lunes, 7 de diciembre de 2009

A VUELTAS CON LAS VOTACIONES

Nunca me imaginé que el premio al mejor blog que he creado con motivo del aniversario de mi blog, me fuese a dar tantos quebraderos de cabeza como los que me está dando esta edición, porque no sólo hay quien se entretiene a adulterar las votaciones, como si yo entregase algún premio en metálico, sino que además también he tenido que soportar acusaciones sin fundamento hacia mi persona. Y estas acusaciones provienen de un blogger, cuyo alias en Internet es dyas. Además tiene la cosa narices porque sus insinuaciones de favorecer a uno de los tres candidatos en detrimento de su apuesta Bishara, las hace sin dar la cara, porque ¿quién narices es dyas que además vive en la Antártida como así se puede ver en su perfil?

Este residente en la Antártida, cuando las votaciones de la 2ª Fase discurrían con toda la normalidad del mundo, cuestionó mi imparcialidad en el proceso aduciendo que tengo interés en que gane joselop, el dueño de age quod agis, o así se desprende de su comentario, que también podréis ver en la captura de pantalla que a continuación cuelgo, y que textualmente dice:

"En cuanto al voto, bien, es lo que indica también en su blog que hagamos el de 'Age quod agis', que, por cierto es de uno que se apoda "joselop44" y que es propietario de 3 blogs, entre los que se encuentra además del que entra en concurso, otro que se llama 'Red Hispania' y del que es miembro del equipo ¿quién?, pues mira qué curiosidad: José Enrique Carrero-Blanco."



Lo que me parece absurdo es que se me cuestione porque coincida con joselop en la Red Hispania, cuyo blog Age quod agis ni siquiero lo tengo enlazado en mi lista de blogs. En cambio, hay otros blogs que sí los enlazo y que están en la susodicha red, que han participado en la II Edición, y que han quedado eliminados porque así lo han determinado los votos. Ni siquiera, como cualquier blogger que soy, he participado proponiendo candidato alguno. Por ejemplo, el de canalsu, que es un blog que me gusta porque tiene unas viñetas satíricas que analizan la actualidad política de España y, en concreto, la de Andalucía. También tengo blogs de amigos como el de cuarto de sergio o los dos de El Navegante. Sobre que había otros blogs que estaban en la Red citada que quedaron eliminados se lo comenté, como podrán ver a continuación:


A lo anteriormente manifestado, no hubo réplica salvo pedirme que descalificara al blog Age quod agis, como podrán comprobar yendo al artículo sobre las peticiones indebidas de cobro de las sociedades gestoras de los derechos de autor, a lo que le contesté que en qué parte de las bases amparaba su petición. Después de esto, callada por respuesta. Pero la cosa no quedó ahí ya que, como todos sabrán, tuve que resetear la encuesta porque había indicios más que suficientes como para tener sospechas de la existencia de adulteración en las votaciones. Decisión que venía respaldada por la base 6ª. Esta decisión supuso que el habitante de la Antártida no sólo cuestionase mi decisión sino que animó a sus lectores a que no participasen en las votaciones porque reseteando la encuesta había beneficiado a joselop.


Como podrán comprobar me vi obligado a defender otra vez mi honorablidad contestándole en su blog a las afirmaciones que realizó, y más cuando se ha empeñado en la misma mentira que es la de que yo tengo interés en que gane un determinado blog. Y digo bien que miente porque no se ha atrevido a contestar a por qué quedaron otros blogs eliminados y que pertenecen a la Red Hispania; ni en qué apartado de las bases fundamentaba su petición de eliminar a joselop; o la de omitir la base 6ª que justifica mi decisión de resetear la encuesta.


Lo más curioso de este señor es que el último comentario que le dejé aún no ha sido publicado, así podrán comprobar que lo último a día de hoy es su comentario en la que demuestra su mal perder, como es decir que el premio lo encuentra pueril. Si le parece pueril, ¿por qué participó en su momento proponiendo candidatos y haciendo propaganda en favor del blog Bishara?

Por todo este tipo de cosas, no me extrañaría que él fuera uno de los responsables de adulterar las votaciones de manera tan burda, ya que es una manera de forzar la situación obligándome a resetear la encuesta y así denunciar mi partidismo en favor de uno de los candidatos. Pero lo que ha hecho es un flaco favor a su amiga la dueña del blog de Bishara porque la ha utilizado metiéndola en una polémica absurda y sin fundamento alguno. Además debería haber propugnado por el juego limpio y denunciar en este blog la existencia de que se estaba adulterando las votaciones y haberme apoyado en la decisión de resetear o ¿Acaso quería que su amiga ganase de manera injusta?.

Para finalizar, y para que quede claro como el agua cristalina, la gracia de todo esto es que cada año, con motivo del aniversario de mi blog, se conceda un premio al mejor blog al que ha recibido más votos sin que medie adulteración alguna. Es un premio participativo. Pero si yo quisiera dárselo a alguien en concreto, me ahorraba un tiempo hermoso que he utilizado en organizar todo esto y se lo daba directamente sin más trámite.

10 comentarios:

Caballero ZP dijo...

No podrás decir que no está entretenido, sinceramente pienso que algunos tienen demasiado tiempo libre, o no saben invertir el que tienen.
Saludos y paciencia.

Unknown dijo...

Pues sí que tienes paciencia, ves esa no es una de mis virtudes, yo seguramente ya habría explotado. Como dice Julio alguno debe estar muy aburrido o su vida debe de ser aburrida. Ni que con tu premio le fueran a dar el Nobel de Literatura... ¿o sí?, quién sabe.

El Berto dijo...

Cuando vi el titulo del Post pensé que se había vuelto a detectar el fraude, porque la diferencia entre “Age quod agis” y el resto en votos y consecuentemente en porcentaje, es similar a los resultado del amigo Obiang en Guinea que siempre logra más del 90 por ciento de los votos, je, je.

Al margen de la enorme brecha en la votación (estadísticamente es curiosa), hay un principio en los foros fundamentalmente pero también en los Blogs que es “no alimentes al Trol”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Como ya comente el año pasado es muy difícil evitar los fraudes, si se exige el registro no cuesta nada abrirse una cuenta en Blogger, si se filtra por IP hay software que permite cambiar las IP o enmascararlas…

Todo eso sin contar el doble juego de quien las quiera adulterar: o bien potenciar la blog que quieres eliminar, o bien potenciar al blog que quieres favorecer, de un modo u otro directa o indirectamente, diriges la votación.

Coincido con Caballero ZP, no cabe duda de que cada vez que convocas este premio es “entretenido”, las polémicas, las adulteraciones…

ARCENDO dijo...

Eres como el santo Job, y además más bueno que el pan, yo no aguantaba tanto, sinceramente.
Un abrazo y gracias por tus esfuerzos, porque aunque alguno no lo reconozca, lo son y merecen nuestro agradecimiento.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#caballerozp# Entretenido estará pero a mí me aburre que haya personas interesadas en sabotearlo todo.

Pues no me queda otra que tener paciencia.

#javi pol# En mi profesión hay que tener mucha paciencia. Y menos mal que no es el nobel, que si no...

#El Berto# El resultado de ahora es consecuencia del sabojate por parte del referido antártico, que ha hecho campaña de abstención, y se puede ver que tiene éxito.

Lo que si me gustaría es para la III Edición implantar un sistema fiable.

En cuanto a los Trolls conozco bien su funcionamiento, en 9 años de foros de internet me los he topado con bastante frecuencia, y los hay con bastante habilidad. Pero en este caso, quiero pensar que el citado no es un troll, además sus insinuaciones son ofensivas hacia mi persona.

#Arcendo# Gracias

Johnny dijo...

A mi personalmente, me parece una "infantilonada" por no decir algo peor, que intenten manipular un premio de estas características, si se diera un premio en metálico... pues bueno, igual hasta se comprendería el interés de ciertos frikis de sabotear la votación.

Pero en fin, el premio lo otorgas tu con la votación sobre ciertos blogs que tu propones y punto.

Las reglas las pones tu, y para mi, deberías dejar bien claro, que si no se cumplen tus reglas, a tomar pol .... lo otorgas tu a quien quieras y listo.

Es que desde luego...

Anónimo dijo...

Me quedo flipado. Sí que está la gente mal, ¿no? En fin, hay cosas más importantes. Siento los quebraderos de cabeza, compañero. Mejor te quedas tú con el "enorme premio en metálico" y en paz. Je, je, je. Mucho ánimo. Abrazos.

Militos dijo...

QUERIDO JOSÉ ENRIQUE: desde Cádiz y magullada por una caída por escalera, te envío un abrazo y mi enhorabuena por no cerrar la encuesta para ese premio, que dicen pueril y tanta controversia crea.
Sinceramente creo que tienes razón cuando dices que podías haberlo dado al que a ti te pareciera mejor, ahorrándote trabajo y falsas acusaciones.
lo siento porque, siendo amigo de Bisbara la está perjudicando y ese blog me gusta.
LLevo unos días sin seguir blogs y sin escribir, pues estoy bastante "tocada" por la caída, solo ayer me decidí a contarlo en el blog para que no se extrañaran de mi ausencia. Pero me alegro mucho de haberte leído hoy para enviarte mi total apoyo en esto que haces con el premio, por lo que conlleva de participación y conocimiento de blogs.
Lo que nadie esperaba son las niñerías de algunos.
Un abrazo

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#johnny# Bastante infantilonada, por no decir surrealista. Nunca me imaginé que me iba a dar tantos problemas algo que es tan inocente como el premio que he creado. Lo bueno de esto es que se lo lleva el que más votos tiene, el que más apoyos tiene, que significa que tiene un mayor reconocimiento por parte de la blogosfera, ya que los candidatos y el resultado final provienen primero de los bloggers y el segundo de los internautas en general. Ese es el gran valor que puede tener. Pero si mirase para otro lado los pucherazos, el premio no valdría nada porque todo el mundo sabría que el que ganó lo hizo debido a una adulteración.

#alatriste# Muy bien no están, desde luego.

#militos# No sabía yo lo de tu percance, espero que te pongas mejor de tus heridas y vuelvas pronto al tajo en la blogosfera. Ah! Muchas gracias por tu apoyo, y yo también lo lamento por la dueña de Bishara, que la han metido en todo este lío.

José Luis López Recio dijo...

Hola a todos, soy joselop44. En mi perfil y en mi blog vereis que doy la cara en todo momento, mi nombre es José Luis López y soy de Granada. Quiero dejar claro que en ningún momento ni he hecho ni he oensado hacer trampas ; además de absurdo me parece muy deshonesto y es algo que le quitaria por completo el valor al premio.
También quiero dejar claro y cristalino, que no tenía el gusto de conocer el blog de José Enrique hasta que Iskander, que es quien me propuso para el premio me comunicó su existencia.
Si ahora mi blog va primero con ventaja tal vez sea porque tengo un enlace al blog de José Enrique en mi blog y porque realmente hay mucha gente que me sigue en twitter, facebook y bloger. Es algo de lo que estoy muy orgulosos porque me lo gano día a día con mis publicaciones.
Saludos a todos.