martes, 20 de enero de 2009

DESPUES DE LA ERA DE CALDERON

La dimisión de Ramón Calderón, el detentador de la Presidencia del Real Madrid, el pasado viernes, aparte de cantada era necesaria, no sólo por el pucherazo o el intento de manipulación de la Asamblea, ni por la vergonzosa rueda de prensa que se convocó para lavar la cara a la directiva después de que el diario MARCA publicase la noticia, sino porque nunca debió ocupar el cargo. En efecto, aunque me reitere demasiado, Ramón Calderón nunca debió ser el Presidente del equipo más laureado de España. Y para colmo el detentador tuvo mucha suerte al ganar dos Ligas en sus dos primeros años de mandato, porque consiguió de esta manera dormir la conciencia de los socios y, por lo tanto, demorar su marcha.

(foto cogida del Blog de Alberto ICE MAN)


Ahora, forzado por su Directiva, dimitió el otro día, pese a que dijese que era de cobardes dimitir (que tanta paz lleve como paz deje, por cierto), y ahora su puesto lo va a ocupar el señor Boluda, el de la Naviera, ha tomado la decisión de convocar elecciones en Julio. No creo que mi opinión cuente mucho para él, pero lo considero un error. Error porque a la nueva Directiva no se le va a dejar tiempo suficiente para preparar la próxima campaña. Es mejor convocarlas cuanto antes, aunque sea durante lo que queda de liga. Además no creo que la excusa de que puede afectar a los jugadores sirva en este caso, puesto que es tremendamente difícil que la liga la vayamos a ganar, después de ver que el Barça de Guardiola está tan enrachado. Y la Liga de Campeones, que es la otra competeción que nos queda, desde luego está muy difícil, y más con la plantilla que tenemos, sobre todo porque sólo se puede inscribir a uno de los dos fichajes de invierno, Lass y Huntelaar. Que, por cierto, leo en MARCA que el nuevo detentador (lo llamo así porque si Calderón lo era, éste también lo es), sigue empeñado en recurrir al TAS la pifia de Mijatovic. ¡Señores de la Directiva ilegítima no insistan, asuman las consecuencias! Y espero que si continúan empeñándose en recurrir la decisión de la UEFA, que pierdan el recurso. Porque alargaría la sombra que se cierne sobre el Real Madrid y los clubes grandes de Europa de que pueden hacer lo que quieran por encima de la Ley. ¡Señores, la Ley es para todos!. Además insto a que sea coherente con lo que declaró el fin de semana en una entrevista, así que está tardando en cesar al responsable de la metedura de pata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un escándalo lo que está sucediendo. Además me parece de mal gusto que este sustituto del pésimo "Mamon" Calderon, que quiera alargar la agonía hasta julio.

Dicho esto, también abroncar a los socios del Madrid, que parecen anormales profundos, no se como carajo permiten lo que está sucediendo.

Un saludo

Alberto Esteban dijo...

Ya comentamos a este respecto hace unos meses, que tú me pediste pruebas de las "condenas" a Lorenzo Sanz. Tenéis que limpiar al Madrid porque su imagen es también la imagen de España y es una pena ver en lo que se está convirtiendo.

Saludos

ARCENDO dijo...

Creo que Boluda, aunque le doy mi voto de confianza, porque creo que va con buena intención, ha empezado su mandato equivocadamente. Para mí, lo primero hubiera sido, solucionar y modificar, en lo que haga falta, lo del voto por correo, y luego ipso facto convocar elecciones inmediatas, toda esa junta está contaminada. Así el repetir la ultima asamblea...sobraba. Lo primero es lo primero; ah!, y por supuesto..Pedja (grandísimo jugador), a la calle de inmediato por su malísima y poco clara gestión.
Saludos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#ICE MAN# Mucha razón tienes en abroncar a los socios. Es más son los principales culpables por dejarse narcotizar por los buenos resultados deportivos. Si hubiesen hecho presión desde el principio, este sujeto, ahora Presidente de la Comisión del Centenario de la RFEF, gracias a Villar, ya habría dejado el cargo.

#Alberto Esteban# Limpieza hace falta, y desde hace tiempo.

Por otra parte, una precisión, no te pedí pruebas de la condena de Lorenzo Sanz, sólo que me dijeses en que información te basabas, porque nunca escuché nada al respecto. De hecho, la noticia a la que me remitiste, no era de una condena judicial (los únicos que pueden condenar en este país son los jueces), sino de una sanción administrativa, es decir que fue sancionado. También entiendo que puedas cometer esta equivocación, por tu formación profesional. Seguro que si empiezo a hablar de cuestiones médicas, a buen seguro más de una correción me harías.

#ARCENDO# Sinceramente yo no le doy nada de confianza en Boluda, por el mero hecho de pertenecer a la Junta de Calderón y no decir nada (no digo dimitir) en estos años cuando se sabía perfectamente qué catadura moral tiene Calderón y cómo llegó a ser Presidente.