miércoles, 2 de enero de 2008

LAS SELECCIONES AUTONOMICAS, EL FAMOSO PARTIDO PAIS VASCO-CATALUÑA

Aunque dije que no iba a colgar ningún artículo en mi blog hasta después del día 7 de enero, me he visto moralmente obligado a dejar mi opinión sobre la problemática de las selecciones autonómicas y los intentos de manipulación política de los nacionalistas. Por cierto, ya cansa la idiotez de unos pocos que viven a costa de los vascos y catalanes.

Puede ser que haya gente que la idea de dejar que las selecciones vasca y catalana compitan oficialmente le produzca urticaria, pero pensándolo bien el oponerse puede resultar perjudicial, sobre todo, porque no me gusta seguirle el juego a esos nacionalistas, que lo único que quieren es hacerse las víctimas para seguir chupando del bote (también llamado PGE-Presupuestos Generales del Estado-, PGC-Presupuestos Generales de Cataluña- o PGV-Presupuestos Vascos).

Personalmente no tengo ningún problema en que tengan sus propias selecciones oficiales internacionales, pero, si realmente quieren tener selecciones deportivas, que lo sean con todas las consecuencias. Es decir, que para tener su propia selección tienen que tener sus propias competiciones deportivas propias, como una Liga o una Copa propias. No vale, desde luego, que intenten tener sus propias selecciones pero participando de las competiciones españolas. ¿Acaso Escocia, Gales o Irlanda del Norte participan en una Liga Británica junto con los equipos ingleses?

Así que, de querer sus propias selecciones, que el Athletic de Bilbao, la Real Socidad, el Alavés, el Eibar, el Sestao y demás equipos vascos, establezcan su propia liga y su propia competición copera; y que el Barça, el Español, el Lérida, el Nastic y demás, con sus popias competiciones. Ya veríamos que pronto se les acaba los argumentos victimistas y cómo al señor Laporta, el famoso Presidente del Fútbol Club Barcelona, aparca sus flirteos con el nacionalismo y piensa en que la selección catalana no es prioritaria. Se les acabaría pronto la tontería porque, de darles por el gusto de tener sus propias selecciones, muchos equipos tendrían serios problemas económicos. ¿Alguien se imagina al Barça fuera de la LFP con todos los millones que se reparte al año tanto en quinielas como en los derechos de televisión, entre otros recursos financieros, derivados del prestigio de jugar en una competición como la Liga española de Fútbol?

Así que
EL QUE NO QUIERA JUGAR CON LA SELECCION ESPAÑOLA,
QUE NO LO HAGA
PERO QUE TAMPOCO JUEGUE EN LA LIGA ESPAÑOLA.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero. A muchos no nos importaría jugar una Liga propia.
Segundo: Los equipos galeses juegan en la liga inglesa (que no británica, porque no existe). Los equipos andorranos en la española... No seguiré.
Lea las leyes de la FIFA

Alberto Esteban dijo...

El problema de los nacionalistas es que ni comen ni dejan comer. Efectivamente si quieren jugar al fútbol o al tenis entre ellos que lo hagan, pero que nos dejen en paz. Pero claro, peligroso caballero es don dinero... y ya se sabe, el dinero y los nacionalistas van muy unidos.

Saludos

Anónimo dijo...

Artículo redactado con una lógica tumbativa

Anónimo dijo...

Ya aparecio el listo! los equipos galeses tienen su propia liga( faw premier cup)
El unico equipo andorrano que juega la liga española es el FC andorra( y juga en la liga española porque cuando se fundo no habia mas equipos en andorra y se federo en españa); los demas juegan la liga de andorra, de 8 equipos.
Otro caso podria ser el monaco, que juega la liga francesa(pero claro, la seleccion de monaco no esta reconocida ni por UEFA ni FIFA)
Asi que corre a leerte esas leyes de la que hablas..

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#anonimo# En primer lugar, no tengo por entretenimiento leerme las normas de la FIFA o UEFA.

Segundo, creo que ya ha habido alguna contestación que está bastante atinada, con lo que me abstengo de replicarle.

Tercero, si a usted le parece justo que haya selecciones autonomicas participando en competeciones internacionales en el que sus clubes sigan jugando las competenciones españoles, allá su problema. Y, desde luego, no es mi concepto de justicia.

#a los demás# muchas gracias

Stewie Griffin dijo...

Personalmente me parece un tema estupido propio de nazionalistas (de ambos bandos) y además odio el fútbol, así que me limitare a hacer una pregunta, cuando acertadamente afirmas que lo único que buscan los nazionalistas es "chupar del bote", ¿estas excluyendo de ese objetivo al PP, PSOE, IU y el resto de partidos políticos? ¿En base a que? ¿A que no son separatistas?

El Cerrajero dijo...

Lo que más risa me dió del numerito de San Mamés es ver a los nazionali$tas cataplinos, euskotribales y galegos empapados en orujo, hablando en español entre ellos para acordar como insultar a los españoles xD

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#stewie# En primer lugar, soy manifiestamente antinacionalista, da igual el territorio al que se refieran) porque lo considero perjudicial para la sociedad porque no son patriotas sino personas que se dedican a vivir de los demás. Me considero un patriota español pero manifiestamente antinacionalista (me da igual si son vascos, catalanes, españoles, murcianos, asturianos...) Considero que el nacionalismo es el abuso de los sentimientos patrios para fines personales. Ya explicaré mi tesis al respecto más adelante.

En cuanto a los partidos nacionales, obviamente hay gente que está para vivir de la política, otros no. Pero son necesarios partidos de centro derecha y centro izquierda que se alternen en el poder por salud democrática.

#el cerrajero# los nacionalistas siempre buscan ofender a los demás, para generar en los demás un nacionalismo con el que hacerse las víctimas.

Jorge Castrillejo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Los rovireches varios estarian dispuestos a sacrificar el futbol si con ello avanzan un paso más en la secesión.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No digo yo que haya gente de ERC que realmente sea independentista, pero dudo mucho que Carod Rovira le importe algo Cataluña. Si realmente les importase algo, actuarían de otra manera, por ejemplo, no habría perjudicado a las empresas catalanas por los boicots que promueven contra productos del resto de España para que haya un boicot del resto de España a productos catalanes, para luego ir de víctimas; tampoco tendría esa persecución contra empresas radicadas en Cataluña para que pongan sus productos en catalán, o tampoco estaría favoreciendo el acoso contra las PYMES para rotular en catalán; y habrían apoyado la moción de reprobación de la Ministra "María Elena" promovida por parte del PP, pero optaron por meter el recurso contra el Estatuto para justificar su abstención. Todo esto me hace pensar que no tienen interés alguno en defender los intereses de Cataluña.

desahogandome dijo...

Sorpresa:

Militante Patriota español, y enemigo del nacionalismo... español, argumenta que para que las selecciones autonómicas sean reconocidas internacionalmente le bastaría con que formen ligas ajenas a la española, como si ésta fuera el paraíso perdido de Adán y Eva y las otras las reconvirtiera belcebú.

Espero que no hagas ese anuncio en la web de nuevas generaciones, no te vaya algún nacionalista español a correr a gorrazos.

Manifiestas que para opinar sobre el asunto no tienes porqué perder el tiempo leyendo las normas UEFA y FIFA. Sano ejercicio el de opinar sin tener ni idea ni querer tenerla. Un poco de documentación siempre ayuda y argumenta, hombre.

Ahora en serio ¿alguien se cree que el problema se reduce a crear unas ligas autonómicas?

Si así de sencillo fuera...

Anónimo dijo...

Este tipo de partidos, están destinado a la fiesta y exaltación del nacionalismo, hay gente que no se define más que por todo aquello que vaya contra España, la respuesta debe ser que cuando cualquiera de las federaciones internacionales de deportes, deniega la entrada de este tipo de selecciones autonómicas, se le dé bastante publicidad o la misma que a estos partidos para que entiendan DONDE ESTAN, seguro que ya no lo celebran tanto.

he dicho.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No crea que haya tanta sorpresa en que haya un militante del PP y que se considere solo patriota. Y mire lo que le digo txantxangorri he mostrado opiniones similares en los foros del PP (www.pp.es/forospp) y desde luego no he recibido ningún garrotazo. Téngalo por seguro.

Y en cuanto a la necesidad de documentarse, estaría de acuerdo con usted si fuera necesario para fundamentar mi opinión, pero como no es el caso, no he creido tener que mirarme la normativa UEFA y FIFA. Pero sí es verdad que el ejemplo que muchas veces se ha puesto de Escocia, de que tienen selección nacional, pero se omite el hecho de que tienen liga propia.

Y le voy a dar la razón, el problema no se solucionaría con eso. Porque la esencia de todo nacionalismo, cualquiera, es crear problemas para sacarles rendimientos. Los nacionalistas siempre van a querer la existencia de problemas para que puedan justificar su existencia.