supuso un descubrimiento porque desconocían de la existencia de ese nuevo continente, que recibió el nombre de Américo Vespucio. De lo contario a nadie se le ocurriría ir a las Indias Orientales por el Atlántico y en la dirección que tomaron las naves de Colón y faltando 428 años para que se inaugurase el Canal de Panamá. Y decir esto es completamente compatible con la presencia de vikingos u otras expediciones que recalaron en América. Es como la ley de la gravedad, toda la humanidad ha estado sometida a los efectos de la gravedad, pero el que lo descubrió fue Isaac Newton. Puede que antes que él alguien llegase a la misma conclusión, pero si lo hizo se guardó el secreto para él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.