lunes, 10 de octubre de 2011

MAS DEMAGOGIA CON LOS RECORTES

Según La Nueva España, en su edición de hoy, el PSOE ve demagógico relacionar los recortes en la RTPA con el gasto sanitario porque, según Javier Fernández, es «Es una comparación demagógica y maniquea» porque en su opinión no afecta al enorme gasto sanitario. Así que siguiendo su razonamiento, como el recorte en la RTPA no sirve para nada, para qué suprimir un gasto que, en las circunstancias actuales, es un lujo que no nos podemos permitir. Este planteamiento ya me los topé hace tiempo en diversos foros de debate, cuando yo defendía recortes en Ministerios y personal de libre designación. Te decían que no servía para nada, así que para qué suprimirlos.

Desde luego, su economía familiar les debe ir demasiado bien porque no saben lo que se puede ahorrar cuando compras de ofertas o suprimes ciertos gastos innecesarias aunque no sean muy cuantiosos. Si se arañan céntimos por todos los lados, al final se ahorra mucho dinero. Pues lo mismo se podría hacer con los presupuestos de cada Administración Pública, algo que lamentablemente no se hace porque se ahorra poco en papel, tinta, que algunos funcionarios usen indebidamente los vehículos oficiales, su inadecuado mantenimiento, llamadas telefónicas para fines personales... Y lo hacen porque ven a los políticos hacerlo. No digamos ya lo mal que se planifican las obras, porque ¿cuántas acaban costando mucho más de lo presupuestado? ¿Cuántas veces se abren dos veces la misma acera en poco tiempo? En fin, una serie de comportamientos que deberían corregirse para así ahorrar mucho dinero. Y para ello se ha de empezar a concienciarse de que el dinero público es de todos y que nos cuesta a todos pagar

Pero volviendo a lo que dijo el Secretario General de la FSA. Lo que realmente esconde en sus afirmaciones no sólo es la típica demagogica preelectoral sino que además es un planteamiento tramposo. Por un lado, como los gastos innecesarios no se han de recortar porque no sirven realmente para ahorrar dinero, se mantienen (así también quedan bien ante los afectados por el recorte), como tampoco van a proponer meter la tijera en sanidad ni en educación, los que se llevan la palma del presupuesto público, porque eso desmontaría su cantinela electoralista. La solución según ellos es subir impuestos, lo que es pan para hoy y hambre para mañana. Por otro lado, saben perfectamente que los que están gobernando tienen que meter mano a unos presupuestos inflados, y quieren animar a que se recorte en sanidad y educación para así tener la campaña más fácil, dentro de lo que cabe. Si no lo hacen el motivo real de los recortes es querer cargarse la Televisión Pública, afirmando que "si quiere cerrar la televisión pública, que lo diga, y que diga por qué".

Son estas actitudes irresponsables las que realmente indignan a la gente, porque no sólo mienten sino que además demuestran ser malos gestores. ¿Cómo se puede ser buen gestor si los gastos superfluos no los erradicas? Ya está bien de engañar a los ciudadanos por un puñado de votos.

Twitter @josecarrerob

1 comentario:

Maria dijo...

Jose Enrique dijo:
"Si se arañan céntimos por todos los lados, al final se ahorra mucho dinero".

Por ejemplo después del 20N no se van a recortar sueldos, sino que se van a eliminar las pagas de navidad.