miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL DETENTADOR DE LA PRESIDENCIA DEL MADRID


Los que me conocen saben perfectamente que mi equipo es el Real Madrid, y como madridista quisiera opinar sobre los últimos acontecimientos que han convertido al club en noticia, y no precisamente para bien. Por desgracia, el conjunto blanco tiene un problema gordo y no es otro que su actual Presidente, Ramón Calderón. Sí, ese que ganó unas elecciones, por así decirlo, amañadas puesto que fue él quien impugnó como candidato el voto por correo, sabiendo que sus únicas posibilidades de victoria pasaban por impedir que el voto de muchos socios contase. De esta manera se hizo con el poder del club más laureado de España aprovechándose de las deficiencias del sistema electoral vigente en la entidad. Y que, por cierto, no tengo, pese haber transcurrido más de dos años desde su asalto a la casa blanca, noticias de que hubiese modificado los Estatutos del club para adecentar un poco el procedimiento electoral. Todo esto es más que suficiente para considerar a Ramón Calderón como Presidente ilegítimo del club, es decir detentador (detentar: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público) del más alto cargo del Real Madrid.

Pues bien, gracias al detentador esta temporada es bastante nefasta, que, aunque haya conseguido aumentar el palmarés del club en dos ligas, la primera de ellas a consecuencia de que el Barça hiciera todo lo posible para perderla, y una Supercopa de España, ha hecho todo lo posible para la presente sea para olvidar. Su primer acierto, entiéndase la ironía, fue empeñarse en fichar a Cristiano Ronaldo, en lugar de proceder a reforzar la plantilla del vigente campeón. Con todo esto, y habiendo tratado con desconsideración a Robinho, porque pensaba usarlo como moneda de cambio, éste acabó marchándose del club de mala manera para recalar en el Manchester City, en lugar del Chelsea, que era al que quiso ir. Pues bien, empezó la temporada, se cerró el mercado de verano, con la sola incorporación de Rafael Van der Vaart, pese a que Schuster clamaba por reforzar más aún la plantilla.

La situación deportiva empezó a empeorar a partir de que el Real Madrid se enfrentara a la Juventus de Turín en Liga de Campeones. Al mal juego y a los resultados se sumaron de golpe bajas en el equipo, principalmente porque acabaron recalando en el Hospital. Al final acabaron echando, por la nada despreciable cantidad de 7 millones de euros brutos, según informa MARCA, al entrenador alemán, Bernd Schuster. Su sustituto, como todos saben, es Juande Ramos, ex técnico del Tottenham inglés y del Sevilla. Espero y deseo que sepa enderezar el rumbo en lo deportivo.

No quiero acabar sin hacerme eco de lo que le dijo, según informa el citado periódico deportivo, el detentador a Schuster (por cierto, el que sustituyó a Capello después de que el italiano ganase la Liga y por el que las relaciones con el Getafe quedaron severamente dañadas, y eso que su Presidente es confeso madridista): "Yo confío en ti, Bernd. Pero la Dirección Deportiva pensaba lo contrario...". ¡Tendrá cara! ¿Cómo se atreve a echarle la culpa a la Dirección Deportiva cuando este cese viene a consecuencia de que muchos socios le pedían su dimisión, tanto por la mañana como por la noche? Por eso el detentador pensó felizmente que echando al entrenador se evita tener que seguir aguantando los chorreos del público. Así que pido a los socios que le den por el gusto y que sigan solicitando su dimisión o, mejor dicho, la convocatoria de elecciones.

5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Acabo de encontrar otra coincidencia contigo. Ambos somos blancos merengones, cosa que me alegra mucho.
El tema de la crisis madridista, para mi es claro, la culpa no es o era del ya defenestrado Bernardo, sino de una Presidencia nefasta...eso si con mucho talante como la que estamos sufriendo en nuestra querida Patria.
El culebrón de los fichajes de este verano, fue vergonzoso; al igual que toda la gestión de este Presi, que llegó al cargo, sin contabilizar los famosos votos por correo; es decir con más de una sospecha... luego confirmada.
Saludos y Hala Madrid "manque" pierda.

simancas dijo...

cuando un tio como michel se va del Madrid diciendo lo que dijo, no se puede esperar otra cosa, cada día me creo mas todo el tinglado del que hablan los del tirachinas.

HALA MADRID

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Arcendo# Pensé que lo sabias porque el 5 de mayo publiqué un artículo celebrando el campeonato de liga.

#simancas# Pues yo no dudé de las informaciones del Abellán porque siempre, a diferencia de otros, publica los documentos en los que basa sus informaciones.

Anónimo dijo...

Mi Madrid está corrupto por dentro, hasta que no se limpie bien, no volveremos a gozar

un saludo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Hay que limpiarlo bien, pero es complicado porque el sistema permite la perpetuación de sinvergüenzas o su sustitución por otros de la misma calaña.