martes, 9 de diciembre de 2008

SOBRE TARDÁ Y SU "MUERTE AL BORBÓN"

El pasado día 6 de diciembre, los de siempre, con sus típicas contracelebraciones del día de la Constitución, volvieron a dar la nota. En este caso, el gracioso fue Tardá que, ni corto ni perezoso, cerró su discurso en un mitín de las Juventudes de Esquerra Republicana, con un “Por la República, muerte al Borbón”. Obviamente, y eso sí me lo creo, no le desea ningún mal al Jefe de Estado más allá de mandarle al paro y que también versionase la histórica proclama de los partidarios del Archiduque Carlos en la Guerra de Sucesión. Antes de seguir adelante quisiera explicar por qué digo lo de “versionase” la histórica proclama de la Guerra de Sucesión, puesto que en aquella época no es que luchase para derrocar el régimen monárquico, para instaurar una República, sino que fue una lucha entre los partidarios de dos dinastías, una la que ganço la guerra, la casa de los Borbones, y la otra, la perdedora, la de los Austrias. Así que dudo mucho que nadie, en aquella época, se postulase por el advenimiento de un régimen repubilcano.

Volviendo a la presente centuria, el señor Tardá lo único que pretendía era provocar una reacción españolista a la que, siguiendo el manual del buen nacionalista, echarle la culpa de los males que padece Cataluña. Y así seguir viviendo del cuento, es decir, de los buenos sueldos, dietas, coche oficial...Lo que digo tampoco es nada nuevo ya que, sobre esto, lo comenté en el Breve Análisis de los Nacionalismos,

Por eso, lo peor que podemos hacer es pasar de ellos y de sus necedades y seguir haciendo nuestra vida como si ellos no estuvieran. Yo, al menos, no pienso perder un minuto en sus vaciedades e impertinencias, y menos en seguirles su juego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo opina mucha gente de la ETA, pero yo en cambio prefiero no callarme, porque si me callo reviento.


un saludo

ARCENDO dijo...

Estoy con Iceman, el callar es otorgar, y eso es inaceptable. SALUDOS.

Caballero ZP dijo...

Como dices quien calla otorga, y eso es lo que ha hecho el Tribunal Constitucional respecto a las acusaciones de corrupción que este individuo lanzó sobre el mismo.
Saludos

iskander dijo...

Esta es la única manera que tienen de sacar un poco la cabeza del agua estos desesperados separatistas. Tengamos en cuenta que ya ni su socio comprador ZP los apoya y ellos están a punto de desaparecer.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#ice man# Hasta la fecha la gran diferencia entre ETA y ERC es que aquellos usan la violencia. No obstante, creo que los excesos verbales de Tardá tendrían que ventirlarse por los procedimientos oportunos, como que la Fiscalía actúe conforme a su obligación.

Lo que quiero decir es que no es bueno polemizar con ellos públicamente, sino que, si han cometido un delito, como en este caso, sean los órganos competentes los que actúen. Para ello es imprescindible que los políticos, de una vez por todas, no mangoneen en la Administración de Justicia.

#Arcendo# Difiero, no se estaría otorgando si el Ministerio Fiscal actúa, en este caso, contra el susodicho. Lo que tienen que saber es que la Ley es para todos y si se infringe, se castiga. Para ello, como dije a ICE MAN, los políticos tienen que dejar de meter en mano en la Justicia.

Yo prefiero aplicar lo de "a palabras necias, oidos sordos". Que además sería el mejor modo de hacerles frente, ya que ellos lo único que quieren es aprovechar cualquier excusa para hacerse las víctimas. Todo nacionalista necesita otro nacionalismo opuesto para poder subsistir. ¿De qué vive, si no, ERC?

#CaballeroZP# Para algo está la Fiscalía que es el que tiene que actuar, ¿no crees?

#iskander# Anhelan recuperar peso político a base de soflamas y necedades, y si todos cometemos el error de responderle de la misma manera, le estamos echando un cable.