viernes, 3 de junio de 2011

CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE NNGG OVIEDO

Estimado Presidente:

Todos sabemos que los resultados arrojados el 22-M para el partido han sido especialmente nefastos, sobre todo en Asturias donde hemos perdido la mitad de la representación parlamentaria, también Gijón, Avilés o en Siero. Tampoco se puede decir que las urnas en Oviedo hayan sido propicias, bien es cierto que el partido ha ganado las elecciones, pero no lo es menos que hemos perdido seis actas de concejal y eso es un golpe muy duro, sobre todo para compañeros que esperaban salir elegidos.

Salvo los resultados de Oviedo, aunque no descartaba que podría perderse la mayoría absoluta, lo que sucedió el 22 de mayo me lo esperaba sobre todo en el ámbito autonómico. Hace meses que avisaba que nos íbamos a pegar un batacazo, idea que se ratificaba al escuchar a la gente de mi zona, incluso de otras, incluso de la propia capital asturiana. Y así ocurrió. Pero no debemos permanecer sonados, sino que debemos levantarnos y reaccionar, para lo que se hace imprescindible efectuar una profunda renovación del partido. Debemos de apoyar una nueva dirección regional que lidere el proyecto del Partido Popular con ganas de servir a los ciudadanos, no de servirse a sí mismos; que actúe con lealtad hacia nuestro país, no hacia sí mismo; con ganas de escuchar las necesidades de la gente, no con ganas de escuchar a los aduladores; en fin, con ganas de cambiar la imagen que la sociedad asturiana tiene de nuestro partido.

Tan convencido estoy de esto, que creo que debo de ser coherente con lo que manifiesto y por ello he tomado la decisión de poner mis cargos de vocal elegido en Congreso y de secretario de área a tu disposición, porque creo que Nuevas Generaciones necesita savia nueva, que no le va a dar alguien que el próximo 9 de junio cumplirá 30 años, y que lleva en la organización 10 años, de los cuales 9 los he pasado en distintos cargos de la Junta Directiva. Durante los primeros años, di lo máximo por la organización, pero cuando uno se traslada de concejo y empieza a desarrollar su vida profesional, ocupar cargos que no se pueden ejercer como se debiera es injusto tanto para la organización como para los nuevos valores de la casa además de ser un lastre. Por eso pido disculpas por haber fallado tanto al partido como a ti. Y todo esto me hace pensar que nunca debí aceptar ningún cargo en el Comité Ejecutivo regional, aunque esto tampoco implica aplaudir las formas con las que se ejecutó mi cese, empezando con la escasa valentía con la que el Presidente regional actuó ya que no tuvo el valor de decirme personalmente la decisión que había tomado y eso que hablé con él antes del Comité Ejecutivo dado que le llamé para excusar mi ausencia. Por no olvidar las mentiras con las que pretendieron justificar la decisión, como decir que había bajado el ritmo de trabajo en la organización, algo que especialmente me molestó porque bien sabe Álvarez-Pire en qué condiciones me nombraba. Además debería de estar agradecido porque opté por no hacer sangre, porque bien podía habérsela hecho, empezando por refutar la falacia de que no había sido objeto de ninguna purga puesto que Luis Miguel Fernández Berandón no fue cesado, algo que bien sabemos que es imposible dada su condición de nato por ser concejal. En fin, a día de hoy sigo esperando sus disculpas.

Sin otro particular más, y mostrando mi agradecimiento por haber confiado en mi durante todos estos años y dejando claro que ha sido un placer tenerte como Presidente y como amigo, atentamente me despido,

La carta fue enviada hoy por la mañana, como consta en el justificante de transmisión de mi fax.

6 comentarios:

Saturnino José dijo...

Ojalá su gesto sirva como ejemplo y acicate para los demás. Aunque no soy asturiano sigo su blog con atención y veo ahora que mantiene sus principios.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bien hecho y bien dicho.

pazzi dijo...

Reconozco que me acordé de ti el 22 de mayo. Y si por alguien siento el batacazo es por gente como tú que de verdad quieren lo mejor para Asturias. La política es lo que tiene y creo, por lo que he leído, que has sido chivo expiatorio de algo de lo que no has tenido culpa o responsabilidad. El culpable de lo que ha pasado no es otro que el Señor Rajoy. Lo siento, es mi opinión. Y siento ser machacón, pero hombre... ya te lo dije...

Recibe un cordial saludo y enhorabuena por echarle lo que hay que echarle. No como otros.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Gracias a los tres por vuestras opiniones.

pazzi, el batacazo se veía venir salvo que se viva en matrix, que algunos siguen viviendo alejados de la realidad.

Y mi dimisión es para hacer lo correcto y de paso dar ejemplo. Nadie me ha obligado a renunciar a los cargos. En lo que si fui cesado injustamente fue cuando me largaron del comité ejecutivo de Asturias por decir la verdad, por ser leal a mi partido.

Maria dijo...

¡¡¡ Feliz cumpleaños Enrique !!!

Que lo pases bien en este día, y disfrutes con los amigos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Muchas gracias Maria