viernes, 2 de noviembre de 2007

SOBRE LA SENTENCIA FAMOSA DEL 11 –M

En primer lugar, quisiera pedir que todos los partidos actuasen con responsabilidad a la hora de tratar el asunto, porque, hasta ahora, se ha actuado con total irresponsabilidad al respecto. Dejen, por tanto, las disputas y las politizaciones. Porque ninguno de los dos partidos, en honor a la verdad, puede tener la cabeza bien alta, más bien todo lo contrario, deberían pedir disculpas a los ciudadanos por su comportamiento. Unos por hacer una gestión de los atentados, cara al público, de manera desafortunada; y los otros por utilizar esos fallos para ganar las elecciones, y sobre todo soltar el mensaje de que el atentado fue por culpa de la Guerra de Iraq, cosa que, parece ser, que no se ha podido demostrar, según la Sentencia, y, por afirmar que todo se sabía.

En segundo lugar, informo a los lectores de mi blog que, en aras de evitar informaciones sesgadas sobre la Sentencia, desentrañaré, en varias entregas, los pormenores de la mencionada resolución (al que algunos les ha gustado denominar dictamen, como si lo fuera). Porque, de esta manera, se evitará afirmaciones falsas como la de que no se pudo condenar a Rabei Osman El Sabed Ahmed, el Egipcio, por haber sido condenado en Italia por ser autor intelectual.

Este trabajo, que, desde luego, no va a ser fácil, debido al número de hojas que contiene, y que, por supuesto, hay que analizarlo con rigor jurídico. Dicho análisis, para que quede claro, lo voy a realizar como jurista, no como perteneciente al Partido Popular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada creo que esta polémica no se va a resolver hasta las elecciones generales, bien porque el PSOE gane y el PP cambie de estrategia, bien porque gane este ultimo que si sigue las indicaciones de los mass-media de la denominada teoría de la conspiración, tendría que cesar a cúpulas enteras del CNI, Policia, Guardia Civil, y actuar contra fiscales y jueces, por ser parte activa de esa teoría…

Que ha sido obra del Yihadismo, ha quedado ahora probado y esto se ha constatado incluso por informes desclasificados de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Que los condenados sean solo 3, no debe obviar a los 8 suicidas, autores también de los brutales atentados.

Las absoluciones han de entenderse en la aplicación estricta –como bien señala la sentencia en su apartado 1, de sus fundamentos jurídicos- del principio “indubio pro reo”, la aplicación de la atenuante a Trashorras es correcta (hecho probado nº 18).

La extensa sentencia ha cuidado su elaboración al objeto de evitar que ulteriores recursos ante el Tribunal Supremo o el Constitucional pudieran alterarla.

Nada impide materialmente que estas 10 personas (los 2 condenados como autores más lo 8 suicidas), ejecutaran los atentados, la autonomía de este tipo de células, constituye uno de los activos que cualifican su peligrosidad, pensemos que los atentados de Londres de Julio de 2005, fueron ejecutados por 4 suicidas.

He Dicho.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Que tal hombre? Hace tiempo que no sé de ti, y sigues sin rebatirme jurídicamente el famoso asunto que te comenté hace tiempo.

Te ruego que, sin haber leído la Sentencia, no hagas juicios prematuros.

Anónimo dijo...

La invasión anglonorteamericana de Iraq es un "comodín", que sirve para justificar cualquier cosa. Recientemente, el Sr. López Garrido (psoe) culpaba a la mencionada Operación Libertad Duradera como causante de la inflación en España......¡CINCO AÑOS DESPUES......!