viernes, 11 de enero de 2008

ATACAR A LA IGLESIA: LA FILOSOFIA DEL PSOE PARA GANAR LAS ELECCIONES

Intentaré ser breve, porque bastantes ladrillos he soltado últimamente.
El PSOE, con la última, inútil y artificial polémica, pretende movilizar al electorado anticlerical para conseguir ganar por un voto al PP y así malgobernar otros cuatro años nuestro país. Y ya que el Pisuerga pasa por Pucela, tapan los temas más espinosos para su gestión, que es la economía (que va bien, según Solbes-quién te ha visto y quién te ve- y sólo hay que ir a una cafetería para comprobarlo, pese a que dijo que esa crisis económica que no existe es culpa de los ciudadanos por dejar propinas de 1 € por dos cafés) y ocultar a la inefable Maleni o María Elena, según Moratinos(da mucho que pensar que un compañero de trabajo, desde hace 4 años. no conozca tu nombre).
En un principio no quería entrar en el juego del PSOE, visto que la jerarquía pasa olímpicamente de seguir dándole pábulo al asunto, pero insisten en darle cera, y conociendo las intenciones que tiene el Partido Socialista de aprovecharlo electoralmente, me veo obligado a cantar las verdades, sean o no las del barquero.
Es lamentable que el partido que tendría que ser realmente socialdemócrata, está anclado en el radicalismo, su dirección es completamente antidemocrática y fascistoide, porque, cualquier tipo de critica a su política, no es contestada con razones sino con insultos. Todo el mundo ha podido comprobar:
1º Cuando se le criticó por negociar con ETA o por incumplir lo que prometieron de convocar el pacto antiterrorista, se acusaba al que le criticaba de ser desleal o de extrema derecha, para colmo ellos sí que podían mostrar su disconformidad cuando estaban en la oposición. Y no digamos que han arremedito contra ciudadanos normales, como el pobre poliomelítico al que no le han pedido disculpas.
2º Que hay manifestaciones pacíficas, y salen con idioteces como la de los nuevos falangistas o lindezas similares, faltándole el respeto a los ciudadanos que acudían libremente. No digamos si se colaba alguna alguna bandera con el Águila de San Juan, que hasta alguna vez El País manipuló una foto en el que, aprovechando una imagen anterior, a un paisano le colocaron dicha bandera, por cierto, esa persona a esa manifestación no acudió. Sin embargo, las que ellos apoyaban no se podía calificar de pacíficas, y espero no tener que tirar de hemeroteca.
3º ¿Las memeces que han soltado últimamente con la falsa polémica con la Iglesia? ¿Se puede calificar de normal insinuar que el Papa quiere que la mujer esté en casa y con la pata quebraba? Todo esto por considerar injustas unas leyes o que dichas leyes retrocedían los derechos fundamentales, en clara referencia a la EpC.
4º Ni qué decir, si uno critica una ley aprobada por ellos. Cualquier crítica a una ley es tomada como un ataque a la democracia, pero si es una ley aprobada por ellos, porque si la aprueba el PP, pueden decir las necedades que dijeron cuando se iba a aprobar leyes como la LOU.
Por eso, espero que el PSOE pierda, y bien las elecciones, por el bien de la democracia española y, pensando en la alternancia, por el bien del mismo PSOE, que, desde luego, muchos de sus militantes no se merecen lo que tienen que aguantar. Y, para ello, el que no quiera votar al PP, que vote al partido de Rosa Díez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que el PSOE ha respondido a la Iglesia pero esta no se ha quedado corta, vía COPE el radicalismo hacia el gobierno es patente, y aunque legitima, su postura de influir en cuestiones CIVILES, como la regulación del matrimonio, o la famosa asignatura de Educación para la Ciudadanía, o el Aborto chocan con el PSOE, y por tanto es lógico que haya un enfrentamiento político y el PSOE lo use para recoger votos.

Pero creo que el PSOE va a ganar las elecciones, y en todo caso a Gobernar:

1) El partido en el Gobierno es el más favorecido, lo que se dice de las elecciones no las gana la oposición las pierde el Gobierno.

2) El PP -y sus mass media- ha centrado su estrategia en el Terrorismo y el 11M, (que sirven para convencer a los afines, no a los indecisos que dan la victoria) sus propuestas políticas de corte económico social, han sido siempre anuladas por medidas electoralistas del PSOE: tipo cheque-bebe.

3) El PP no se ha renovado, cuantos quedan de la vieja guardia de González: Solbes y Rubalcaba (ambos con buena valoración por sus cargos), De la Vega tenía un perfil político bajo con Felipe, mientras que en el PP a Rajoy le recuerdan lo del Prestige, a Acebes lo del 11M…. y no hablemos en Asturias, a nivel autonómico presentar a OVIDIO fue REGALAR a Areces la victoria, porque con otro candidato con mas espíritu hubieran llegado a la mayoría absoluta, a joderse con el Areces 4 años mas.

4) La aritmética parlamentaria, los partidos nacionalistas o de izquierda (IU, ERC, BNG), no pactarían nunca con el PP, mientras que los nacionalistas de centro derecha como el PNV o CIU se radicalizan vía consultas de autodeterminación o catalanismo. Al PP SOLO le vale la mayoría o un poco menos (aun le quedaría Coalición Canaria).

En fin que a pesar de los desastres en gestión, creo que habrá ZP para cuatro años más, tras marzo esperemos que se renueve el PP, bien con Gallardon (a mi juicio el mejor candidato, aunque denostado por el sector más derechistas de su propio partido), o Esperanza Aguirre.

ARCENDO dijo...

Dicho de una manera u otra:
http://arcendo.blogspot.com/2008/01/espaa-en-rebajas.html
,estamos de acuerdo en todo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Que ataquen a la Iglesia. Ya verán las consecuencias luego.

Cristóbal dijo...

Estimado José Enrique:

Cabe la posibilidad de que esto sea algo más que un arranque más o menos electoralista. Posiblemente encaje dentro de un proyecto de laicismo militante (entendido este no como neutralidad religiosa del estado, sino como militancia anticatólica).

Creo que la actitud de la Iglesia de no entrar al trapo es prudente (más sabe el diablo por viejo que por diablo). No es el momento procedimental: Los católicos españoles ya conocen su posición y avivar el fuego sólo serviría para activar el voto de los antisistema (se calcula que un millón de personas que normalmente no acude a las urnas votaron tras el 11M). Pero es conveniente que la Iglesia no abandone la idea de que tendrá que defenderse de nuevos embates.

Un cordial saludo. Carlos56.

Anónimo dijo...

Los antisistema ya no van a votar a Zp, porque no se ha "cargado" la Monarquía, para instaurar la República, y por el impopular cánon digital.........¡Y tampoco es capaz de denunciar los Acuerdos con la Santa Sede de 1979!

Anónimo dijo...

Amigo José Enrique: te envío por correo electrónico el último artículo (magistral como todos los suyos) del Obispo de Palencia, Monseñor Munilla. Un abrazo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el berto# A estas alturas y debido al empate técnico que hay en las encuestas, es muy aventurado afirmar que el PSOE va a ganar, y sobre todo cuando ellos mismos no lo tienen muy claro, porque, de lo contrario, no estarían abriendo polémicas inútiles con la Iglesia, en el que intentan meter al PP como sea, o buscan descalificar como pueden al principal partido de la oposición. Y, como bien dices, es el partido del Gobierno el que pierde las elecciones, por eso creo que tienen muy difícil revalidar mayoría y Gobierno, sobre todo porque han gestionado muy mal, y eso lo está notando la gente, p.e. en sus bolsillos.

#arcendo# echaré un vistazo.

#hartos de sporky# ellos sabrán lo que hacen porque para revalidad la mayoría se tiene que buscar el centro no a los radicales.

#carlos56# el 9 de marzo se verá las consecuencias de todos los desmanes del gobierno.

#filomeno# muchas gracias

Anónimo dijo...

Si, pero en caso de empate técnico, la aritmética parlamentaria como ya expuse arriba le da el Gobierno al PSOE.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Elberto, si el PP gana en votos y escaños, no tengo tan seguro que el PSOE cuente con el respaldo de CiU, si no le ofrece a cambio, lo que se le prometió y que no pudo cumplir porque no controla el PSC. Si consigue que Mas ocupe la presidencia de la Generalidad puede conseguir su apoyo, y si lo consigue, no tengo muy claro que ERC acepte entrar en un gobierno cuatripartito.

Hay que analizar todas las variables, y el Gobierno de Cataluña va a pesar mucho en cualquier pacto con los Convergentes.