jueves, 14 de octubre de 2010

LA PITADA Y EL GOBIERNO

En relación al abucheo del día de la Hispanidad, como cuestión previa, comentar en concreto lo ocurrido durante el Acto de Homenaje a los Caídos. No sé si lo que he escuchado, sobre que los que no pararon de pitar a Zapatero durante este momento no se enteraron, es cierto. Afirman que, a diferencia de años anteriores, no pusieron las pantallas para que el público concentrado en la calle pudiera seguir los actos centrales del desfile, y que, por eso, no pararon las protestas. Sinceramente, no me es difícil de creerlo por dos razones, la primera, es de muy mal gusto no guardar silencio en un momento tan emotivo; y la segunda, este Gobierno es capaz de cualquier cosa con tal de poner en marcha la maquinaria propagandística. Recordemos que el PSOE, y no me voy a remitir a tiempos más pretéritos, se saltó la jornada de reflexión el 13 de marzo de 2004 a través de quedadas vía SMS y que acudieron delante de todas las sedes del PP incluso cargos públicos socialistas.

Y hablando del Gobierno, me parece un ejercicio de cinismo todas sus declaraciones. ¿Cómo pueden atreverse a sentirse molestos cuando ellos callan, cuando no justifican, actos violentos? ¿Dónde estaban ellos cuando no hace mucho se celebró una jornada de huelga en el que los sindicatos utilizaron la violencia para coaccionar a los que libremente decidían ir a trabajar? ¿Por qué la Ministra de Defensa, Carme Chacón, que ahora nos ha salido tan defensora de los símbolos y fiestas nacionales, estuvo en una manifestación en apoyo del difunto Rubianes que no tuvo reparo en defecar sobre la p..a España de manera reiterada en un programa de TV? ¿Dónde estuvieron cuando en la Final de la Copa del Rey de 2009 entre el Barça y el Athletic de Bilbao, pitaron el himno nacional? Y como algunos dicen, un largo etcétera.

Todo esto demuestra que lo único que le importa a este PSOE, que está en el Gobierno, es seguir en el poder a cualquier costa, pretendiendo engañar masivamente, sobre todo, a sus votantes, en colaboración con los medios de comunicación a los que, de una manera u otra, recompensan por tan arduo trabajo.

Artículo recomendado publicado en el Republicano Digital:
LUIS SOLANA EN ELPURAL.COM. LLAMAMIENTO CONTRA LA ULTRADERECHA CON SABOR A VICTIMISMO.

13 comentarios:

iskander dijo...

Realmente fue muy desagradable esa pitada en el momento del homenaje a los caídos. ¿Que no se enteraron? lo dudo, la parafernalia era bien visible y estaban muy cerca como para no enterarse.
Muy inoportunos, muy de mal gusto, muy irrespetuosos pese a la intención sana de la protesta, pero fuera de momento, que no de lugar.
Es más, siendo conspiranóico hasta da a pensar si "ese feo" no estaba programado por una barba oscura para poder decir que la "ultraderecha" está en contra del homenaje a los caídos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Puede ser que lo que dices sea cierto, aquí los políticos no dan puntada sin hilo, pero el objetivo a desacreditar es el PP, por eso se vio a Pepiño hablando de derecha y derecha extrema. La cosa es identificar a la derecha con la derecha extrema.

Giovanni dijo...

Antes de que Pepiño asociara los silbidos a la extrema derecha, que ya sabíamos que lo iba a hacer, el PP debería hacer lamentado rotundamente que los silbidos coincidieran con el homenaje a los caídos. Pero no. Sólo se ha balbuceado una serie de justificaciones como las que citas en el artículo (ausencia de pantallas, lejanía del público, etc.). En este asunto, y como casi siempre, al PP le han faltado reflejos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El PP padece un crónico caso de falta de pericia con los medios de comunicación. No es nada nuevo.

Mike dijo...

Hola José Enrique. Gracias por el enlace.

Das en el clavo también en tu último comentario.

Es más. Toda la pericia que le falta al PP para caer simpático a los medios, le sobra al PSOE para adueñarse de ellos.

Saludos.

iskander dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, amigooooooooooo....."pos " va ser que cuando sonaba el toque de silencio se cortó la megafonía para el público. Upss, que no me equivocaba mucho

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No lo sé, no estuve allí y no sé si es verdad lo que gente, que dice que estuvo allí, afirma sobre que no se enteraron de cuando empezó el Acto de Homenaje a los Caídos.

Unknown dijo...

Es lo de siempre, si unos abuchean a Aznar en Oviedo, son de la extrema izquierda. Y si al contrario son los que por séptimo año consecutivo abuchean a nuestro mentiroso Presidente, son de la extrema derecha.

Y que por desgracia, los que más escupen para arriba sean los que más tienen que esconder la cabeza. Más de lo mismo José, la verdad es que es bien triste lo que esta sucediendo en este país.

Caballero ZP dijo...

José créeme que fue así, la gente no podía seguir el acto por lo apartado que estaba y por la falta de pantallas. El PP de Madrid que estuvo en el acto, denunció públicamente que se había alejado a la gente para minimizar los abucheos de otros años, evitando con ello el legítimo derecho de los ciudadanos a seguir el acto.
Saludos

Caballero ZP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...

Tiene toda la razón Caballerozp, no se enteraron por la lejanía donde se les colocó y cuando dicen que a Zapatero se le puede pitar en otros ocasiones, ya me dirán en donde porque como no nos dejen entrar en el Congreso, no hay lugar posible.
Y añado que ni derecha ni ultra, las pitadas y abucheos son la voz del pueblo que ya no puede esperar a las urnas.
Un beso

Urdanautorum dijo...

ISKANDER
Si se guardó silencio cuando sonó el himno nacional, ¡cómo no lo iban a hacer durante el homenaje a los caidos! Ten la seguridad de que no se enteró la mayoría y el resto por mimetismo no dejó oir a aquellos que pidieran silencio.
¿Cuántas personas, hoy en día, distinguen las órdenes dadas por un cornetín?
Y si realmente hubieran sido a los que denuncian como ultraderechistas es indiscutible el respeto que éstos habrían tenido con ese acto.
De qué presumen de abanderados del respeto y patriotismo que se debe tener a la fiesta nacional, si cuando les ha interesado lo han hecho deprisa y corriendo, si están permitiendo agravios a la bandera nacional por omisión realizados por su propio partido, si está de ministra de Defensa una señora que se sintió Rubianes en su día y no ha hecho ninguna rectificación, ni siquiera aclaración.
Lo de este pais es de locos, y a estas alturas es alarmante que haya dudas sobre el talante de este gobierno.
Saludos

El Berto dijo...

Frente a la incompetencia del PP, el PSOE sabe manejar muy bien las situaciones y convertir un acto de protesta en su contra en una herramienta política, en todo caso sean o no de ultraderecha fue una falta de respeto.