martes, 4 de agosto de 2015

VAMOS A CONTAR MENTIRAS POR PARTE DEL PPSOE (EN ESTE CASO DEL PP)

Con esta entrada voy a poner un claro ejemplo del empecinamiento de la clase política, en especial de los partidos tradicionales, de no querer ver lo evidente y, en consecuencia, de no aprender de sus errores. Si el PSOE está encantado con los resultados electorales, pese al batacazo que se han pegado, empeorando los ya de por si malos resultados de 2011 en 600.000 votos en las municipales, porque lo enmascaran con el poder logrado gracias a los pactos; el PP contento con ser la fuerza más votada. Tan contento que, aunque hayan cambiado el logo, siguen empeñados en su campaña de propaganda. Una campaña de propaganda basadas en las mentiras y en la manipulación. Gran demostración de estas mentiras se pueden comprobar en la página web http://www.cumpplimos.es/  en la que presume de haber cumplido el 92,5% de su programa electoral. Algo que ya repito es falso. Tan falso ese porcentaje que se puede comprobar entrando en el apartado de la Justicia Ágil y Previsible,  en el que dan por cumplido manifiestos incumplimientos.

Ejemplo primero, y no de los más llamativos y más sangrantes. Su punto del programa es el que cito a continuación: "Promoveremos la reforma del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, para que, conforme a la Constitución, doce de sus veinte miembros sean elegidos de entre y por jueces y magistrados de todas las categorías."


Como habréis podido leer de la captura de pantalla, alguno no dará crédito a lo que leen, ya reconocen su incumplimiento al decir "si bien consideró oportuno mantener el sistema de elección de los vocales de origen judicial por las Cortes...", que era justo lo que prometían, pero lo dan por cumplido al marcarlo con un visto bueno en verde. 

Siguiente ejemplo. Garantizar la independencia del Ministerio Fiscal, reforzando la intervención del Consejo Fiscal en nombramientos y ascensos. Pues, a continuación, pese a que lo ponen como cumplido con el famoso visto bueno, vuelven a reconocer que no lo han cumplido ya que no realizado ninguna modificación en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.



Otro incumplimiento incluido indebidamente como logro del Gobierno del PP. Dice que presentarán una ley de demarcación y planta judicial, pero no sólo no lo han presentado sino que, en un ejercicio de desfachatez, lo dan por cumplido.

En este cúmulo de despropósitos y de engaños manifiestos, han incluido, en el apartado 3, como cumplido "Promoveremos una nueva ley de enjuiciamiento criminal que agilice la instrucción, aclare la situación procesal de los justiciables e imprima celeridad a las actuaciones sobre la base de un modelo de instrucción con plazos tasados." Bien es cierto que están tramitando esos proyectos de ley, pero lo que es un insulto a la inteligencia que incluyan como enlace, debajo del citado apartado, una disposición del BOE introduciendo reformas sobre el ejercicio del derecho a un intérprete en el procedimiento penal (véase la disposición). 

Queda feo intentar engañar a la gente dando porcentajes claramente abultados, porque se han incluido cumplimientos de puntos del programa electoral que se han incumplido, pero queda peor tomar a la gente por estúpida, como si no supiera leer o entender lo que leen.

twitter: @josecarrerob

No hay comentarios: