viernes, 19 de septiembre de 2008

LAS DECLARACIONES DE REVILLA SOBRE SU PERDIDA DE LA VIRGINIDAD

Las declaraciones de Revilla, el Presidente de la Comunidad cántabra, sobre cómo y cuándo perdió su virginidad, han montado otro revuelo político. Este señor se ha destacado por ser un populista que hace viaje oficiales en taxi y por tener el antojo de ser Presidente de la Comunidad pese haber sido la pasada legislatura la fuerza menos votada y con menos diputado del arco parlamentario, que vio cumplido su sueño gracias al ansia de chupar moqueta del Partido Socialista de Cantabria. Este regalo tuvo como consecuencia, en mi opinión, que los socialistas quedasen relegados a la tercera posición en las últimas elecciones autonómicas en Cantabria.

Ante las declaraciones últimas de Revilla, si no me equivoco, hubo críticas desde las filas populares. Pues lamentándolo mucho, censurar a Revilla por confesar cómo dejó de ser virgen es hipócrita porque la vida privada de muchos dirigentes políticos, de cualquier partido, dista mucho de ser ejemplar. Estamos, por desgracia, en una sociedad en la que la gente, no sólo no es coherente con sus creencias, sino que no se hace ningún esfuerzo por lograr cumplir con lo que piensa y cree. Por eso hay católicos que van a misa pero que tienen, entre otros pecados, relaciones extra maritales; comunistas que son multipropietarios; demócratas que sólo respetan a las personas que piensan como ellos; los que apelan a la honradez en la gestión y tienen unos antecedentes que demuestran lo contrario… Son este tipo de situaciones que llevan a la gente a pensar que todos los políticos son lo mismo y por la que las constantes denuncias cruzadas de corrupciones, nepotismos e ilegalidades no surten efecto alguno en los ciudadanos. Lo único, hastío.

Aunque lo afirmado anteriormente no significa que aplauda al Señor Revilla, porque, desde mi punto de vista, se ha de dedicar a gobernar y a gestionar lo mejor que sepa no a contar sus intimidades. La vida privada de los políticos no me interesa en absoluto.

Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no me quiero privar de comentar su constumbre de a actos oficiales en taxi. Me parece estupendo que para ir todos los días al trabajo, no utilice el coche oficial, y personalmente lo apoyo porque esa es una buena manera de ser riguroso con el gasto público. Un comportamiento que lo diferencia de otros partidos, como en Asturias, en la que se pusieron todos de mutuo acuerdo para comprar un Phaeton para cada grupo parlamentario o ese consejero gallego que adquirió un vehículo de más de 200 caballos. Pero acudir a La Moncloa en taxi, en su condición de Presidente de Cantabria, es dar muy mala imagen de los cántabros. Porque a los actos institucionales, en los que se representa a otras personas, se ha de cumplir el protocolo.

32 comentarios:

El Berto dijo...

Yo creo que es una persona que defiende claramente los intereses de Cantabria, mismamente en BuenaFuente ha hecho reivindicaciones en materia de infraestructuras y también ha hablado de financiación, no va solo a hablar de sí mismo.

Al menos es un político aparentemente “más natural”, más parecido a los ciudadanos a los que gobierna, no como el resto hechos de conductas y frases tópicas (ya se sabe lo que van a responder), respecto al Taxi llama la atención porque acaso nos enteramos cuando va a la Moncloa el Presidente de la Rioja o el de Asturias?, Revilla con lo del Taxi pilla segundos en los noticiarios.

Por cierto otra lección de política norteamericana, demócratas y republicanos, congreso y gobierno, juntos (y en plena campaña electoral), para adoptar medidas de estado con las que hacer frente a la situación económica.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No niego que haga cosas y que reivindique obras para su Comunidad, lo que no me parece correcto es que se salte el protocolo para hacerse ver que va en un taxi. Al menos esa no es mi manera de ver las cosas.

Geshcann dijo...

Aquí en Baleares la prostitución se unió a la política gracias a Rasputín... de todas formas, el señor Revilla es un absoluto paleto.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Me parece más lamentable la gente que le ha votado, además de los socialistas que le han apoyado, no siendo la lista más votada. También deja en mal lugar a la oposición, ya que la gente prefiere a un payaso.

Me parece lamentable que un presidente vaya a un programa a hacer el payaso, imbécil y demás circo y encima se jacte de haber pagado a una prostituta para perder la virginidad.

un saludo

Anónimo dijo...

Coincido con usted respecto a que el populismo es de los peores atributos que puedan adornar el perfil humano de cualquier político. Sin embargo, sospecho que el presidente de Cantabria, como José Bono, Jordi Pujol, o incluso Adolfo Suárez, fueron o son políticos realmente populares... en el buen sentido de la palabra, claro.

Siendo el populismo una pose fingida para empatizar (engatusar) a públicos poco exigentes. Aunque también hay gente que es así de nacimiento, tan auténticos y espontáneos... que parecen irreales (iba a citar a Juan Carlos I, pero he recordado que es un caso muy real) Es incluso probable, que esa misma cualidad o rasgo natural, sea lo que pretenden emular los "populistas profesionales".

(otra cuestión distinta, sería determinar si esos mismos rasgos —los naturales y los impostados,— son verdaderamente idóneos para quien debería ostentar algún tipo de autoridad, o liderazgo... de lo cual tengo serias dudas, sin embargo, si me atrevería a sugerir que los falsos populistas... son incluso peores que los auténticos)

Pues como ya decía Demóstenes, el único secreto del demagogo es saber —y estar dispuesto a,—... rebajarse en su integridad. Hasta alcanzar el nivel de su audiencia, pues el público se sentirá invariablemente halagado, en su vanidad, al descubrir que coincide tanto... con quien considera 'un líder auténtico'.

Anónimo dijo...

Pues si que interesa poco como este señor perdió la virginidad. Sin comentarios. Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hombre Ice Man, un saludo... y disculpa que no te viera antes.

Anónimo dijo...

Hombre Ice Man, un saludo... y disculpa que no te viera.

Anónimo dijo...

Tengo que corregirte en una afirmación que has hecho, cosa que no me sorprende porque no eres cántabro, no estás bien informado. Porque el PRC (partido de Revilla, por si no lo sabes), fue el segundo partido más votado, quedando por debajo del PSOE en la últimas elecciones, (Que tú no viste).
En cuanto a la pregunta que le hicieron en buenafuente (eso no se pregunta a un político, chavales), ni me gustó, ni me molestó (soy mujer), me hizo reir porque conozco a mucha gente y de hora que la perdió igual.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Anonimo gracias por la información pero eso ya lo sabía, en 2003 el PRC fue el tercero, siendo segundo el PSOE y en el año 2007, el PRC ocupó el puesto del PSOE y éste quedó en último lugar. Cuando dije que el PRC era la fuerza menos votada me refería a cuando se negó a reeditar el pacto con el PP en 2003. Como verás dije después que ese regalo del PSOE hizo que éstos quedasen relegados al tercer lugar.

Anónimo dijo...

Señora "Anónima", a mi que me cuenta, si a ud le parece gracioso, ese es su "problema", a mi me parece un payaso.

Eso no quiere decir que este señor haga todo mal, simplemente me parece poco decente como representante de una comunidad, y repito, él no es el único culpable, la gente que le votó y el psoe que le apoyó para que el pp se quedara fuera también tiene parte de culpa.

un saludo

"Suga" no pasa nada!!!

ludwig dijo...

Me parece que hay mucha hipocresía con respecto a este tema.
Creo que lo que ha hecho Revilla ,lo ha hecho una gran mayoría de hombres en este país, otra cosa muy distinta es que lo reconozcan.

¡ Saludos ,hombre de hielo !

Anónimo dijo...

#ludwig# No se si te refieres a mis commentarios, si es así, creo que no me has entendido.

A mi que lo hagan muchos en España, no hace que cambie mi cirterio sobre estos personajes públicos. Es más, incluso a mi me resbala la vida personal de cada uno de ellos, pero lo que me parece mal es jactarse en público de que se ha ido de putas.

saludos cordiales

ludwig dijo...

#ludwig# No se si te refieres a mis commentarios

No ,hombre de hielo, no me refería a tí .

lo que me parece mal es jactarse en público de que se ha ido de putas.

Que yo sepa, ir de putas no es delito en este país. No es condenable si las prostitutas actuan libremente sin ser coaccionadas ni engañadas por ningún chulo, y sabiendo lo que hacen.

Lo que sí es delito y es muy condenable es el comercio de trata de blancas ,de personas sin escrúpulos que traen mujeres del tercer mundo engañadas para ejercer la prostitución.

Anónimo dijo...

#ludwig# Creo que no me he explicado bien, yo no critico que Revilla se vaya de putas, re-pi-to, lo que me parece mal es que un político que ejerce de Presidente de una Comunidad Anutonoma, se jacte de irse de putas. A mi puede hacer lo que quiera, pero coño que no salga en la televisión diciendolo de la forma que lo hizo, porque da la sensación que es algo muy edificante y que todos deberíamos hacer tomando de ejemplo a Revilla.

Le pongo otro ejemplo, imagine que dice que le da a la coca y que, que bien se lo pasó en una fiesta donde se metió unos gramos, yo diría siguiendo mi criterio (que no tiene porque ser mejor, sino mi humilde opinión) que este payaso podría drogarse si eso es lo que quiere, pero me parecería mal que lo fuera diciendo en la televisión en plan que guay me lo pasé, provocando a que la gente piense que si se lo pasó de cojones, habrá que probarlo.

Me entiende está vez???

saludos cordiales

Anónimo dijo...

"simplemente me parece poco decente como representante de una comunidad,"

Luego a fin de cuentas, es una opinión personal, basada en prejuicios personales, y que por otra parte intuyo que a usted tampoco le habrá decepcionado, en modo alguno por estas declaraciones... ya que después de todo, tampoco nunca le confió su voto.

En cambio, si me parece más grave otro tipo de políticos, por ejemplo con un discurso ultra conservador u homófobo, pero que después disfrutan de 'la vida loca' en antros gays, entre ríos de droga... además todo ello con cargo a las cuentas públicas. Tal como sucedió no hace demasiado tiempo, con cierto cargo público del Partido Popular en Mallorca.

Desde luego eso de auto invitarse con dinero público está feo, sin olvidar que es un serio agravante. Pero personalmente considero todavía más reprochable la extraordinaria hipocresía demostrada. Así como la suprema incompetencia de ese partido... que o bien nunca se enteró del asunto, o bien le encubría sin el menor pudor. Considerando que al parecer no era demasiado discreto.

Por otra parte ser "poco decente", tampoco me parece un calificativo muy grave, por ello deduciré que, generosamente, usted ha evitado (por guardar las formas), tildar ese comentario del señor Revilla como ¡grandísima indecencia!, lo cual tal vez si justificaría considerarle tan incapacitado... para el asumir el cargo presidencial que ostenta.

En cuanto a otros conceptos mucho más abstractos, o resbaladizos... como 'puta' o como 'decencia', entiendo que otras personas con valores morales, quizás en las antípodas a los suyos... se atreverían a aplicar ambos a más de una (y de dos) casadas... y requete bien casadas. Lo cual a fin de cuentas, solo incitaría entablar discusiones irrelevantes que además serían infructuosas.

En cualquier caso, mucho me temo que el populismo no consiste en algo tan superficial, como ser algo zafio, o vulgar, en las maneras de comportarse en (o ante) el público... sino que más bien define al líder cuyo discurso siempre suele orbitar, sobre su propia persona, o sobre sus experiencias vitales... presentándose en cierto modo, como un modelo de ejemplar de comportamiento.

Aunque considero un caso todavía más flagrante de populismus tremens (sic) , al sin par José Bono. Un político totalmente incapaz de construir frases sin recurrir constantemente al pronombre "yo"... o sea: "porque yo esto, y porque yo aquello, y porque yo lo otro".

Pues a fin de cuentas, lo que no parece grave en absoluto, es que ciertos políticos se comportes con extrema sencillez o espontaneidad, tal como lo hacen en privado... y por lo tanto, tampoco es extraño que mucha gente, precisamente la más sencilla, se sienta facilmente identificada respecto a este tipo de personajes, digamos... tan característicos.

Anónimo dijo...

#suga# No ha entendido nada de lo que he dicho. Lea mis comentarios otra vez y reflexione.

No se a que viene el asunto del pepero mallorquín, da la sensación que yo defiendo actuaciones de este tipo mientras critico las payasadas de Revilla. Nada más lejos de la realidad.

Yo solo he intervenido en este blog, comentando que a mi modo de ver Revilla se equivocó al salir en televisión haciendo el payaso comentando como perdió su virginidad. A mucha gente le haría mucha gracia, e incluso pensaría que tio más cojonudo y más cercano al pueblo....pero yo en cambio pienso diferente, me parece lamentable que se quiera ser populista con actos soeces. Y repito a mi lo que haga en su vida privada me la pela, eso si, lo que me parece mal es que se jacte en público de irse de putas, no entro en si hay putas casadas o si es más grave lo de mallorca, eso es otra discusión.

Por cierto, yo como no estoy empadronado en Cantabria no le podría votar aunque quisiera. Eso si nunca votaria a poulistas, y creame, tengo experiencia soportando payasos de circo como candidatos a la alcaldía de mi ciudad que se nutren de actos soeces para salir elegidos.

saludos cordiales

Anónimo dijo...

"#suga# No ha entendido nada de lo que he dicho. Lea mis comentarios otra vez y reflexione."

Me temo que si está en lo cierto eso sería un gran problema... porque consideraba que me había pronunciado bastante favorable a su opinión, y de paso también con la del anfitrión de este blog.

De hecho, solo pretendía hacer notar a la distinguida concurrencia —de este respetable 'establecimiento',— las diferencias sutiles entre conservadores y liberales... ambos condicionados en sus respectivos puntos de vista. Muy especialmente además, en relación a determinadas cuestiones... hasta cierto punto subjetivas.

(aunque ello no ha de suponer necesariamente, una variación radical o categórica, del punto de vista... sino en ocasiones, solo significa meramente una diferencia grado, o intensidad)

Por eso, por mi condición de liberal, en mi conciencia no cabe la expresión "indecencia", aplicada a un cargo público, en relación a todo aquello que no sea su propia función pública.

Por ejemplo, quizás me parecería indecente el asunto de los viajes en taxi, si me demostrasen que es una estupidez que entorpece el buen hacer de la actividad pública que ejerce... y todo ello, supuestamente para ahorrar algunos eurillos a los contribuyentes.

... pero todavía me parecería muchísimo peor, si aquel individuo fuera plenamente consciente de ello... porque sencillamente lo hiciera por razones de 'rentabilidad electoral'... que suele acreditar la práctica del populismo.

Sin embargo, considero rayana a la injuria, la oficiosa acusación de indecencia... contra cualquier hijo de vecino, por expresar asuntos privados en ambientes no estrictamente privados... simplemente por tener un rasgo natural, y digamos que 'anómalo' en su comportamiento social, obviamente en público.

De todos modos, le recuerdo que tampoco puse el grito en el cielo respecto al contenido de este post, pues en última instancia, el señor Revilla ha elegido voluntariamente, un puesto donde se expone a la opinión pública.

(resumiendo, sencillamente no comparto tan alegremente como usted, que en determinadas circunstancias se puedan utilizar improperios, tan significativos como 'indecente', muy especialmente en este país... pero como tampoco existe el delito tipificado como "ser un chorizo de mierda", por ejemplo, quizás se pueda extender el criterio... y tal vez ser utilizado en lo sucesivo, contra aquellos que consideremos 'subjetivamente' oportuno... a no ser claro, que esto 'también' le parezca "una indecencia")

En todo caso, y ya entrando en el terreno de lo estrictamente subjetivo, parece bastante obvio que este tipo de acusaciones, contra este tipo de personajes... en la práctica suele traducirse en unos resultados inversamente proporcionales a los pretendidos, por quienes los incitan...

... así que, dado que el personaje en cuestión no me desagrada especialmente (aunque tampoco me agrada en particular), pues en fin, que no seré yo quien vaya por ahí poniendo demasiado empeño en contradecirles... en sus libres y privadas opiniones, je, je, ejem.

Un saludo cordial y también muy decente (faltaría mas)

(pd: por cierto, le juro solemnemente que si vuelve a hacer algún otro comentario acerca de que si "los liberales son esto, o son aquello"... decidiré unilateralmente cortar mis propias venas; recuerde que dispongo de testigos valiosos, ja, ja, ja)

Anónimo dijo...

"Por cierto, yo como no estoy empadronado en Cantabria no le podría votar aunque quisiera."

se acepta la enmienda...

...ya que después de todo, tampoco nunca le confió (ni le confiaría) su voto.

Anónimo dijo...

A modo de epílogo de la conversación, añadiré una cita que Edgar Allan Poe empleó para iniciar uno de sus célebres cuentos de terror. Casualmente titulado, "Nunca apuestes tu cabeza al diablo".

Cuyo autor fue el también escritor, contemporáneo y castellano, don Tomás de las Torres. Extraído de sus "Poemas Amatorios"... espero que la emoción también deleite a sus señorías:

«Con tal de que las costumbres de un autor sean puras y castas, importa muy poco que no sean igualmente severas sus obras.»

Anónimo dijo...

#suga# Ya veo su posición, pero de liberal nada, ud cree que ser liberal es poder hacer lo que te salga de los huevos.

Revilla es un mal ejemplo, pero no a nivel moral, sino a nivel político. Es más me hace gracia que ud critique al pepero expulsado del partido en mallorca que se iba de puterio y se ponia de droga hasta arriba, y en cambio si el politico no es pepero, es hasta gracioso, o incluso sea un socialista que roba, secuestra e incluso asesina y todos callados como buenos izmierdosos.

En fin una pena, y por favor no me venga de liberal siendo votante de izquierdas que me da la risa floja

saludos cordiales

Ah, y si hacen el favor me explican porque es un escandalo que Esperanza Aguirre privatice el 49% del agua en madrid y en cambio en Barcelona es algo cojonudo, será que no lo hizo el pp?

Anónimo dijo...

"Revilla es un mal ejemplo, pero no a nivel moral, sino a nivel político."

Aclárese de una vez Ice Man, pues antes afirmó que le parecía "un indecente", simplemente por contar sus intimidades por la televisión... unas intimidades que por lo que parece, incluso debieron ruborizarle.

Al concejal del PP lo mencioné como ejemplo evidente de hipocresía, pues se presentaba como homófobo y ultra conservador de las buenas costumbres católicas. Eso sin olvidar que además era corrupto, pues pretendía que los contribuyentes financiaran sus bacanales.

En todo caso, si usted fuera capaz de demostrarme que el sin par presidente Revilla, se comporta en privado justo al revés de como 'pretendería' ser en público... entonces, por supuesto no tendré el menor inconveniente en reconocerle toda la razón.

"ud cree que ser liberal es poder hacer lo que te salga de los huevos."

Usted por el contrario, resulta evidente que es todo un "Liberal a la Española", pues no le anda demasiado a la zaga a su admirada Esperanza Aguirre... la Juana de Arco de la Cruzadas Copperas.


***
Por algún motivo usted no comprende (ni admite) que 'otros' no seamos capaces de indignarnos por unas menudencias que usted considera subjetivamente intolerables. Como ciertos comportamientos en público —extravagantes o simplemente demasiado familiares,— y por mucho se ajusten a la legalidad. Todo ello porque a fin de cuentas...

...así debería ser siempre un Auténtico Liberal Español, al menos si es como Dios Manda.

Anónimo dijo...

"Ah, y si hacen el favor me explican porque es un escandalo que Esperanza Aguirre privatice el 49% del agua en madrid y en cambio en Barcelona es algo cojonudo, será que no lo hizo el pp?"

Pues hablando de favores, eso parece lo que pretende hacer Esperanza Aguirre, considerando que la compañía de aguas... no necesita afrontar inversiones para mejorar el servicio en Madrid.

(de modo que 'los supuestos inversores'... es fácil suponer que solo aparecerán a fin de mes, para cobrar su correspondiente sueldo más dietas)

En cambio en Barcelona, quizás no sepa que ese mismo servicio es cualquier cosa, menos un bien garantizado... y considerando las circunstancias actuales, dudo que existan demasiadas alternativas.

Anónimo dijo...

Desde luego las garantías de solvencia que ofrece la Compañía de Aguas de Madrid, que tan atractivas deben resultar a los hipotéticos compradores de aquella...

... casualmente son las mismas que ahora necesitan los madrileños, para asumir las dificultades. Ahora que el ciclo económico obliga a abrocharse los cinturones.

En cambio, esos hipotéticos inversores (u otros, que más da) resulta que son quienes, según el 'liberalismo', nos salvarán de todas las crisis... y la razón por la cual tanto desprecian las medidas intervencionistas.

Pero supongo que ahora me toca a mi preguntar, ¿por qué la inversión privada no se anima a 'arriesgar' su capital... justo ahora que el mercado está tan baratito, y abundan ofertas para todos los gustos?

Anónimo dijo...

ejem, creo que puedo reformular la anterior pregunta, para que sea aún más comprensible:

¿Por qué los inversores sólo están interesados en garantizar sus ingresos, invirtiendo en valores que no requieren inversiones?

... eso cuando no andan demasiado ocupados 'minimizando' los gastos, por ejemplo reduciendo el personal.

Anónimo dijo...

...en valores que no requieren inversiones?

... y por lo tanto, esas inversiones no van a generar empleo, y menos aún riqueza.


Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

¿quién puñetas ESTÁ IMPIDIENDO que INTERVENGA el capital privado?... que me c. en sus m.

Anónimo dijo...

jajajaja, me meo de risa con ud #suga#

mire si a ud le parece gracioso revilla ,a mi no. Faltaría más que me dijera a mi lo que pido a los gobernantes, no solo a Revilla , a todos, a mi no me gusta que hagan el payaso, es más le pongo un ejemplo pepero ,que son los que le deben molar, mi actual alcalde participó hace años en el club de flo en la sexta, hizo el payaso porque encima no tenía gracia, pues yo critiqué que un político con responsabilidad vaya a un programa a hacer el payaso, me parece poco serio.

Bien de lo de la privatización de parte del servicio de aguas de madrid, me descojono de su paranoia, mire eso que dice que no van a realizar inversiones lo dice un imbécil rojo? porque esa es la paranoia de los sindicalistas cuando el capital privado que arriesga su dinero decide invertir, siempre, que casualidad, lo va a hacer para robar, y coger la pasta sin esfuerzo.........joder que pesaditos se ponen los antiliberales

saludos cordiales y recuerde que el agua es la misma en madrid y en barcelona, y por tanto el capital privado que invierta en madrid tendrá las mismas aspiraciones licitas que tienen los inversores de aguas de barcelona, o que pasa que lo que es bueno para barcelona es malo para madrid???? madre mia que mal lo debe estar pasando..jajajajajaja

Anónimo dijo...

"jajajaja, me meo de risa con ud #suga#"

Pues vigile con la próstata. Además, el gesto compungido que se aprecia en su retrato, me da bastante mala espina.

"mire si a ud le parece gracioso revilla ,a mi no. "

¿déficit de atención, o de comprensión?

... porque en cuanto a mi opinión personal respecto al señor revilla, únicamente dije lo siguiente: "el personaje en cuestión no me desagrada especialmente (aunque tampoco me agrada en particular)"

¿algún término empleado le parece demasiado confuso... quizás?

"yo critiqué que un político con responsabilidad vaya a un programa a hacer el payaso, me parece poco serio."

Eso son cuestiones opinables, por ejemplo yo no recuerdo una payasada más grande (y más grave) que Aznar dando su palabra de honor —que al menos ya sabemos cuanto vale,— asegurando que Sadam tenía armas de destrucción masiva... y que por eso debíamos invadir Iraq.

... una payasada de humor negro, negrisimo... pero payasada al fin de cuentas, y además en horario prime time, de televisión.

"Bien de lo de la privatización de parte del servicio de aguas de madrid, me descojono de su paranoia, mire eso que dice que no van a realizar inversiones lo dice un imbécil rojo? "

Hombre de dios, repórtese y no pierda la compostura. En fin, no se a que "imbécil rojo" se refiere, pero supongo que tendrá alguna constancia de la existencia de esas (supuestas) inversiones. Las cuales además, cabrá suponer que tendrían gran relevancia al negociar dicha venta...

(pero de todos modos, supongo que al final nos enteraremos, pues deben ser unas inversiones importantísimas, considerando que costarán la mitad del valor total de la empresa)

Sin embargo, el caso es que hasta la fecha, sólo ha trascendido algo tan prosaico como el porcentaje de la operación de compra, sobre la empresa pública que doña Esperanza tiene la intención de vender, y aparentemente con prisas (lo cual por cierto, es distinto a "privatizar parte del servicio de aguas"... como si fuera una sub contratación de prestaciones privadas, a servicios externos)

Por otra parte, me temo que sería suficiente con tratar de averiguar si, acaso, el servicio ofrecido regularmente a los madrileños no es satisfactorio o eficiente.. lo cual SI justificaría la necesidad de afrontar nuevas e importantes inversiones. Aunque según mis noticias, el servicio es sencillamente excelente.

Justo al revés por cierto, de lo que viene sucediendo en Barcelona, pues supongo que usted será de los pocos que desconocen las calamidades, respecto al abastecimiento de agua para empresas y ciudadanos, durante los últimos tiempos (necesidad de construir desaladoras, nuevas canalizaciones, depuradoras, etc)

Anónimo dijo...

Por último, aunque no sea menos importante, quizás habremos de considerar desde el punto de vista 'comercial', la venta de casi la mitad de esta importante empresa pública madrileña. Obviamente desde el punto de vista de los beneficiarios de semejante operación bursatil... que en este caso, son la administración pública que ingresará el montante de la misma, pero también los propios administrados... y copropietarios, en última instancia.

De modo que la empresa pública que garantiza la distribución de agua en Madrid, Canal Isabel II, pondrá de forma inminente a disposición de los mercados, el 49% de su valor. Pero coincidiremos que la cantidad que obtendrá será sensiblemente inferior a la que hubiera obtenido, solo hace algunos meses, por no decir 'un par de años'. Aunque desde luego, los potenciales inversores que acudan 'a los mercados', estarán la mar de satisfechos... de eso no cabe ni la menor duda.

Anónimo dijo...

Claro suga, lo mejor sería según ud, que el mercado no funcionara y se imponga un precio a las acciones ..y los inversores serían tan idiotas de pagar un sobreprecio por nada....esto me recuerda a la mafia de ciertos paises donde ese sobreprecio luego se lo cobran bien cobrado

un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto Ice Man, pero fíjese que el señor Solbes venía anunciando este momento (el segundo semestre)... como el momento más difícil de la crisis actual, que además ya había sido previsto con un par de años de antelación.

Me parece por lo tanto obvio, que doña Esperanza debería haber actuado mucho antes... si realmente pretendía obtener un buen precio por la venta (pues se supone que ella defiende la posición del vendedor y no la del comprador)

Así pues, simplemente me limito a dejar constancia de que, además de vender el patrimonio público... parece que aquela hubiera preferido regalarlo, así es ella de 'liberala' y generosa.

Anónimo dijo...

... o dicho de otra forma, si la señora Esperanza Aguirre fuera la propietaria del Canal Isabel II —en lugar de los madrileños,— y yo un pequeño accionista o trabajador de aquella empresa... ahora mismo estaría fabricando un muñequito para hacer vudú a la incalficable presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Nota para el distinguido administrador de este blog: espero que la anterior alusión al vudú se ciña a los límites del art. 20 CE, al menos "tal como lo entiende la jurisprudencia". En caso contrario... le insto y encomio a que proceda cuando guste, incluso sin esperar las prudenciales 24 horas de rigor, —supongo que para presentar alegaciones,—... y por supuesto, le adjunto mis (eventuales y sinceras) disculpas por anticipado.