viernes, 1 de enero de 2010

QUE EL 2010 SEA PEOR...

que el 2011 pero mucho mejor que el 2009.

Jeje, alguno se habrá llevado una sorpresa leyendo el titulo. No soy tan mala persona.

Os deseo a todos un próspero año nuevo, en el que las cosas vayan mejor y, sobre todo, que sepamos apreciar lo importante de esta vida como son la familia y los verdaderos amigos, que son los que ayudan de verdad cuando realmente lo necesitas. Porque en esta vida obsesionarse por ser rico, por poder o por el prestigio profesional olvidándose de lo realmente importante empobrece el espíritu y te aleja de la gente que realmente te quiere porque, aunque te aguanten los gestos egoístas, si no cultivas y fortaleces las relaciones con ellos, te acabarán abandonando. Sólo tendrás como compañía a personas que les importa más tu dinero que tu persona y que, en los momentos difíciles, son los primeros que te abandonan, dejándote en la estacada.

Por desgracia, en esta sociedad le damos más importancia al dinero y al poder que a la familia y a los verdaderos amigos. Puede ser porque se tenga la errónea creencia de que la familia y los amigos siempre van a estar allí cuando sean requeridos. Pero la paciencia humana es finita y los desplantes y los malos gestos no ayudan mucho a conservarla. El dinero, no da la felicidad ni compra la inmortalidad, ¿de qué sirve ser el más rico del cementerio? ¿De qué sirve tener dinero si no tienes a nadie con quien compartirlo?

El dinero, como todo en esta vida, debe ser utilizado de manera responsable. Y así seríamos más felices y el mundo sería mejor de lo que es ahora.

De esta manera concluyo la primera reflexión del año, Feliz y próspero (sobre todo en lo espiritual) 2010.

6 comentarios:

iskander dijo...

Feliz año. De todas formas los primeros seis meses los tenemos salvados por la conjunción de los planetas. Que Dios nos ampare.

Unknown dijo...

Feliz año y felices navidades para tí y los tuyos, Jose. Nos vemos.

J.M.Tenreiro dijo...

Feliz Año 2010 y muchas gracias por tus acertados e interesantes artículos con los que nos ilustras a tus lectores, aunque no lo manifestemos con el oportuno comentario.
He tenido la suerte de pasar estos días en tu tierra, cerca de "La Santina" y de cuanto representa, y desde luego, también he tenido tiempo de degustar unas fabes en "El Tizón" y una sidra en "La Ovetense". Todo magnífico. Espero que pasen pronto los próximos doce meses para volver a repetir la experiencia.
Un saludo muy cordial.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

muchas gracias a los 3

Caballero ZP dijo...

Feliz Año, te deseo todo lo mejor para este año que estrenamos.
Si puedes pásate por mi blog y miras el último post.
Saludos

Militos dijo...

Maravilloso post que no había leído todavía.
Me encanta lo de próspero en lo espiritual, es un gran deseo para todos que comparto.
Bueno, también comparto el resto de la entrada. ¡¡La familia y los amigos!!
Un beso, José Enrique