viernes, 14 de diciembre de 2007

SOBRE LA ADMISION A TRAMITE DE LAS DEMANDAS DE BATASUNA=ETA POR EL TEDH

Como todos saben, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuya sede está en Estrasburgo, ha admitido a trámite la demanda de Batasuna en la que alegan la vulneración por parte del Estado del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Pues bien, al respecto hay que dejar claro lo siguiente:
1º La admisión a trámite no significa que la demanda cumple con los requisitos formales exigidos por el Convenio. No prejuzga para nada el fondo de la cuestión.
2º Frente a quien ha criticado su admisión a trámite, yo estoy de acuerdo porque de esta manera, los terroristas verán desacreditado internacionalmente sus pretensiones. En efecto, yo no dudo, para nada, de que su ilegalización y la Ley Orgánica de Partidos Políticos son conformes a Derecho, y, por ello, no viene mal que una instancia internacional nos dé la razón íntegramente.
3º Para acabar, quisiera decir que, aunque lo haya dicho César Vidal el día de ayer en la Linterna, las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos son vinculantes para España, así lo dice el art. 46 del citado Convenio, y al estar celebrado válidamente, de acuerdo con el art. 96 de la Constitución, forma parte del ordenamiento jurídico español.

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El problema no es ese, el problema es la petición de clemencia que hace el Abogado del Estado a favor de los etarras.

Monsieur de Sans-Foy lo explica hoy perfectamente.

Anónimo dijo...

Don José María Ruíz Mateos ganó una demanda en Estrasburgo.......¿Le sirvió para algo en España?

Anónimo dijo...

TEndrán lo que se merecen

Anónimo dijo...

Te mando un meme: Por el precio de un conejo. http://patrilorente.blogspot.com/2007/12/meme-por-el-precio-de-un-conejo.html

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el cerrajero# Lo que hizo el Abogado del Estado es otro asunto, que tendrá que explicar el Gobierno.

#filomeno2006# ¿De qué le ha servido a Radio Sele que el Tribunal Superior de Justicia haya condenado al Principado a devolverle la concesión que le retiró? ¿Sirvió de algo que la Sentencia del antenicidio no se ejecutase? Eso significa que las SEntencias españolas no se ejecutan en España?

#la ranita peregrina# Encantado con volver a verte por aquí y espero que tengan lo que se merezcan más pronto que tarde.

#patricia# lo miraré

Rathaus dijo...

Me gustaría comprobar la eficacia del famoso refrán: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

Y creo que todos podríamos colaborar... (No pongamos el nombre de las empresas que viven de asesinar y extorsionar a las personas, en ningún lugar, ni siquiera en los mensajes personales...)

Cada mañana los panaderos madrugan y alegran la vida de muchas personas con sus dulces y pan recién hecho. Pero yo no los veo aparecer en el telediario todos los días,... y mucho menos el nombre de sus establecimientos. ¿Por que poner en la Tv y la prensa el nombre de los que solo viven para hacer sufrir a los hombres? Gracias por tu atención, un saludo.