viernes, 12 de marzo de 2010

LAS FEMINISTAS RADICALES OTRA VEZ A LA CARGA


Con motivo de que el Magistrado Francisco Serrano, titular de uno de los Juzgados de Familia de Sevilla asistió hoy a una jornada organizada por el Colegio de Abogados de Oviedo (véase la noticia), titulada "la discriminación en la Ley de Violencia de Género y su incidencia en los procesos de familia", el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, y el Colectivo de Abogadas para la Igualdad, han censurado al Colegio al que pertenezco por el hecho de invitar a un magistrado para dar una charla. Claro, pero como Su Señoría no comulga con el pensamiento políticamente correcto, hay que vetarlo. Algo muy democrático, entiéndase la ironía.

En democracia, lo normal es que exista discrepancia y que se haga de manera natural y respetuosa, pero lo que un demócrata nunca debe hacer es atacar al que disiente de su opinión, como considerar su opinión una soflama ideológica sin ningún rigor jurídico. Estas que intentan practicar la censura en una democracia, deberían tener un poco de respeto hacia las demás personas, al menos para dar un poco el pego a su, más que segura, afirmación de que son demócratas de toda la vida.

En fin, para que les quede más claro, estos intentos de censurar y de reprimir opiniones contrarias, es cuanto menos demencial y despreciable, que es lo que hacen los dictadores y sus secuaces. Y no me extrañaría, para nada, que ahora el Gobierno del Principado de Asturias tomara represalias, como retrasar aún más el pago a los letrados que prestan sus servicios en el turno de oficio.


Artículo relacionado:
CRITICA A LA OPINION DE ANA MARIA PEREZ DEL CAMPO

6 comentarios:

Johnny dijo...

Siempre he pensado, que el sentido común, no es patrimonio ni de la izquierda ni de la derecha, sino de la persona que lo utilice de manera correcta.

Con esto, quiero decir, que ultimamente, se estan utilizando, o mejor dicho, politizando todas y cada una de las propuestas del gobierno y oposición; dando a entender, que todo lo que diga el PSOE es de izquierdas, y todo lo que diga el PP es de derechas, de tal manera, que puedan obtener apoyos según sus tendencias políticas, para según que propuestas tengan.

Por ejemplo.

Para mi (que me considero muy de izquierdas), lo de la violencia de género me parece una chorrada.

¿No se debería acabar con la violencia en general y punto?

Lo de la paridad, otra chorrada, ya que por si sola, la palabra es una discriminación sobre todas las personas, que por un motivo u otro, no pueden acceder a un puesto por estar ocupado por otro.

Me explico:

Considero, que si se da el caso, de que los mejor preparados para ser ministro, son hombres, ¿por que meter a una mujer por que sí?

¿si las mejor preparadas, son mujeres, por qué meter a un hombre por que sí?

La igualdad, es poner a los mejores independientemente de su genero.

Es triste, que en la época en la que estamos, todavía sigue habiendo discriminaciones de ese tipo.

Y me gustaría recordar, que la discriminación positiva, sigue siendo una discriminación.

Bueno, igual me he explicado mal jeje

Lamento extenderme tanto, pero es que esto me pone de los nervios.

Caballero ZP dijo...

Es lo natural en un país en el que se ha perdido el norte, y donde por todos los medios se intentan acallar las voces contrarias o que desmienten mitos.
Saludos
P.D: Pásate por mi blog que te va a interesar lo que cuento.

El Berto dijo...

Ya se sabe cómo está el tema de lo “políticamente correcto” el clavo que sobresale recibe un martillazo, hay una clara posición política del gobierno, secundada en general por la mayoría de los medios de comunicación y todo el que se salga del guion puede ser considerado un “enemigo” de la razón verdadera.

Solo queda en estos casos confiar en la independencia y criterio judicial al ejercer la función jurisdiccional, aunque la presión mediática sobre jueces y tribunales en el asunto de la violencia de género pueda incidir en la adopción o no de determinadas medidas cautelares.

J.C. Martín Palanca dijo...

La razón no es un atributo que corresponda a unas determinadas siglas políticas sino a la rectitud
en el conocer y obrar de la persona, sea de derechas, izquierda o medio centro. Da igual.
Por ello, cuando determinados esquemas mentales e ideológicos ofuscan la razón e impiden llamar a las cosas por su nombre, desfigurándolas, trastocándolas y configurando un sofirma, no cabe duda que nos hallamos en presencia del absurdo y de la sinrazón, frente a la cual es harto difícil discurrir: "La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que con razón que quejo de la vuestra fermosura". Que pone en boca de Don Quijote el insigne Don Miguel de Cervantes.
Así las cosas, resulta punto menos que imposible apelar al sentido común, al iusnaturalismo o a la rectarazón, dado que la "razón" per se se ha volatilizado con la ideología y el sectarismo más flagrante.
El hombre y la mujer son complementarios pero no iguales ni idénticos.
La igualdad se propugna desde el derecho; pero el hombre tiene sus características antropológicas y la mujer las suyas: Complementarios que no iguales.
Y, conforme al derecho, la propia Constitución Española vigente (de momento), en su Art.14 así lo consagra.
Lo demás es ganas de enredar, confundir y marear la perdíz, en aras no sabe exactamente de qué. Aunque todo esto posea su propia "lógica" dentro de lo que podríamo denominar, con toda propiedad, "La conjura de los necios" que describiera, en su día, John Kennedy Toole.

Misael dijo...

Hola José,

Soy Misael Arce, nos presentó el jueves pasado Roberto Prieto en la cafetería que hay enfrente del Juzgado de Infiesto.

Acabo de descubrir tu Blog; me parece que tratas temas interesante, y sobre todo de forma muy amena.

Seguiré pasando por aquí, un saludo!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#Johnny# Tienes razón se debería proscribir la violencia en géneral, independientemente de quien sea el que la utilice o cometa delitos.

Con tus comentarios, los más sectarios te pueden llamar fascista, aunque sé que a ti te importa bien poco.

#Caballero# Siento el retraso en contestar pero es que he estado liado. Supongo que será por la denuncia que cierto personaje interpuso contra ti. No te preocupes que quedará en nada.

#El Berto# Como ya comenté en otro artículo, los jueces y fiscales son humanos y a veces la presión mediática les puede, y por eso prefieren condenar que absolver y correr el riesgo de que el acusado acabe matando a su pareja o ex pareja.

#Martin Palanca# Si los políticos gobernasen con más sentido común, otro gallo nos cantaría; si también los ciudadanos hubieran sido más críticos con su voto, otro gallo nos cantaría...


#Misael# Un placer y gracias por tus palabras.