lunes, 26 de mayo de 2008

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE DIMITA RAJOY

Después de haber estado ausente por haber viajado a mi ciudad natal, la fundada como Qart Hadashat, posteriormente conocida como Cartago Nova y actualmente como Cartagena, para asistir, como ya dije anteriormente, al bautizo de mi primera sobrina, hay muchos temas que tratar y poco el tiempo que uno dispone, por lo que tengo que hacer una discriminación temática y escoger un tema de rabiosa actualidad que es la polémica que existe en el seno del Partido Popular.

En primer lugar, me opongo a que dimita Mariano Rajoy por la sencilla razón de que si lo hiciese el Partido estaría descabezado, provocándose una guerra aún mayor para la sucesión. Una guerra que podría acabar por producirse un cisma que favoreciese la perpetuación en el poder del PSOE, como ya ocurriera con la crisis de la UCD.

En segundo lugar, se está produciendo un linchamiento, sobre todo desde los micrófonos de la COPE, en concreto de Federico Jiménez Losantos, que está enfadado con Rajoy por no expulsar a Gallardón por haberle interpuesto una demanda.

En tercer lugar, en ese linchamiento no ha habido nadie que diese el primer paso para presentarse como alternativa a Mariano Rajoy, y eso perjudica al propio partido, que puede pasar factura. Yo quiero que haya un Congreso con varias candidaturas porque el que gane, saldrá reforzado. Y si posteriormente se celebran unas primarias, mejor que mejor.

En cuarto lugar, sigue sin caerme nada bien Gallardón, pero creo que es mejor integrarlo en el equipo que machacar a Rajoy, facilitando de esa manera que el alcalde madrileño se haga con el poder en el partido o que, con ello, se acabe consumando el cisma.

Por último, es imprescindible que exista una renovación en el partido, incluso que acabe implicando que el propio Rajoy abandone la presidencia del Partido Popular, pero de ninguna manera como se están haciendo las cosas, tanto por unos como por otros.


5 comentarios:

El Berto dijo...

El PP cometió un grave error al radicalizarse tanto y ahora frente volver al centro, el problema es que todo el radicalismo creado no lo acepta, y aunque Rajoy aguante, creo que su marcha es inevitable el mismo candidato que defendió lo radical no puede venderse como un moderado.

Es una persona sin carisma dice que quiere “tener su equipo”, o lo que es lo mismo admite que ha sido un títere dependiente de otros estos cuatro años, no ha tenido carácter ni inteligencia para gestionar la situación, y esta crisis es la consecuencia.

Ahora que se van iconos de valor y lucha contra el Terrorismo, como dijo Blanco creo, Rajoy está probando su propia medicina “que le acusen de dejar abandonadas a las victimas”.

En fin supongo que se irá tras el primer traspiés electoral Europeas o Autonómicas?, habrá que calibrar el daño que deja de herencia.
El PSOE y sus mass-media descojonándose y frotándose las manos: lógico.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No creo que tenga mucho que decir a lo dicho por ti

Anónimo dijo...

"No estoy de acuerdo con que dimita Rajoy" ¿Qué ha perdido un millón de votos en un mes? Es igual, ya los recuperará el Sr. Ruíz Gallardón.........

Anónimo dijo...

Como dice Don Manuel Fraga: Y no tengo nada más que añadir y no tengo nada más que decir, mi querido amigo, adios, adios, adiooooossss.........!!!!!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Lamentablemente acabo de descrubir, Filomeno, que no escuchas ni lees detenidamente, y eso es el primer paso hacia la intolerencia.