jueves, 18 de marzo de 2010

LA PRENSA DEPORTIVA Y PELLEGRINI

Hoy me voy a desmarcar de la temática habitual en este blog hablando sobre el Real Madrid, en concreto sobre la persecución mediática que tienen montada contra Manuel Pellegrini. Sin duda alguna, la prensa deportiva española (no sé cómo son las del resto del mundo) es la más peligrosa, sectaria y corrosiva de todas. Abusan de su poder para forzar destituciones o dimisiones de entrenadores, Presidentes o quien se ponga a tiro. Para que un profesional del fútbol no corra peligro de no ser mediáticamente apaleado y acosado, le tienen que salir las cosas perfectas desde el primer momento. Estas son las conclusiones que he sacado después de los artículos y opiniones que vierten sobre el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini. Un entrenador que me merece todo mi respeto por los éxitos deportivos logrados en su andadura en el Villareal.

Al entrenador chileno, pese a estar haciendo una muy buena temporada liguera, con unos registros difíciles de superar, va a acabar siendo destituido si no consigue ganar la Liga porque Florentino Pérez va a acabar cediendo a la presión mediática, lo que personalmente constituirá un grave error, sencillamente porque los proyectos deportivos no deben construirse a corto plazo. Por mucho dinero que se gaste en traer a los mejores jugadores lo que ha de hacer un entrenador es un equipo. Pero para para ello se ha de cambiar la mentalidad que predomina en el fútbol español que es que el presidente ficha y el entrenador sólo se encarga de hacer la alineación y, si salen mal las cosas, se le entrega el finiquito al mister. Por el contrario, un equipo debe bascular en torno al entrenador, como ocurre en la Liga inglesa, en el que los fichajes y las ventas las decide el que se sienta en el banquillo.

Este problema que acucia al fútbol español, es aún mayor en los dos grandes equipos, Real Madrid y F. C. Barcelona. Particularizando en el club capitalino, la presión es tal que lleva a sus dirigentes a tomar decisiones imprudentes como no contratar un entrenador que planifique la plantilla a su criterio y dándole un margen razonable de maniobra. Por eso, desde que Florentino Pérez echó a Del Bosque (noviembre de 1999 a junio de 2003) el equipo ha tenido actuaciones bastante mediocres, logrando, si la memoria no me falla, dos Ligas y una Supercopa de España. Pero para conseguir estos pobres resultados han desfilado demasiados inquilinos del banquillo (Queiroz, José Antonio Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos y Pellegrini). ¡Nueve técnicos en siete años!. Con este promedio, ¿a ninguno de los sesudos periodistas, como José Vicente Hernáez, les hace pensar que el problema del club no es el entrenador de ahora? Por cierto, ya que menciono al señor Hernáez, sesudo opinador del diario Marca, ¿por qué un señor tan listo como él, que ha llegado a dudar de la formación profesional del chileno, no se ha dedicado a entrenar? ¡Ganaría títulos, dinero y prestigio! ¿O es que va resultar que es un cobarde?

A veces pienso que la prensa deportiva tiene que hacer algo para vender, y si no venden una tragedia griega, no están contentos, así que, mientras que el Barça esté con la aureola de los títulos conseguidos el año pasado, al que tienen que machacar es al Real Madrid personalizándolo en su entrenador. Da igual que esté haciendo una temporada liguera fantástica o que la eliminación de la Liga de Campeones fuera inmerecida por las ocasiones que tuvieron para pasar de ronda, el objetivo es buscar cualquier excusa para poner a alguien en la picota. Por eso, los primeros en estar en contra de que en la planificación de los equipos predomine la cordura son los propios periodistas.

10 comentarios:

Johnny dijo...

La verdad que lo que está ocurriendo con pellegrini, no es nada nuevo, como has dicho, ya lo han hecho con casi todos los entrenadores que han pasado por el real madrid en la última década.

Pienso, que el trato es bien facil.

-Si lo ganas todo te quedas, y si no te vas fuera-

La afición del real madrid, al igual que muchas otras, suelen ser muy hipócritas, ya que cuando todo les va mal y viene un entrenador (estilo capello) con un juego poco vistoso, pero muy efectivo, lo tildan de dios; pero cuando se acostumbran a ganar, estos ya quieren que también sea un "jogo bonito".

En resumen, si quieres entrenar al Real Madrid, tienes que ganar todo, y si no lo ganas, por lo menos caer en las eliminatorias después que el barÇa.

P.S. Personalmente creo, que el 90% de la responsabilidad del juego del madrid, lo tienen los propios jugadores.

Estoy seguro que muchas veces se ha vivido esta situación.

¿Cómo le digo yo a Cristiano, Kaka, Zidane, Laudrup etc.. como se tiene que jugar la pelota?

Seguro que alguna que otra vez, algun entrenador se ha preguntado esto.

Unknown dijo...

El Madrid para desgracia de los madridistas se ha convertido en el Barça de los 80' y parte delos 90'. Los ejemplos del Manchester United es uno de los mejores ejemplos, cuando se trata de entrenadores. La cuestión no es si eres mejor o peor, creo que si están en Primera División están capacitados para dirigir a un equipo de la parte alta o baja, Ferguson por ejemplo estuvo siete años sin ganar nada, y solo hay que ver como esta ahora el Manchester. El caso de mi equipo también creo que es valido, siete años con Irureta dieron la etapa más gloriosa del Deportivo, antes fueron cinco con Arsenio, y ahora van otros cuatro con Lotina. Solamente entre Arsenio y Lotina que tuvimos tres entrenadores en dos años y medio fue lo peor de estos años en la élite del fútbol español.

Ese diario del que hablas, antes referencia del diario deportivo español, y hoy claro exponente del periodismo amarillo que esta vinculado sobretodo (y para desgracia del mejor club español -y no lo digo yo, deportivista declarado, sino los fríos datos-) al Real Madrid. Su chulesco director que ahora se cree el rey del mambo, y antes no lo conocían casi ni en su casa, esta en una campaña de acoso y derribo contra Pellegrini, el antes alabado entrenador del maravilloso submarino amarillo, ahora es el último mono como entrenador. Ahora abogan por los Benitez, por los Mouriño, o por el siempre ido y siempre vuelto Capello, mientras el Madrid no coja el norte y sepa su directiva a que carta jugar todo seguirá siendo igual, culpa del entrenador del turno, culpa del Guti del otro lado y al día siguiente después de un taconazo pidiendo su inclusión en la lista para el Mundial de fútbol.


Un saludo

Johnny dijo...

Madre como está el patio.

¿En serio vas a poner esa bandera que pone "una grande y libre"?

¿¿Un abogado demócrata pondría ese famoso lema de tiempos pasados y bastante oscuros??

Pienso, que si quieres poner una bandera unificadora, te pegaría la bandera de España constitucional.

Me decepcionaria mucho ver que pones alguna de esas banderas propuestas.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Johnny# Las aficiones consumen de la prensa deportiva y si la prensa deportiva es como es, apaga y vámonos.

#Zadlander# Mi bandera nacional es la que he mamado desde pequeño, que es la actual. Así que de poner alguna bandera en el blog sería la vigente, como la que adorna mi habitación.

#Javi Pol# Las estrellas que van al United saben que el que manda es Ferguson, así que si quieren jugar o le siguen la corriente o se van a otro equipo. Claro que aquí es difícil porque a entrenador por año, es imposible que los jugadores tengan como referencia del equipo al técnico. Y así es imposible hacer nada por mucho dinero que se gaste.

Javier dijo...

Yo creo que, salvo los varapalos de la Copa y la Champions, la labor de Pellegrini no es tan mala. Está luchando en Liga contra el mejor Barcelona de la historia y aún así ha ganado 22 de los 27 partidos jugados y va líder. Pero la prensa deportiva, como el 80% es Real Madrid necesita algo de qué hablar y con lo que rellenar portadas y columnas de opinión. De hecho, el Madrid lleva una media de goles similar a la del año del record de los 107 goles con Toshack. No estará tan mal ni estará haciendo tan mal fútbol y no sé si lo que le exigen es que hubiera ganado los 27 partidos, que eso no lo ha hecho nadie nunca.

Y eso que yo no soy del Madrid sino, por antecedentes familiares y por eso de ser el pionero en llevar en la camiseta nuestra bandera en competiciones europeas, más bien del Sevilla FC, pero veo las cosas así.

Por cierto, qué morro el de Laporta. Dice que el Barça de su Catalunya independiente seguiría jugando la liga española. ¡Así me apunto yo a la independencia!

Ruby Marmolejo dijo...

Buenas tardes Jose Enrique, perdona que rompa el hilo, te he respondido en el blog de caballerozp pero él no ha puesto mi contestación. Tan sólo da luz verde a los coments que no le dejan en evidencia. Ante la gravedad de los hechos de los que me adviertes, con tu permiso te voy a responder aquí.

Tú dices:

De paso recomiendo a Ruby que sea prudente con las palabras que utiliza porque Julio es inocente hasta que se demuestre lo contrario, con lo que podría querellarse contra ella por calumnias

... en referencia a mis palabras dirigidas a caballero zp:

Prepárate facha por la que te voy a liar. Te vas a acordar de pasarle mis IPs al que me quería pegar dos tiros...

¿Cómo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario? Él mismo reconoce que es habitual el que le pase nuestras IPs a su amigo Harto, el cual me había amenazado.

En este enlace lo reconoce (2 de abril de 2009 22:02), y estas son sus palabras exactas:

Como veo que los recados, más bien amenazas contra mi amigo Harto se lanzan en otros blogs, uno que es mal pensado supone que se hace para que no tenga el afectado acceso a las IP.
Bueno pues que sepa que han pensado mal, Harto es amigo y ahora mismo le envió los datos de las visitas de hoy.


Yo no entiendo de leyes Enrique, pero ¿es posible que me denuncie a mí por decirle cosas que él mismo ha reconocido?

No tengo ningún miedo a sus denuncias, pero creo que he cometido un error, pues este mismo link que te acabo de dejar en tu blog, se lo he dejado a él en el suyo, por lo que puede borrar el comentario en el que reconoce que se dedica a pasar nuestras IPs a personas que nos amenazan de muerte.

Lo he guardado realizando pantallazos (print pant) del comentario en cuestión. También he guardado la página web completa.

Ante mi total ignorancia en leyes Enrique, te agradecería si me pudieras resolver algunas dudas:


- ¿Esto de guardar comentarios en imágenes o como webs completas tiene validez como descargo ante la supuesta denuncia que me interponga o como prueba acusatoria?

- ¿necesito realizar algo más como grabar el comentario en video al lado de un periódico?

- las empresas de telefonía guardan los datos de las llamadas durante x tiempo ¿están obligados los servidores a hacer lo mismo para ver la constancia de determinado comentario aunque lo borre el autor? ¿durante cuanto tiempo?

- ¿sabes donde puedo conseguir algún libro del reglamento legal de internet? tengo muchísimo material guardado, desde amenazas a calumnias graves y me gustaría saber si las podría usar para interponer una denuncia.

Yo no tengo ganas de perder el tiempo en los juzgados, per si me denuncian ellos, entonces los denunciaré yo. A no ser que desde ese entorno de blogs me vuelvan a amenazar de muerte... entonces los denunciare sin necesidad de que lo hagan ellos antes.

Y por último, ¿este uso que pretende hacer caballerozp de la justicia para conseguir mi identidad y revelarla a terceras personas es legal?:

Has dado en el clavo, Ruby marmolejo dejará el anonimato tres la denuncia que interpondré, ya que ha sobrepasado el límite admisible.
Estaré encantado de comunicaros quien o quienes se encuentran detrás de dicho Nick.


Disculpa que te haya roto el hilo, en compensación debería aportar algo a este hilo y hablar de futbol ¿no?

Bueno, pues que me parece una inmoralidad que se le pague tantísimo dinero a unos señores que lo único que saben hacer es pegarle patadas a un balón. Pegarle patadas a un balón y vivir en lujosas mansiones y conducir lujosos coches a los que nosotros NUNCA podremos tener acceso.

Fernando Alonso es mi ídolo deportivo, y es igual de rico o más que Cristiano Ronaldo, pero Alonso se juega la vida en cada carrera.

Ruby Marmolejo dijo...

Y en el caso de vosotros, tíos, acostarse con chicas con las que vosotros jamás podríais hacerlo fuera de la revista y del cuarto de baño...

Y todos estos lujos para los nuevos reyes-dioses, los pagáis vosotros directa o indirectamente. Y luego a llorar porque el gobierno sube infimamente el IVA para que el Estado pueda seguir prestando servicios a tantísima gente que lo necesita.

Pensad en ello.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Ruby# En primer lugar, no me refería a ese comentario, sino a este:

Ruby Marmolejo on 17 de marzo de 2010 09:23 dijo...

Te vas a enterar cabrón, todo el mundo va a saber que Esperanza Aguirre se reune en los 'blogs and coffe' con delincuentes como tú.


En segundo lugar, en cualquier procedimiento judicial sirve cualquier prueba pertinente, de todas maneras en meteria informática la opinión válida sería la de un perito informático.

En cuanto a la empresa telefónica, creo que gracias a las noticias relacionadas con el SITEL se sabe que las empresas telefónicas guardan todas y cada una de nuestras comunicaciones.

Por último, no soy el más adecuado para recomendarte ningún libro legal sobre internet porque no soy ningún especialista en la materia, podrías preguntarle a David Bravo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Te vas a enterar cabrón, todo el mundo va a saber que Esperanza Aguirre se reune en los 'blogs and coffe' con delincuentes como tú'

Ah! era ese comentario, vale. Pues que me denuncie si quiere; yo seguiré llamando delincuente a aquel que le pasa nuestras IPs a terceras personas o a aquel que roba un bolso. No necesito el veredicto de un juez.

'En segundo lugar, en cualquier procedimiento judicial sirve cualquier prueba pertinente, de todas maneras en meteria informática la opinión válida sería la de un perito informático'

...quien determinaria que el código de la web guardado no ha sido modificado, al igual que la fecha de la imagen en formato PSD se corresponde a la realidad y tampoco ha sido modificada. Ya entiendo ¡muchas gracias Enrique!

Supongo que tendrás mejores cosas que hacer que seguir mi culebrón, pero te invito a venir a mi blog dentro de una semana a ver como destapo lo que hacen esta gente. Estos DELINCUENTES y MATONES.

'En cuanto a la empresa telefónica, creo que gracias a las noticias relacionadas con el SITEL se sabe que las empresas telefónicas guardan todas y cada una de nuestras comunicaciones'

Resulta casi imperceptible, pero veo un cierto tono de protesta o aversión en tu párrafo. Yo no tengo ningún problema con que se guarden mis comunicaciones todo el tiempo que quieran. El problema lo tendrán los delincuentes y los chorizos, no yo.

Gracias y hasta pronto Enrique.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

De nada, esperando que lo que te he dicho te haya servido de utilidad.

En cuanto a lo de delincuentes y matones, es conveniente para evitar una querella por calumnias demostrar la veracidad de lo manifestado, lo que se llama exceptio veritatis. Esto no te lo diría si lanzases la acusación a un nick, pero siendo personas identificables, el uno porque utiliza su nombre de verdad, y el otro aunque usa pseudónimo se sabe qué persona se esconde detrás.

Por último, no tengo problema alguno con que me graben mis conversaciones, siempre y cuando se respete en mis conversaciones privadas mi derecho al secreto de las comunicaciones, y en mi vida profesional mi deber de secreto que guardo con respecto a mis clientes.

Por cierto, juraría que te dejé un comentario contestandote al tema de Garzón y que me apareció arriba el mensaje que se había enviado correctamente y que estaba pendiente de moderación.