jueves, 24 de enero de 2008

ANALISIS ENTREVISTA ZP EN EL MUNDO, II parte

Z.P.:"Sólo se pedirá la ilegalización [de ANV y el PCTV] si hay pruebas inequívocas de la relación con Batasuna".


Como son las cosas, han llegado las pruebas después de disolver las Cortes y con vistas a unas generales que se celebran el 9 de marzo o han tardado tanto en recopilar las pruebas que ya había para ilegalizarlos antes de que tomasen posesión de sus cargos los pro etarras en junio, después de las municipales y autonómicas. ¡Lo que son las casualidades!.


Z.P.: "Lo que nos conviene es el entendimiento del mayor número posible de fuerzas políticas, sin ser maniqueos sobre el modelo de pacto, sea el de Ajuria Enea, sea el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".



Una imagen vale más que mil palabras. Esta es una demostración de que la afirmación de que ha cumplido con sus promesas electorales no es del todo cierta. Por cierto, ¿cómo se denomina afirmar el hecho de que primero, en su programa electoral de 2004, se dice que se va a cumplir escrupulosamente con el Pacto Antiterrorista y, posteriormente, afirmar que no hay que ser maniqueos?


Z.P.:"El Estatuto [catalán] va en la dirección de la mayor autonomía fiscal de todas las comunidades. Eso es compatible con el gran principio de cohesión que, naturalmente, depende a su vez del volumen general de los ingresos del Estado. [...] Todas [las comunidades] tienen cada vez más ingresos propios y por lo tanto el esfuerzo de cohesión necesario es menor".

¿Cómo se come o digiere el gran principio de cohesión con que el Estado disminuya drásticamente sus ingresos porque cada ciudadano de Comunidad Autónoma, sobre todo las ricas, pague mucho más a éstas que a la Administración central?


Z.P.: "Es evidente que es a las rentas bajas a las que más les afecta la subida de precios y por quienes más se debe preocupar el Gobierno. Pues bien, las rentas bajas han subido más en esta legislatura que en ninguna otra de la democracia. Hemos subido el Salario Mínimo en cuatro años más de lo que lo hizo el PP en ocho y hemos triplicado el aumento de las pensiones mínimas en relación con el de la legislatura anterior."

Dirá lo que quiera pero ahora los que tienen rentas más bajas lo pasan peor que hace ocho años para llegar a fin de mes con la subida de productos básicos como la leche y sus derivados o el pan, entre otros. Por cierto, para presumir primero se tiene que haber adoptado medidas, cosa que no hizo, y, segundo, que la adopción de dichas medidas tienen que dar frutos.


Z.P.: "Es una falacia [que haya un escenario de crisis económica por delante]. Puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. [...] Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5%, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3% como la mayoría de los países con los que competimos?".

No necesita comentario alguno.


P.J..— "¿Puede España abanderar la lucha contra el cambio climático y mantener su modelo de crecimiento sin recurrir a la energía nuclear?".
ZP.:.— "Mi posición es clara: no soy partidario de aumentar el parque nuclear en España. Y sí lo soy de la reducción progresiva de la energía nuclear, lógicamente en función de que podamos ir cubriendo la demanda energética con las energías renovables".


Todos somos partidarios de suprimir la energía nuclear, pero, teniendo en cuenta que España tiene una gran dependencia energética del exterior y que aún falta mucha inversión en energías renovables y que, por ahora, es mucho más caro el Kw que la nuclear, hace que la mejor decisión sea replantearnos la política energética, por muy impopular que sea. Lo demás es perjudicar los intereses generales.


PJ— "Usted apostó por Kerry y ganó Bush, apostó por Schröder y ganó Merkel, apostó por Ségolène y ganó Sarkozy. Oiga, ¿por qué pierden siempre sus favoritos?"

ZP— "Hay una cosa que se llaman 'familias ideológicas'. Es normal que los socialdemócratas apoyemos a los socialdemócratas. Si alguien me pregunta que quién quiero que gane en Inglaterra, pues Gordon Brown".

Estamos de acuerdo en lo de las familias ideológicas, pero fue totalmente innecesario afirmar que Merkel era una fracasada.


Continuará.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suave ironía en los comentarios del dueño del Blog......

Anónimo dijo...

Por cierto, amigo José Enrique.....¿Tienes raíces gallegas? ¡Existía un destacado médico, CARRERO NINE........!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Raices gallegas tengo, mi abuelo era hijo, nieto, bisnieto de gallegos

Anónimo dijo...

Boa cousa.

Nico Castillo dijo...

#Z.P.: "Es una falacia [que haya un escenario de crisis económica por delante]. Puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. [...] Si esto es una crisis, ¿qué pasaría si estuviéramos creciendo al 1,5%, destruyendo empleo y tuviéramos un déficit del 3% como la mayoría de los países con los que competimos?".

Otra mentira, de tantas, mas que Zapatero intenta hacernos creer.

Según publicó el jueves la EPA el número de parados ha crecido en España en 117.000 personas durante el año pasado, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.927.600 personas.

Esto, indudablemente, es crecimiento, pero del desempleo, no crecimiento económico.

Nos toman por tontos? Yo creo que si!