jueves, 2 de febrero de 2012

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PILOÑA DE 26 DE ENERO DE 2012

El jueves de la semana pasada se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Piloña, en el que se trataron entre otras cosas, la aplicación de la disposición tansitoria primera de la Ley del Principado de Asturias de Coordinación de Policias Locales, que debería haberse llevado a efecto como muy tarde abril de 2011. Esta disposición adicional tercera consiste en:

2. En el período máximo de cuatro años desde la entrada en vigor de la presente Ley, y cumplidos los procedimientos establecidos al efecto, los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias que cuenten con la titulación académica requerida para el acceso a las escalas y categorías en las que se les reclasifica quedarán integrados, a todos los efectos, en las mismas.
Los efectos económicos de la integración se producirán desde el mismo momento en que ésta sea efectiva.

2. Los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local del Principado de Asturias que carezcan de la titulación requerida permanecerán en las plazas de las anteriores escalas y categorías con la consideración de a extinguir, con respeto a los derechos económicos, hasta que acrediten la obtención de titulación académica exigida en cada caso o superen los cursos de formación que a tal efecto pudieran establecerse, siempre que tales cursos tengan validez a efectos de integración en las distintas escalas y categorías.

Por otra parte, se aprobaron dos mociones por unanimidad, una del Partido Socialista sobre la Violencia de Género, defendida por la edil Laura Gutiérrez Naredo, que se pretendía con una serie de ataques al PP que éste no votara a favor para así su portavoz salir acusando a los populares ser machistas y de no querer luchar contra la violencia de género; la otra moción, es la presentada por el edil de FAC, claramente destinado a cargar contra el Gobierno del PP por los recortes en los fondos mineros.

Como el anterior Pleno, también lo grabé con el teléfono móvil, para que cualquier persona que no haya podido asistir pueda enterarse fielmente de lo que ocurrió ese día en el salón de Plenos. También procede advertir que si quieren escuchar algo, suban el volumen de los altavoces:





5 comentarios:

Maria dijo...

Buenas otra vez,
Primeramente felicitarte por tu interés en que todos vean el pleno en tu teléfono móvil. Se podía mejorar si el teléfono tuviese más resolución, y a la vez que lo sujetase alguien que no tuviese el 'parkinson'.

También decir que el cambio o ascenso en la categoría de los agentes de policía municipal es para realizar una subida de sueldo dentro de la ley.

Por otra parte recordarte que hablar de los recortes del gobierno, (cosa que está en boca de todos), no quiere decir 'Cargar contra el gobierno del PP'. Porque digo YO, ¿No se puede hablar de lo que hace el gobierno?
Ya que estás instruido en leyes, podrás indicarnos en que artículo de que ley pone que no se puede hablar del gobierno. ¿O tal vez te refieres solamente a este gobierno?
Un saludo,

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Gracias por dejar tu comentario, pero voy a hacer una serie de puntualizaciones:

1º Estoy pensando en cambiar de móvil, pero no por la resolución que tiene el actual que tiene 8mp, sino por otros problemas que me importan más.

2º Gracias por comentarme algo que ya sabía, sé que la subida de categoría supone subida de sueldo, el problema es que el Ayuntamiento no tiene una partida presupuestaria para cubrir esa subida, como así informó la interventora. Tampoco el Principado en sus presupuestos para 2011 tiene previsión en el mismo sentido. Así que esos Policías están devengando a su favor unos salarios que no pueden recibir.

3º Por supuesto que se puede hablar de lo que se quiera, de dónde te sacas lo contrario. Lo único que he hecho es comentar la intención del portavoz de Foro. Lamentablemente esa defensa de la posibilidad de críticar al Gobierno sólo se percibe cuando está en el poder el PP. Cuando está en el PSOE, cualquier crítica es tomada como si fuera un ataque al país y un acto de traición.

Maria dijo...

Con respecto a esto que dices:
"...Así que esos Policías están devengando a su favor unos salarios que no pueden recibir..."

No has aclarado si durante el tiempo transitorio, los agentes han subido el nivel educativo preceptivo, para hablar a la ligera del lucro cesante, máxime si no se ha aclarado si se ha alcanzado tal nivel de conocimientos por todos o parte de los agentes.

Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

María sería conveniente que no cuestionases lo que ningún grupo municipal cuestionó, además sin tener conocimiento del asunto. Pero para tu información, esta ley ha supuesto pleitos por parte de agentes contra el Ayuntamiento.

Maria dijo...

"...además sin tener conocimiento del asunto..."

Creo que algo de conocimiento si que tengo, ya que no es el primer ayuntamiento que ha propiciado la subida de sueldo por medio de elevar el nivel, ni tampoco son los primeros agentes a los que se les ha subido de categoría por el mismo procedimiento.

Un saludo,