viernes, 26 de septiembre de 2008

¿HASTA CUANDO, GARZÓN?

Me pregunto yo, ¿hasta cuándo va a seguir Garzón con el paripé que ha montado con lo de la memoria histórica si sabe perfectamente que no es competente, si yo, jurista novato, he llegado a esa conclusión(véase el análisis jurídico de las medidas de Garzón)? Pues nuestro famoso Magistrado, en lugar de actuar con profesionalidad, sigue liando la madeja en el asunto. Ahora toca recabar información de los asesinados por el bando republicano, antes de decretar el archivo de la causa, que es lo que va a acabar haciendo. Eso sí, él, como no resiste la tentación de que hablen de él, para bien o para mal, ha optado por seguir perdiendo tiempo y dinero con algo que él sabe que es completamente inútil.

Este tipo de actuaciones de Garzón me hace pensar que tiene demasiado tiempo libre porque no debe haber suficientes personas a las que procesar por terrorismo, falsificación de monedas, tráfico de drogas... Y si es así, ¿Para qué se necesitan 6 Juzgados Centrales de Instrucción?¿No sería mejor reducir su número, aprovechando los recursos públicos en desatascar otros Juzgados o Tribunales que están actualmente más saturados? De lo contrario, sería una absoluta irresponsabilidad del Magistrado, que, en lugar de centrar esfuerzos en lo que realmente tiene que hacer, se dedique a despilfarrar recursos económicos y personales en asuntos que no son de su competencia.


Otros artículos relacionados:
Más cuestiones sobre el Auto de Garzón
Después de todo, Garzón se inhibe
Garzón se declara competente
Análisis jurídico sobre las medidas de Garzón

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que se dignifique a los asesinados, avogado. Hasta ahí es donde vamos a llegar

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si no tienes ni puñetera idea de Derecho, veo que tampoco sabes escribir la palabra abogado, mejor te callas. Porque lo que estoy diciendo es cuestión puramente legal, ¿O es que no te importa el Estado de Derecho?

Anónimo dijo...

¿Por qué no presentas un escrito en el Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional solicitando la reapertura del sumario sobre el asesinato de tu abuelo, chófer y escolta en 1973?

Anónimo dijo...

En latín "advocatum", en portugués "advogado"

El Berto dijo...

Garzón es un juez estrella de eso no hay duda, tuvo sus ambiciones políticas y ahora no es difícil verle en diversos actos variados, el problema es con qué pie se levante, porque cuando se levanta con buen pie hay que reconocer que ha sido uno de los jueces que más ha impulsado operaciones antiterroristas (sumarios muy gordos contra ETA) y contra el crimen organizado, amenazado por terroristas y narcos.

Currante es pero… de vez en cuando se le va la pinza.

No veo mal que aunque no tengan final jurídico acumule información, que de otras maneras no estaría accesible a las familias de los desaparecidos.

No está tampoco mal aunque al final pierda lógicamente la competencia para juzgar y conocer que les toque un poco las pelotas a dictadores como Pinochet y torturadores argentinos, el abrió la puerta.

Anónimo dijo...

¿Qué opinará- el lunes- José Enrique, de la comparación que ha hecho Don Joaquín Leguina entre el Juez Garzón y el Inspector Clouseau?

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Sr Filomeno, en primer lugar, me gustaría que fuese usted más serio en sus comentarios, porque suelen ser bastante desacertados. En cuanto a reabrir el caso del asesinato de mi abuelo es imposible, por la sencilla razón de que está prescrito el crimen, aparte de existir una ley de amnistía. Y, en segundo lugar, de poder reabrirse ¿por qué cree usted que se encargaría el Juzgado número 5?

Y sobre la opinión de Leguina, no voy a decir nada, porque no me interesa en absoluto. No soy como otros que se centran en estupideces.


El Berto está mal que se pierda tiempo y dinero, que pagamos todos los contribuyentes, en cuestiones que se sabe a ciencia cierta que no van a dar a buen puerto. ¿Para que está el Gobierno que es el que, en todo caso, debería encargarse?