viernes, 12 de diciembre de 2008

SEGUN LOS NACIONALISTAS VASCOS EL PAIS VASCO NO ES ESPAÑA

En esta semana me he animado bastante a escribir y publicar artículos, ya que, con el de hoy, van cuatro en cuatro días laborales, que son para mí días hábiles, cuando lo normal es tres en cinco días. El primer día, el martes, escribí sobre Tardá y sus provocadoras declaraciones; el miércoles, sobre el detentador de la Presidencia del Real Madrid; ayer, sobre hermanos y hermanastros; hoy acabo como lo empecé, hablando sobre los nacionalistas.

Pues bien, hoy por la mañana escuché en Onda Cero que el Parlamento Vasco rechazó una moción del PP, apoyada por el PSE, que pedía que la Vuelta a España volviese a pasar por el País Vasco ya que, según los nacioanalistas, "Euskadi no es España". A lo que respondió Carmelo Barrio, diputado del PP, que "esto no es Francia y hace unos años se apoyó que el Tour saliera de San Sebastián". Y yo añadiría, si el País Vasco no forma parte de España, ¿por qué no piden a los clubes deportivos vascos que abandonen las competiciones españolas, sobre todo el fútbol y el baloncesto? Porque si no se es español para una cosa no se puede no serlo para otras. En esto no caben medias tintas.

Esto demuestra lo que llevo afirmando desde hace tiempo, los nacionalistas, como buenos políticos españoles, sólo están para continuar viviendo a costa del contribuyente, con sus sueldos, dietas, coches oficiales y colocar en buenos puestos a amigos y familiares. En este caso concreto, los del PNV y EA pretenden únicamente seguir viviendo del cuento aunque tengan que engañar a los propios ciudadanos vascos, pero con el agravante, y lo digo porque es verdad aunque les duela, de que se aprovechan del terrorismo. Porque si realmente fuesen honrados y amantes de su pueblo, tendrían una actitud completamente distinta ante ETA y su aparato político, ¿por qué no son capaces de anteponer los intereses generales, apoyando decididamente la lucha contra el terrorismo, a sus intereses particulares? ¿Por qué no dejan claro que antes que ser nacionalistas son personas que tienen un mínimo de dignidad? ¿Por qué no intentan recuperar su electorado perdido o buscar en otros caladeros antes que seguir intentando pescar en el de Batasuna? ¿Por qué no se acercan a las víctimas de ETA y a los partidos constitucionalistas en lugar de continuar manteniendo la equidistancia entre ETA y el PP?

Por desgracia, la clase política española tiene un apego excesivo al cargo público, pero peor es que la clase política vasca esté tan podrida que no tenga reparos en aprovecharse de la terrible de los efectos del terrorismo para seguir perpetuándose en el poder. Una situación que el resto de españoles debemos denunciar hasta que ETA sea definitivamente derrotada, por dignidad, justicia y solidaridad hacia nuestros hermanos que viven atenazados por el terrorismo.

5 comentarios:

El Berto dijo...

El tema del País Vasco al igual que el de Cataluña tiene tela, y tiene tela por cientos de miles de personas tiene un sentimiento y una convicción de no sentirse Españoles, y ver a España como un “invasor” o “enemigo”, yo creo que el mensaje de un importante sector electoral es claro: cuanto más agresivo y radical mejor, precisamente la resurrección de ERC nace de un nacionalismo que va mas allá del de CIU, vemos como otros partidos como Coalición Canaria van acentuando su nacionalismo, en incluso territorialmente PP y PSOE no se diferencian en algunas CC.AA de sus postulados (supongo que habrá buen caladero de votos para actuar asi).

Es verdad que la posición de la triple vasca PNV-EA-EB, es asquerosa nombrar asesinos como Ternera para las comisiones de derechos humanos, amparar y defender al MNLV, y ejercer de abogado cuando no de compañero comprensivo de los radicales frente al “estado opresor”, como por ejemplo con la Ley de Partidos o cuando los Etarras alegan torturas falsas.

Pero como se les recompensa electoralmente, tiene sentido, tú tienes una estrategia política te va bien, te votan, pues a seguir.

ruby marmolejo dijo...

Hola guapo,

Acabo de venir de la pelu. ¿te gusta?

Besos amor

ARCENDO dijo...

¿Que el País Vasco no es España?..claroooo, lo que ellos quieran. Mi padre, nacido en Areta, fue muy vasco y orgulloso español, por los cuatro costados. Y yo siento esa tierra española por los cuatro costados; así que no me vengan con milongas que ni trago, ni acepto.
Saludos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

#el berto# Los nacionalistas buscan perpetuarse en el poder, pero no les importa nada el bienestar del pueblo al que dicen defender. ¿Cómo consiguen pretenden perpetuarse en el poder, y, por cierto, lo consiguen? Fácilmente, controlando la educación y generando un odio al supuesto "enemigo", y remarcando lo que les diferencia para generar conciencia de pueblo, de pueblo oprimido. Otro método es controlar los medios de comunicación, así manipulan hasta más no poder, para vender lo malo que es Madrid. Y, por último, en la medida de sus posibilidades, pretenden generar un nacionalismo castellano con provocaciónes al que luego identificarle con el todo y así poder hacerse las víctimas.

#Ruby Marmolejos# No sé qué quieres que te diga, lo importante es que tú estés a gusto. Por otra parte, ¿tienes algo que comentar al artículo?

#Arcendo# Claro que el País Vasco forma parte de España desde hace siglos, ellos sólo hacen el paripé de cara a la galería. Si realmente ellos no se sienten españoles, y son coherentes, ¿por qué no dicen nada a los equipos vascos que participan en las competiciones españolas? ¿Por qué no promueven una liga exclusivamente para equipos vascos?

Caballero ZP dijo...

Si no es España, deberían empezar por no recibir nuestro dinero, y no cobrar como diputados o senadores en nuestros parlamentos.
Saludos